tricky2k escribió:
Y tienes toda la razón. Un gran amigo desde hace décadas tiene (los mejores) karaokes en BCN. Está hundido. Aparte de los gastos habituales de alquileres e impuestos, además ha de hacer frente a créditos necesarios, en gran parte, para pagar esos gastos habituales. Hasta le sacaron en el Wall Street Journal
Da miedo el panorama. Como el, muchos.
Buenos para pagar, buenos para palmear...invisibles a la hora de la verdad.
tricky2k escribió:
¿Y de quién es la culpa de esto? Coño, si sólo tienes que ver el debate actual sobre los cierres comunitarios para Semana Santa...
Pues si te refieres a la comunidad de Madrid, efectivamente al mando hay alguien que a mi jucio no está capacitada ni para regentar un quiosco de pipas.
Pero tampoco carguemos todo en ese saco. En mi opinión se tenía que haber buscado una vía legal para que las decisiones se tomaran en ese famoso "mando único". Si hay una situación en la que se pudiera pensar en dejar por un rato de lado ciertas cosas era este. Y el estado de alarma no llega tan lejos, más aun cuando precisa del apoyo del congreso y ya sabemos como han funcionado ahí las cosas con un PP a por uvas.
Por eso creo que desde el principio (ay que principio más bueno hicimos) se tenía que haber buscado una vuelta especial para el asunto autonómico (sanidad) en este caso. Se intentó timidamente (mando único by Illa), pero también recordemos que en cuanto le chistaron Pais Vasco (PNV) y Cataluña (Esquerra) se la envainó de forma bien ridícula. Y aquí estamos.
También, ha sido muy sorprendente para mi ver como los límites de incidencia que hemos estado manejando en este país para tomar las medidas pertinentes por un lado no se han cumplido y por otro se ha podido ver como en otros paises con incidencias más bajas las medidas eran más duras. ¿A que jugamos aquí?. Y esto creo que es el estado central quien debía de haber puesto pie en pared. Por no hablar del asunto de los tests que he mencionado antes.
Y por no hablar de la laxitud, nuevamente, del estado central al hablar de las navidades. Si las autonomías, o una, me da igual no hacen bien las cosas tiene que haber algo detrás para enderezar la situación. No nos pueden dejar, al menos en el ámbito sanitario, a merced de cualquiera. Tiene que haber un cortafuegos de algún tipo (hablo todo el rato de sanidad), espero que aprendamos algo de todo esto.
La comunidad de Madrid, sus culpas, claro que si. El estado central las suyas y actúa como un cachorrillo acojonado frente a los mastines autonómicos por las consecuencias que le pueda traer tomar decisiones de calado. Tanto en intención de voto como en relación a algunos partidos. Corto plazo, lo tengo muy claro.
tricky2k escribió:
En aeropuertos más serios (como BCN) hay cámaras termográficas en cada filtro de seguridad. Todos los pasajeros han de llevar un PCR de las últimas 72h y han de rellenar un formulario indicando sus datos de contacto, histórico de los últimos 15 días y lugar de estancia en España. Ese formulario se escanea y, si algún dato chirría o salta el aleatorio, los pasajeros "chirriantes" pasan a un control secundario donde pueden ser sometidos a un test de antígenos u obligados a cuarentena
Pero como digo, hablo de aeropuertos serios, no de Barajas
Ok, y por curiosidad, ¿esto (PCR 73h) es para extranjeros solo o también para nacionales que vuelven de otro país?
No sabía que Barajas fuera el pato feo de los aeropuertos, bueno es saberlo.
Y para ser justos, el personaje de la comunidad de Madrid y otros llevan avisando tiempo de que en Barajas no se está haciendo bien. Y se les ha puesto a caer de un burro.