Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

Emilio
#1741 por Emilio el 13/05/2021
#1739 De nada O:)
Hay un librito de Schopenhauer sobre estrategias en la discusión (él las llama "estratagemas"). El libro de dialéctica se titula "El arte de tener razón" y a veces es difícil de entender, pero pone en evidencia ciertas "lógicas" trapaceras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Max
#1742 por Max el 14/05/2021
#1741
...es que me ha sido muy interesante tu explicación porque es "la puta realidad" en muchas discusiones.....y en ocasiones son algo "inexplicables"....pero bien razonadas....pues claro, caen por su propio peso.

Emilio escribió:
Hay un librito de Schopenhauer sobre estrategias en la discusión (él las llama "estratagemas"). El libro de dialéctica se titula "El arte de tener razón"


...yo, que soy mucho de discutir....me apunto este título....y lo buscaré para comprarlo....porque en la explicación que has hecho antes en #1731 he descubierto la manera correcta de dar una explicación razonada sobre una contrariedad (no sé si me explico bien).
:cool:

...


(...joder, si al final la filosofía va a servir para algo....y por eso el cabronazo del "menistro de curtura" es filósofo y nos la da con queso :desdentado: )
Subir
supertorpe
#1743 por supertorpe el 14/05/2021
#1741 Hay otro librito titulado "Cómo discutir con un fundamentalista sin perder la razón" de Hubert Schleichert donde también describe falacias lógicas y otros trucos argumentativos. Venía a decir que en vez de intentar contradecir sus creencias directamente, es preferible buscar otras formas alternativas (“pensamiento subversivo”).
Subir
Carmelopec
#1744 por Carmelopec el 14/05/2021
Y hay sentido común* para defenderse de manipuladores, zangüangos y zumbaos.
O de gente que lo único que alcanza es el enredo, la confabulación, o lo oscuro, porque lo claro les deslumbra, les ciega. Hay mucho tonto dañino.

Y a uno ya le da por pensar si en realidad puede que no sean tan tontos, sino farsantes, peones de una estrategia para ganar adeptos entre otros tantos.

Tanta insistencia y machaconería en mensajes tan sospechosos acaban no siendo revelaciones, sino retahílas de agorero o infundios convenientemente difundidos por todo tipo de colaboradores: propaganda elemental en tiempos de zozobra.

En una comunidad temática, que estos personajes sólo participen en offtopic o saraos les hace menos visibles y menos peligrosos ya que no afectan al contenido principal ni se ven desde buscadores. Pero esta forma de pensamiento también puede manifestarse en los comentarios de noticias (como se da sistemáticamente en lis de Youtube), o en la tendencia creciente a preguntar tontadas por no saber ni lo básico, o en las argumentaciones de cualquier debate.

Porque lo malo es que este pensamiento, dado a no basarse en la lógica ni en lo empírico, y a carecer de registros para distinguir lo verdadero de lo falso y preferir lo rocambolesco, también llega a todas partes: hijos que abrazan ideas extremistas aún no pareciéndolo (veganismos exagerados, animalismos exagerados, feminismos radicales, o actitudes intolerantes en general, también en el otro polo, hacia la extrema derecha), amigos que se idiotizan (bueno a eso han tendido de siempre los amigos), o votantes que votan alternativas populistas extremas bajo el engaño de estar contra el sistema.

En esta distopía del error no incluyo a esposas que se hartan de esposos (sobre todo si son de ésto nuestro), lo que no se es cómo no lo habían hecho antes.

El pensamiento cristiano señala enseguida (todo dios arrimando el ascua a su sardina) que eso es por falta de fe y gracia (divina) o de amor. Yo creo que es por falta de capones a tiempo y por suspender poco, el examen lectivo, el de la escuela, el que tanto jode al que no lo ha validado, es la única vara de medir medio aceptable a falta de otra certeza mejor.

Aunque también es cierto que los indicios, lo que parece ser, es lo que acaba siendo, que en términos estadísticos o genéricos se resume en catetez, escasez y poca monta. No se cómo se ha perpetuado la sociedad, ni se a ciencia cierta si tanto viejo idiota lo es por deterioro propio de la edad, o más bien porque era lo que había y con la jubilación se deja de disimular.

*Los aficionados a la filosofía conocerán seguramente que hace algunos años que se viene reclamando el sentido común como valor prioritario para el conocimiento en congresos de esta disciplina.
Subir
Last System
#1745 por Last System el 14/05/2021
Alguien escribió:
"El conocimiento empieza en el asombro"
Subir
Carmelopec
#1746 por Carmelopec el 14/05/2021
Vamos, que la situación (de estulticia) es de tal emergencia que no hay que desempolvar a Marx (o no al único); hay que desempolvar a Parménides a Heráclito, a Pitágoras (a todos los presocráticos), a Sócrates y Platón, a Aristóteles, al platonismo, al aristotelismo al tomismo, al empirismo o a todo lo que se pueda leer, que es mucho, sobre todo ahora que aún es gratis.
¿No habrá algo de distorsión por culpa de someter al ser humano a escalas que no le son propias y a extensiones que no abarca?

Ante la duda, lo que se recomienda aquí: leerse el manual.
Subir
Carmelopec
#1747 por Carmelopec el 14/05/2021
Last System citando a otro que no voy a buscar escribió:
"El conocimiento empieza en el asombro"

La cara de tonto que se queda al desconocer el mundo no se les quita a muchos por más que lo decoren con falso estoicismo.
Subir
Last System
#1748 por Last System el 14/05/2021
"El conocimiento empieza en el asombro" Sócrates

Alguien escribió:

"Para llegar a lo verdadero antes hay que expulsar los miedos"
Subir
Carmelopec
Last System
#1750 por Last System el 14/05/2021
Subir
Juanito va de rama
#1751 por Juanito va de rama el 15/05/2021
Puto de vista (miope) escribió:
Y a uno ya le da por pensar si en realidad puede que no sean tan tontos, sino farsantes, peones de una estrategia para ganar adeptos entre otros tantos.

Y subscriptores y "likes" y monetizar y...
El miedo vende más que la alegría o el humor..
Como género fantástico es completamente admisible y necesario diría yo..
Hay caja tonta!
Tan llena de chismes...
¿Que fue de los programas de chistes?
(Oda al ingenio)
Subir
Last System
______________
#1753 por ______________ el 17/05/2021
Last System escribió:
Doctora argentina Alejandra Chiappano


¿ Por qué está esa señora en contra del pueblo de Chiapas, ... ? pinches rencillas pelotudas ! tremendo.
Subir
Klaus Mari Kong
#1754 por Klaus Mari Kong el 22/05/2021
En los EEUU

614619287a668368d506c29fcd9a1-4780927.jpg

... me da que la cosa está finiquitada.
Subir
Teo Tormo
#1755 por Teo Tormo el 22/05/2021
#1754 Vale pues si está finiquitado ¿nos empezamos a descojonar ya de los que apoyaban y divulgaban las teorías chorras del nuevo orden mundial, de los chips de control mental y de otras mierdas conspiracionistas?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo