Klaus Von Hohenfollen escribió:Lo que se le ha hecho a la hostelería como sector no tiene nombre. Ha sido una medida arbitraria en perjuicio de un colectivo concreto al que se ha sacrificado por todos.
Es cierto, es terrible. Ahora, si ese colectivo se ha sacrificado por todos, los que vivimos del espectáculo y los eventos nos hemos inmolado en la plaza mayor directamente. No nos han mirado ni de reojo y la gente está acudiendo a comedores sociales, y talleres como el mio hemos visto desaparecer el 80-90 % de nuestro trabajo.
Se han pregonado ayudas para hostelería y turismo, y al espectáculo que le zurzan.
Es de señalar, además (y si ya lo hice con anterioridad, me da igual) que los dos partidos que hay en el gobierno se han tirado años diciendo que los de en frente, los malos, querían acabar con la cultura. Pues bien, han venido ellos mismos a hacerlo. La situación es infame. Creo que esperan que el resto de sectores tiren de nosotros. Lo que ocurre, y esto va con la mentalidad de algunos, es que aquí los hay que piensan que las empresas se cierran y se vuelven a abrir (y a levantar) como si tal cosa. Hay toda una vida de sacrificio detrás. Y no solo eso, no se tiene en cuenta el capital humano/profesional que se está tirando por la borda. Por supuesto, los tecnicos y demás profesionales están ya migrando a otros trabajos (lo que haya) para poder comer. Si algun día estp levanta el vuelo (ojalá) la mayoría es dificil que vuelvan, probablemente muchos ya en la cincuentena (los profesionales scon experiencia) no quieran arriesgarse de nuevo y se queden donde están. Y la calidad profesional es un valor fundamental en el espectáculo.
Espero, no lo veré, pero lo espero, que se tome nota de quien ha hecho y no hecho que. No a la hora de votar, si no de ejercer de palmeros de quienes solo quieren al sector para pregonar sus gracias y pagar impuestos.
Creo que el sector representaba al 2-3% del PIB antes de esto.
Klaus Von Hohenfollen escribió:Y una cosa más. La aceptación borreguil de la conculcación de derechos básicos a mi me está pasando factura (estoy a 30 minutos de quemar contenedores) y particularmente los acusicas y porteras.
Muchos estamos cerca ya, por desesperación. No son los derechos solo, es que se destruyen proyectos y formas de vida y a veces parece que algunos creen que eso es una nimiedad. Si es necesario, me sacrifico, pero me repugna que, como dije, ni de reojo.
Espero que el sector aprenda a no casarse con nadie nunca más.
Klaus Von Hohenfollen escribió:Literalmente: ya está bien.