Las fibras, espumitas y demas carajos NO he dicho NO sirven para nada...solo aumentan la absorcion de estacionarias en los huecos entre paredes...o sea....como maximo 6dB. lo siento esta es la cruda realidad y mi PROPIA experiencia, que es demasiada
Copoprén lo será tu tía !
Las fibras, espumitas y demas carajos NO he dicho NO sirven para nada...solo aumentan la absorcion de estacionarias en los huecos entre paredes...o sea....como maximo 6dB. lo siento esta es la cruda realidad y mi PROPIA experiencia, que es demasiada
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El porexpan no sirve para las paredes dado que podria hacerte de puente acustico....¿ con esos peazos de paredes...¿tienes problemas?...de todas formas seria interesante que si puedes, midieras, el aislamiento que tengas...porque igual no hace falta...otra cosa es lo acondicionar el interior, ese es otro tema bastante diferente.
Para marenguebomba...el porexpan no es conveniente para las separaciones entre paredes ya que podrias tener puentes acusticos.
jo...con ese peazo de paredes ...tienes problemas? ya quisieran muchos....de todas formas mide el grado de aislamiento que tienes, igual no es necesario hacer nada, otra cosa es el acondicionamiento acustico, eso es un tema bastante diferente.
jo...con ese peazo de paredes ...tienes problemas? ya quisieran muchos....de todas formas mide el grado de aislamiento que tienes, igual no es necesario hacer nada, otra cosa es el acondicionamiento acustico, eso es un tema bastante diferente.
que conste que la única comisión que saco de esto es lo que aprendo aquí
los que afirman categóricamente no me suelen dar buena espina
sin embargo nearfield , por poner un ejemplo, es más reacio a sentar cátedra ...
Por cierto , para cálculos estructurales os recomiendo un ingeniero de caminos, no un arquitecto
(que también los habrá buenos en su ámbito)
unos tabiques de 20 toneladas / metro (suponiendo 2,5 de altura) deben ser la hostia no?
los que afirman categóricamente no me suelen dar buena espina
sin embargo nearfield , por poner un ejemplo, es más reacio a sentar cátedra ...
Por cierto , para cálculos estructurales os recomiendo un ingeniero de caminos, no un arquitecto
(que también los habrá buenos en su ámbito)
unos tabiques de 20 toneladas / metro (suponiendo 2,5 de altura) deben ser la hostia no?
malonsook @ 12 Dic 2006 - 11:38 AM escribió:JODER nearfield...¿cuantas insonorizaciones has hecho en tu vida? realmente te dedicas a esto?...yo llevo 20 años en este oficio y las "marquitas" y las soluciones "milagrosas" en acustica no existen (de momento) y no funcionan.
Yo no hago insonorizaciones, las mido, las certifico y las predigo para "marquitas". No sé qué tiene de milagroso algo que se usa diariamente en construcción, los constructores si se pueden ahorrar un duro se ahorran dos.
Las simulaciones normalmente tienen un error bastante bajo, luego en laboratorio se demuestra y si eso lo repites en la calle se cumple. Yo estudié ciencias y no me conformo con un "esto es bueno", quiero saber por qué es bueno y cuánto de bueno es.
Alguien escribió:Las fibras, espumitas y demas carajos NO he dicho NO sirven para nada...solo aumentan la absorcion de estacionarias en los huecos entre paredes...o sea....como maximo 6dB. lo siento esta es la cruda realidad y mi PROPIA experiencia, que es demasiada
¿Y te parece poco 6dB? Hay que tener en cuenta el precio de la lana de roca y el precio de la pared, aparte de que sirva también como aislante térmico.
Alguien escribió:sin embargo nearfield , por poner un ejemplo, es más reacio a sentar cátedra ...curioso
Puede que no quiera contar mis secretos . Sencillamente un buen diseño acústico depende de muchos más factores que un material u otro.
Alguien escribió:para cálculos estructurales os recomiendo un ingeniero de caminos, no un arquitecto
Tampoco vamos a hacer puentes colgantes, con un arquitecto o un aparejador vamos sobrados (y porque el colegio de industriales perdió las competencias en edificación...).
Pongo un ejemplo de una pared muy sencilla: Las capas de dentro a fuera son:
Verde: dos capas de DM de 18mm, cámara de aire de 60mm, dos capas de DM de 18mm, resultado: STC=50
Rojo: una capa de DM de 18mm, cámara de aire de 60mm con 50mm de lana de roca de 60kg, dos capas de DM de 18mm, resultado: STC=47
Amarillo: exactamente igual que el anterior pero SIN lana de roca, resultado: STC=41
Creo que está claro que merece la pena ganar esos 6dB al precio que está la lana de roca.
Unas preguntas de un ignorante en la materia:
- Se supone que la mejor sería la verde, no? y que además mejoraría al incluir en la cámara de aire la lana de roca, no?
- Qué es DM? Tableros de densidad media?
- Dos capas de DM de 18 son dos tableros pegados entre sí? Sería lo mismo que usar un sólo tablero de 36?
- Qué es STC?
- Se supone que la mejor sería la verde, no? y que además mejoraría al incluir en la cámara de aire la lana de roca, no?
- Qué es DM? Tableros de densidad media?
- Dos capas de DM de 18 son dos tableros pegados entre sí? Sería lo mismo que usar un sólo tablero de 36?
- Qué es STC?
La verde es ligeramente mejor, pero lleva 4 tableros de DM (sí densidad media o MDF)
Dos tablones juntos es ligeramente mejor que uno el doble de gordo, igual en graves, un poco mejor en medios y muy poco peor en agudos.
STC es Sound Transmission Class, un índice para medir el aislamiento medio, el Rw viene a ser lo mismo.
no lo he comentado pero en una doble pared de ladrillo la lana de roca hace bastante menos.
Ahora pregunto yo: ¿Dónde has pillao esa urta? Mmmm qué rica.
Dos tablones juntos es ligeramente mejor que uno el doble de gordo, igual en graves, un poco mejor en medios y muy poco peor en agudos.
STC es Sound Transmission Class, un índice para medir el aislamiento medio, el Rw viene a ser lo mismo.
no lo he comentado pero en una doble pared de ladrillo la lana de roca hace bastante menos.
Ahora pregunto yo: ¿Dónde has pillao esa urta? Mmmm qué rica.
Ves?....la fibras EXACTAMENTE no son la panacea, ayudan, claro, pero no son (en insonorizacion) la ultima solucion, en esto quiero decir que cada uno SI que tiene su librito y hablar por hablar de este tema, es espinoso y creo que frivolo. siempre se necesitara hacer un proyecto y un estudio, con su audiometria correcta, y un seguimiento en obra exaustivo.estaras de acuerdo conmigo no? mi amigo nearfield?.
Totalmente. Esto es un tema complejo en el que TODO tiene que estar a la altura, en cuanto falla una "pieza" deja de funcionar y la vía más importante es por la que se cuela el sonido ¿Cuál es? Habrá que calcularla o fiarse de la experiencia de alguien.
Tristemente, si alguien hace un mal trabajo se le va a echar la culpa a la lana de roca, al pladur o a lo que sea y los materiales no tienen la culpa de ser mal usados. Si ves otros posts míos en ningún caso he recomendado materiales caros a no ser que sean para necesidades de gran aislamiento o necesidades estéticas en acondicionamiento.
Hace tiempo estuve de copas hablando con un amigo médico de profesión pero aficionado a tocar la guitarra y batería que quería cerrar un par de plazas de garage como local de ensayo. No recuerdo lo que le dije y la semana pasada me dijo que me pasara para organizar el acondicionamiento, aquello le ha costado tres duros y me quedé sorprendido del aislamiento. ¡Apenas se oía fuera la batería! Ha puesto dos puertas baratas bien selladas con imitación de MAD para aumentar la masa y funciona cojonudo. En breve va a poner de trampas de graves y mediremos reverberación para dejar una absorción coherente. Nada de cosas caras pero todo hecho a medida, con paciencia y criterio.
Es que no se puede recomendar nada más porque la panacea no existe.
Saludos.
Tristemente, si alguien hace un mal trabajo se le va a echar la culpa a la lana de roca, al pladur o a lo que sea y los materiales no tienen la culpa de ser mal usados. Si ves otros posts míos en ningún caso he recomendado materiales caros a no ser que sean para necesidades de gran aislamiento o necesidades estéticas en acondicionamiento.
Hace tiempo estuve de copas hablando con un amigo médico de profesión pero aficionado a tocar la guitarra y batería que quería cerrar un par de plazas de garage como local de ensayo. No recuerdo lo que le dije y la semana pasada me dijo que me pasara para organizar el acondicionamiento, aquello le ha costado tres duros y me quedé sorprendido del aislamiento. ¡Apenas se oía fuera la batería! Ha puesto dos puertas baratas bien selladas con imitación de MAD para aumentar la masa y funciona cojonudo. En breve va a poner de trampas de graves y mediremos reverberación para dejar una absorción coherente. Nada de cosas caras pero todo hecho a medida, con paciencia y criterio.
Es que no se puede recomendar nada más porque la panacea no existe.
Saludos.
ojo que soy el primero que da a la experiencia especial importancia malonsoock, y estoy de acuerdo en qu ehay soluciones más económicas,
pero para un sólo local pequeño creo que no me compensa "fabricarme" los materiales en lugar de fijar planchas multicapa que me vienen ya preparadas, si fueran 12 locales con suficiente espacio, por supuesto usaría tabiques potentes y materiales más cuidados (encargando asesoría y dirección a empresa seria con experioencia of course)
de hecho , y afortunadamente en mi caso cuento con losas de hormigón armado de 15-20cm en las paredes (salvo una de ladrillo doble donde va la puerta) y techo y suelo de 30 cm también de hormigón armado, además del trasdós multicapa con pladur que me quitará 8-10-15(techo)cm.
hasta aquí todo son buenas noticias (no vive nadie arriba, abajo , ni a los lados !!!
PERO .... exacto! hay una ventana , podría taparla pero voy a poner ventana exterior (aislamiento 50 dB ) y ventana interior (aislamiento 41 dB) separadas por una cámara de aire de unos 20cm .
en la parte del marco que quede vista dentro del hueco pondré un recubrimiento con lo que me sobre de materiales forrando las paredes del hueco (unos 4 cm de espesor calculo)
además haré una o dos planchas "sandwich" con las dimensiones exactas del hueco para añadir en caso necesario)
el tema de la "oxigenación" o sea renovación de aire , es lo que me tiene ahora en vilo, porque con tan buenas condiciones, perforar el tabique para sacar 2 conductos, por muy bien forrados que estén... es como dicen los americanos, pegarse un tiro en el pie
------------------
nearfield, cuando dices "cámara de aire de 60mm con 50mm de lana de roca " te refieres a un total de 110 mm o los 50 de lana están dentro de la cámara de 60 ???
creo que lo primero pero para estar seguro
pero para un sólo local pequeño creo que no me compensa "fabricarme" los materiales en lugar de fijar planchas multicapa que me vienen ya preparadas, si fueran 12 locales con suficiente espacio, por supuesto usaría tabiques potentes y materiales más cuidados (encargando asesoría y dirección a empresa seria con experioencia of course)
de hecho , y afortunadamente en mi caso cuento con losas de hormigón armado de 15-20cm en las paredes (salvo una de ladrillo doble donde va la puerta) y techo y suelo de 30 cm también de hormigón armado, además del trasdós multicapa con pladur que me quitará 8-10-15(techo)cm.
hasta aquí todo son buenas noticias (no vive nadie arriba, abajo , ni a los lados !!!
PERO .... exacto! hay una ventana , podría taparla pero voy a poner ventana exterior (aislamiento 50 dB ) y ventana interior (aislamiento 41 dB) separadas por una cámara de aire de unos 20cm .
en la parte del marco que quede vista dentro del hueco pondré un recubrimiento con lo que me sobre de materiales forrando las paredes del hueco (unos 4 cm de espesor calculo)
además haré una o dos planchas "sandwich" con las dimensiones exactas del hueco para añadir en caso necesario)
el tema de la "oxigenación" o sea renovación de aire , es lo que me tiene ahora en vilo, porque con tan buenas condiciones, perforar el tabique para sacar 2 conductos, por muy bien forrados que estén... es como dicen los americanos, pegarse un tiro en el pie
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nearfield, cuando dices "cámara de aire de 60mm con 50mm de lana de roca " te refieres a un total de 110 mm o los 50 de lana están dentro de la cámara de 60 ???
creo que lo primero pero para estar seguro
Alguien escribió:PERO .... exacto! hay una ventana , podría taparla pero voy a poner ventana exterior (aislamiento 50 dB ) y ventana interior (aislamiento 41 dB) separadas por una cámara de aire de unos 20cm .
50dB es una ventana doble multipanel con una cámara de aire de unos 20cm. ¿Estás seguro de que la exterior aisla eso?
Alguien escribió:nearfield, cuando dices "cámara de aire de 60mm con 50mm de lana de roca " te refieres a un total de 110 mm o los 50 de lana están dentro de la cámara de 60
Los 50 están dentro de la cámara de 60, además hay tacos de madera al tresbolillo, si quieres los detalles de la construcción dame un e-mail.
Saludos.
Hola necesito vuestra opinion:
he invertido bastante pasta en acondicionar una habitación para ensayar con la bateria, he utilizado en paredes y techos el famoso copropen de 80 kg de densidad y 6 cm de grosor, me lo recomendaron profesionales de insonorizacion.
He colocado tal y como me dijeron en paredes: 2 capas de copropen de 6cm y 80 kg de densidad evitando coincidir las juntas (en total 12 cm) luego de cara exterior he utilizado piramides de esas negras para evitar reflexiones y demás...todo va pegado sin separación cpon cola libre de disolvente que me facilitaron, en techo utilize copropen de 8 cm e igual densidad junto con otra lamina de copropen de 6 cm en total 14 cm, en suelos he utilizado tarima con suelo flotante con una lamina de plomo para ruido de impacto, estoy ahora terminado de poner las piramides esas anteriores y con esto me surgen dudas sobre si molestare a los vecinos.
esto esta en un sotano que a ambos lados no hay nada (esta el portal por un lado y por otro no hay nada, arriba esta mi casa y en el piso segundo ya hay vecnos ¿molestare=? es posible igual añadir una guitarra para acompañarme?
pufff menuda me la han liado, solo espero que la pasta invertida por lo menos me sirva para poder ensayar alguna tarde...por favor decirme que si o voy despegando el copropen dichoso? muchas gracias...
la verdad es que los mejores profesionales a veces se dedican a otra cosa...como muchos de por aqui, un saludo y muchas gracias.
he invertido bastante pasta en acondicionar una habitación para ensayar con la bateria, he utilizado en paredes y techos el famoso copropen de 80 kg de densidad y 6 cm de grosor, me lo recomendaron profesionales de insonorizacion.
He colocado tal y como me dijeron en paredes: 2 capas de copropen de 6cm y 80 kg de densidad evitando coincidir las juntas (en total 12 cm) luego de cara exterior he utilizado piramides de esas negras para evitar reflexiones y demás...todo va pegado sin separación cpon cola libre de disolvente que me facilitaron, en techo utilize copropen de 8 cm e igual densidad junto con otra lamina de copropen de 6 cm en total 14 cm, en suelos he utilizado tarima con suelo flotante con una lamina de plomo para ruido de impacto, estoy ahora terminado de poner las piramides esas anteriores y con esto me surgen dudas sobre si molestare a los vecinos.
esto esta en un sotano que a ambos lados no hay nada (esta el portal por un lado y por otro no hay nada, arriba esta mi casa y en el piso segundo ya hay vecnos ¿molestare=? es posible igual añadir una guitarra para acompañarme?
pufff menuda me la han liado, solo espero que la pasta invertida por lo menos me sirva para poder ensayar alguna tarde...por favor decirme que si o voy despegando el copropen dichoso? muchas gracias...
la verdad es que los mejores profesionales a veces se dedican a otra cosa...como muchos de por aqui, un saludo y muchas gracias.
tio yo tambien me estoy haciendo una sala para tocar la bateria mañana voy a colocar el pladur haber si saco unas fotos y os cuento todo lo que he hecho la verdad es que antes de poner el pladur meti en la sala el bombo la caja el charles y un platillo, un colega se puso a tocar a las diez de la noche y en la planta de arriba casi no se oia nada espero que con el pladur y el mad 4 se elimine el ruido por completo. una saludo a todos.
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