¿Como convierto una corchea de swing a una corchea normal?
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A ver... como recurso melódico te refieres? Es que no veo mucho sentido a lo que leo. De forma normal sibelius escribe notación no atresillada, si quieres que no se escuche atresillado dependerá de cómo hayas hecho para que suena atresillada. Si lo has puesto con tresillos pues no los pongas, si has puesto una nota comparativa (=) pues reestablécela indicando lo contrario. Creo que hay una forma para que si esto ocurre muy seguido y para que no te queden muchas señales,puedes borrar visualmente las variaciones que no te interese que se vean.
#2 Lo que ocurre es que estoy transcribiendo una canción, y cambia de 12/8 a swing en 4/4, hacer la modulación de 12/8 a swing es muy simple, solo se necesita poner el swing e igualar una negra con puntillo con una blanca (para lo que estoy escribiendo) pero para volver al 12/8 se me dificulta muchísimo porque no se que utilizar.
Un saludo Fabian Castro.
No sé qué versión de Sibelius usarás, pero no creo que varíe mucho.
Selecciona el compás donde surge el cambio y "Crear / Texto / Otro texto de sistema / Modulación métrica".
Aparecerá una barra intermitente y pulsando botón derecho del ratón te saldrán las opciones.
Pasar de 12/8 (4 tiempos) a 4/4 (cuatro tiempos) manteniendo la velocidad del pulso no sería necesario indicarlo, y en todo caso "negra con puntillo = negra"
Indicar el swing en el 4/4 "dos corcheas = negra y corchea (con el corchete del tresillo)" en el compás donde comience, o más bien "dos corcheas = corchea con puntillo y semicorchea"
Al pasar de 4/4 con swing a 12/8 no sería necesario de nuevo escribir nada.
Si lo que haces es llevar el 12/8 a mitad de velocidad. Pues, a mayores, una equivalencia de "negra con puntillo = blanca" en el cambio de compás, y cuando vuelves a 12/8 al revés "blanca = negra con puntillo".
No sé qué versión de Sibelius usarás, pero no creo que varíe mucho.
Selecciona el compás donde surge el cambio y "Crear / Texto / Otro texto de sistema / Modulación métrica".
Aparecerá una barra intermitente y pulsando botón derecho del ratón te saldrán las opciones.
Pasar de 12/8 (4 tiempos) a 4/4 (cuatro tiempos) manteniendo la velocidad del pulso no sería necesario indicarlo, y en todo caso "negra con puntillo = negra"
Indicar el swing en el 4/4 "dos corcheas = negra y corchea (con el corchete del tresillo)" en el compás donde comience, o más bien "dos corcheas = corchea con puntillo y semicorchea"
Al pasar de 4/4 con swing a 12/8 no sería necesario de nuevo escribir nada.
Si lo que haces es llevar el 12/8 a mitad de velocidad. Pues, a mayores, una equivalencia de "negra con puntillo = blanca" en el cambio de compás, y cuando vuelves a 12/8 al revés "blanca = negra con puntillo".
mod
Creo que deberías hacerte tu propio esquema de modulaciones, cómo pasar de un compás a otro, cuál es la equivalencia respecto a una figura interpretada, etc.
Aquí un cuadro que ya se ha posteado en Hispasonic:
Fuente (Darcy James Argue): https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10160345694315105&set=a.10151442721305105.826818.745520104&type=3&theater
Este cuadro no contempla tu equivalencia. Pero como representa la imagen que hice hace unas semanas, la modulación entre compases con pulsos comunes an algún nivel métrico es muy fácil. Puedes ver para tu caso cómo se cambia de 6/4 a 4/4 y aplicarlo a tu caso (12/8, 6/8) ajustando las figuras.
Aquí un cuadro que ya se ha posteado en Hispasonic:
Fuente (Darcy James Argue): https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10160345694315105&set=a.10151442721305105.826818.745520104&type=3&theater
Este cuadro no contempla tu equivalencia. Pero como representa la imagen que hice hace unas semanas, la modulación entre compases con pulsos comunes an algún nivel métrico es muy fácil. Puedes ver para tu caso cómo se cambia de 6/4 a 4/4 y aplicarlo a tu caso (12/8, 6/8) ajustando las figuras.
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