Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

Carmelopec
#1711 por Carmelopec el 11/05/2021
Propongo que se cambie (por decreto) el título a este hilo por este otro: hispasónicos, somos mortales, (aunque alguno no lo parezca).
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carmelopec
#1712 por Carmelopec el 11/05/2021


Los próximos candidatos a la UCI., 2021

Ese gran líder espiritual...
Subir
Last System
#1713 por Last System el 11/05/2021
Un niño ha sufrido una parada cardiorespiratoria en un colegio de Madrid cuando practicaba gimnasia con mascarilla

https://www.eldiestro.es/2021/05/un-nino-ha-sufrido-una-parada-cardiorespiratoria-en-un-colegio-de-madrid-cuando-practicaba-gimnasia-con-mascarilla/
Subir
tricky2k
#1714 por tricky2k el 12/05/2021
Teo Tormo escribió:
... pero lo de que no se violó ninguna ley... me temo que no se ha revisado todo el contenido que circulaba por ahí como para afirmarlo así

En efecto, no se ha revisado. Que se revise y, si se violó alguna ley, que se obre en consecuencia. El caso es que AWS, por la bonita cara de Bezos, le chapó los servidores a Parler, un servicio que éste estaba pagando

Y no es una cuestión de defender a los que me apalearían, que sin duda lo harían y no sólo por el color de mi piel, también el de mi posicionamiento político, así como muy rojo. La cuestión es que esto va mucho más allá de Parler. Va de darle a compañías privadas, en una situación monopolística de facto, la llave de los contadores

Teo Tormo escribió:
Por otra parte gracias por la lección de sociología rematada con el “te guste o no”

Es que es un "te guste o no", como "te guste o no" el petróleo se acabará o "te guste o no" habrá una nueva glaciación. No es sociología, es inevitabilidad. ¿En serio se cree alguien que, pasada la generación que empieza a vacunarse con Astrazeneca, las RRSS no van a ser una parte integral de la sociedad a todos los niveles?

¿Usas whatsapp? ¿Sí? Pues mira la última:
https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20210510/7440908/whatsapp-bloqueara-cuentas-aceptar-condiciones-trampa.html

Alguien escribió:
WhatsApp dice que no eliminará cuentas por no aceptar sus condiciones (pero tiene trampa)
Las funciones de la aplicación de mensajes se verán muy limitadas, lo que forzará a los usuarios a transigir con que se compartan sus datos


¿Y qué decía Whatsapp hace un tiempo, cuando lo compró Facebook?

Alguien escribió:
En el 2014, cuando Facebook compró WhatsApp, anunció que ambas plataformas no intercambiarían datos y estarían completamente separadas, unas condiciones que, finalmente, no se han cumplido

Vaya pueh!

Pero bueno, no pasa nada, aquí son todos unos jabatos de los sms, las postales compradas en tiendas de souvenirs, llevar a revelar el carrete de 32 fotos y, en vez de memes, hacer chascarrillos:

"Las mejores inyecciones son chorizos y jamones"
"Menos Remdesivir y más Guardiasivir"
Subir
teniente_powell
#1715 por teniente_powell el 12/05/2021
#1714 No sé cómo le irá a guasap en un año. Sólo sé que, día sí día no, me llegan notificaciones de Telegram de nuevas altas de gente cuyos teléfonos tengo. A ver qué dice el tiempo.....Yo todavía recuerdo cuando Ericcson era el rey de la telefonía. Parecían eternos. Y mira ahora.... Nokia le comió el terreno. Mira ahora donde está Nokia. Yo, en un tiempo, no podía vivir sin Lotus 123.
Subir
Klaus Mari Kong
#1716 por Klaus Mari Kong el 12/05/2021
tricky2k escribió:
Y entonces Amazon decide que ese espacio web contraviene sus normas, que son suyas, aunque no contravengas la legalidad vigente, y te cierra el espacio web.


Esto ha pasado... cuando Trump amenazó con irse de Twitter a Parler no es sólo que Apple y Google la eliminasen de sus tiendas de aplicaciones es que Amazon le canceló el contrato de servicios sobre el que estaba montada.

Y que sí, que es muy divertido todo cuando le pasa a Trump... pero tarde o temprano le pasará a cualquiera con un mínimo de espíritu crítico.

tricky2k escribió:
A día de hoy, Amazon Web Services le cerró los servidores a Parler sin orden gubernamental alguna y sin haber violado ninguna ley. A día de hoy.


Vaya, ya lo habías contado tú.

Teo Tormo escribió:
Bueno, a fin de cuentas hicieron bien: la peña que circulaba por Parler fueron los seres de luz aquellos que fueron al capitolio animados por el sociópata de Trump.


Ahí está la clave, los buenos y los malos. Maniqueísmo de calidad hoygan. Te puede gustar o no Trump (a quien los demócratas acusaron de todo tipo de trampas para ganar y nadie les dijo que erosionaban la democracia) y te pueden caer muy mal los majaderos del Capitolio (¿de verdad alguien cree que aquello era un conato de golpe de estado?)... pero en serio, léete el editorial del Times (demócrata)

Alguien escribió:
A second odd thing happened amid Trump’s attempts to reverse the result: corporate America turned on him. Hundreds of major business leaders, many of whom had backed Trump’s candidacy and supported his policies, called on him to concede. To the President, something felt amiss. “It was all very, very strange,” Trump said on Dec. 2. “Within days after the election, we witnessed an orchestrated effort to anoint the winner, even while many key states were still being counted.”

In a way, Trump was right.

...

The participants want the secret history of the 2020 election told, even though it sounds like a paranoid fever dream — a well-funded cabal of powerful people, ranging across industries and ideologies, working together behind the scenes to influence perceptions, change rules and laws, steer media coverage and control the flow of information,” Ms. Ball wrote. “They were not rigging the election; they were fortifying it. And they believe the public needs to understand the system’s fragility in order to ensure that democracy in America endures.


A mi me gusta poco o nada Trump, pero es completamente obvio que la oligarquía no lo toleraba y simplemente utilizó todo lo que tenían para borrarlo de la red. Hay algunos artículos en español sobre el tema:

https://www.cambio16.com/time-afirma-que-hubo-una-conspiracion-para-derrotar-a-trump/
https://www.outono.net/elentir/2021/02/06/la-revista-time-partidaria-de-biden-admite-que-hubo-una-conspiracion-contra-trump/
https://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2021-02-05/revista-time-desvela-complot-dio-victoria-biden-elecciones-2020-6705831/

Y mientras Trump tiene la cuenta eliminada el líder de Hamas airea los logros de su gente en Twitter. Se ve que jalear la muerte de judios sale gratis. Ah, claro, que los palestinos son un pueblo oprimido y tal... pues eso. No es lo mismo.
Subir
tricky2k
#1717 por tricky2k el 12/05/2021
#1715

Sí, yo también tengo Telegram hace tiempo. ¿Dónde? Buena pregunta
Subir
Carmelopec
#1718 por Carmelopec el 12/05/2021
Yo Telepizza.
Subir
Teo Tormo
#1719 por Teo Tormo el 12/05/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
¿de verdad alguien cree que aquello era un conato de golpe de estado?

Fue un disturbio peligroso en el que por desgracia murió gente que hoy quizá podría estar con sus familias si eso no hubiera ocurrido.
Subir
Teo Tormo
#1720 por Teo Tormo el 12/05/2021
#1713 ¿Si yo hoy me vacuno y dentro de cuatro días fallezco por un problema congénito de corazón es culpa de la vacuna? La situación actual nos lleva a una realidad aplastante: si se está vacunando a toda la población mundial (o al menos se intenta) y en muchos lugares del mundo se lleva mascarilla, la probabilidad de que muera mucha gente llevando mascarilla o tras haberse vacunado va a ser muy alta. Si mañana hacemos obligatorio llevar camisetas de algodón negras a toda la población, todos los muertos llevarán camiseta negra de algodón pero eso no quiere decir que los matara, a pesar de que obviamente algún alérgico al algodón morirá por el camino.
Subir
Teo Tormo
#1721 por Teo Tormo el 12/05/2021
Y a la reflexión anterior sumo otra: ahora somos conscientes del margen de error (o de desastre) de la medicina, pero siempre ha existido, y siempre lo hemos asumido con gusto (e imagino que muchos con desconocimiento). ¿Sabéis cuanta gente la palma en el acto cuando le pinchan un isótopo radioactivo necesario para bastantes pruebas de medicina nuclear? ¿Y cuantos de esos mueren años después porque el yodo que les dieron no sirvió para mitigar la radiación del isótopo y les produjo un linfoma? Mucho me temo que bastantes más que por mascarillas o vacunas del covid. Y la gente se sigue haciendo pruebas cada día around the world porque es más peligroso que tengas un tumor sin tratar o una enfermedad degenerativa que podría retrasarse su desarrollo, a que te mate la prueba para detectarlo. Todas las intervenciones quirúrgicas con anestesia general tienen un porcentaje de gente que no despierta nunca, y la gente se sigue operando. Hasta una radiografía con las defensas bajas tiene su grado de riesgo. Pero es algo que no escuchamos, o en lo que tratamos de no pensar demasiado para asumirlo con normalidad. Ahora tenemos tv, internet, diarios impresos, radio, etc. recordando 24h al día los riesgos concretos de un tratamiento que está recibiendo todo el mundo. Esa es la diferencia, pero el riesgo en la medicina siempre ha existido.
Subir
Klaus Mari Kong
#1722 por Klaus Mari Kong el 12/05/2021
Teo Tormo escribió:
Fue un disturbio peligroso en el que por desgracia murió gente que hoy quizá podría estar con sus familias si eso no hubiera ocurrido.


Obviamente que lo fue. Como lo fueron los disturbios por lo de Hasel o los de Barcelona. Pero la diferencia es que se invadió la sede de la soberanía popular (lo cual es gravísimo y luego la gente se extraña si le pegan un tiro)... pero ¿alguien cree que tenían algún plan salvo hacerse selfies?.

Pero vino que ni pintado para demostrar el peligro para la democracia que suponía Trump.

Teo Tormo escribió:
Si yo hoy me vacuno y dentro de cuatro días fallezco por un problema congénito de corazón es culpa de la vacuna?


Cum hoc ergo procter hoc, pero no, correlación no implica causalidad.

Teo Tormo escribió:
Y la gente se sigue haciendo pruebas cada día around the world porque es más peligroso que tengas un tumor sin tratar o una enfermedad degenerativa que podría retrasarse su desarrollo, a que te mate la prueba para detectarlo. Todas las intervenciones quirúrgicas con anestesia general tienen un porcentaje de gente que no despierta nunca, y la gente se sigue operando. Hasta una radiografía con las defensas bajas tiene su grado de riesgo.


Primum non nocere... pero al final es una cuestión de valorar el riesgo frente a los beneficios.
Subir
supertorpe
#1723 por supertorpe el 12/05/2021
#1722 Añade esta a la lista: "ausencia de evidencia no implica evidencia de ausencia" (¿cómo se traduce a latín?).

Lo digo por aquello de "no hay evidencia de contagios al aire libre".
Subir
supertorpe
#1724 por supertorpe el 12/05/2021
https://francis.naukas.com/2021/05/11/hacia-una-vacuna-universal-contra-los-sarbecoronavirus-como-sars-cov-2

Alguien escribió:
En los últimos 20 años los betacoronavirus han provocado tres pandemias (SARS, MERS y COVID). Para evitar futuras pandemias hay que estar preparado; lo ideal sería una vacuna universal contra todos los betacoronavirus. A corto plazo, estas vacunas podrían ser eficaces contra todas las variantes del SARS-CoV-2, tanto las actuales como las futuras que puedan surgir en los próximos años. Se publica en Nature un primer paso en esta dirección, una vacuna universal contra sarbecovirus (coronavirus tipo SARS-CoV).
Subir
Klaus Mari Kong
#1725 por Klaus Mari Kong el 12/05/2021
supertorpe escribió:
Lo digo por aquello de "no hay evidencia de contagios al aire libre".


Yo diría que está sobradamente documentada la ínfima probabilidad de contagios al aire libre siempre y cuando se guarde una mínima distancia de seguridad. Hablamos de una relación de más de 7000:1 respecto a interiores (los chinos tienen un estudio con esas . El riesgo cero no existe, incluso cuando vuelas en avión, pero puede ser asumible.

Alguien escribió:
En China, por ejemplo, se afirma que de 7.324 contagios declarados en un estudio, solo uno se produjo en el exterior. El Robert Koch Institut (RKI) también escribe en su sitio web que la transmisión al aire libre es muy rara.


https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.04.04.20053058v1.full.pdf

Las mascarillas al aire libre tienen sentido cuando hay aglomeraciones (en un festival o concierto) o simplemente en una cola. Pero la idea de que la policía municipal me pare en medio del monte porque no llevo la mascarilla puesta cuando voy andando completamente sólo... es un pelín absurda. Ni te cuento apalear a una mujer porque bajó sin mascarilla a la calle para que el perro defecase pasada la hora del toque de queda.

Lo siento pero yo me reafirmo, aunque me llaméis negacionista. Yo no niego el virus, pero sí que en la mayoría de los casos las medidas draconianas que se han impuesto sobre libertades básicas estén justificadas. Una vez la inmensa mayoría de la población de alto riesgo está vacunada, la mortalidad (que no los contagios) han descendido enormemente (porque ahora sabemos cómo tratar a los pacientes) y las UCIs están dentro de márgenes razonables (dentro de los que se manejan con otras epidemias y en otras épocas del año) para no poner en peligro a pacientes de otras dolencias... no hay nada que justifique esta oleada de neopuritanismo que estamos sufriendo.

Y sí, que tomar una copa es irresponsable o gilipollas. Pero es que se supone que somos libres de ser gilipollas si así lo elegimos. Como fumar, comer carne roja o practicar deportes de riesgo. Y porque la charo de turno tenga miedo de contagiarse no vamos a confinar a todo el pueblo. ¿Tienes miedo de contagiarte?, quédate en casa... pero tu miedo no justifica la suspensión de los derechos más básicos de todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo