he leido en la red que la lana de roca absorbe mas por ser de grano abierto contra el coopopren que es de grano cerrado y mas compaco,
sabe alguien si esto es cierto?
tambien lei que absorbe mas la lana de roca puesta como panel sobre la pared, dejando una camara de aire, no pegado al muro. puesto que con una camara de aire, parte del sonido se queda atrapado entre el panel y la pared.
tambien es cierto, esto?
estoy leyendo la pagina de Ethan Winer y tiene un ejemplo de trampas de graves, medio y agudos en el techo sobre el punto de escucha, no hay difusores a la vista, me imagino por lo que leo que responde a una sala LEDE, puede ser asi?
saben si estas trampas pararan los graves mas que las de esquinas, como las que recomenda hacer rimshot?
ya lei varias veces lo de la camara de aire y lo que mas quiero es parar los graves, que con las escuchas que tengo, unas hr 824, no me dejan oir nada mas que una bola de graves.
saludos.
La lana de roca es más eficiente para acondicionar el sonido..
entonces voy despegando el copopren!
las trampas qeu comente antes son la Helmholtz resonator.
alguien pone lana de roca sobre la pared directamente?
por lo que leo no tiene ningun sentido. alguien sabe de esto?
lo pregnto porqeu pegue varios metros de lana de roca y copopren con la intention de forrarlos con tela.
saludos y gracias.
gracias jose, la ide ano era forrar todo por igual en unas esquinas tengo unas trampas de graves caseras con lana de roca y me faltan las esquinas traseras.
ahora estoy oyendo las escuchas con el copopren a mis lados y si, mejoro un poco pero despues de leer la pagina de winer me parece que dejando una camar de aire mejorara un poco mas. voy a replantearme el diseño.
muchas gracias otra vez.
gracias jose, la idea no era forrar todo por igual en unas esquinas tengo unas trampas de graves caseras con lana de roca y me faltan las esquinas traseras. voy a intercalar densidades.
ahora estoy oyendo las escuchas con el copopren a mis lados y si, mejoro un poco pero despues de leer la pagina de winer me parece que dejando una camara de aire mejorara un poco mas. voy a replantearme el diseño.
muchas gracias otra vez.
muchas gracias paor los links, muy utiles.
por ahora creo voy a dejar lo que puse y aplicar estos ejemplos de los ultimos links para la parte trasera del control. ire probando a ver si consigo mejor acustica.
pero como dije antes con las escuchas de 8" me resulta dificil parar los graves.
gracias otra vez.