Brian Nazar Eno (Brain) escribió:
Yo creo que sí, la mayoría de las noticias referidas a la pandemia y a la economía, la política y otras cosas ya menos vitales, reflejan crispación (que eso la tenemos todos) es como el offtopic; pero en el fondo desesperación, al periodismo le está llegando el matarile y se está reconociendo en su esencia de reporter tribulete.
Es preocupante si es por demérito de su actividad o simplemente es ceder un espacio en favor de algo como: infórmese en el pabellón Thinky winky de Goya o en las principales redes sociales, algunos estáis muy dispuestos contra el absolutismo o hechos consumados de la administración, no me extraña, yo también (y qué cara de gilipollas tiene alguno, y alguna ya ni te cuento); pero cuidado con los poderes alternativos, esos expropian la asociación de la ayaguasca que tienes como vecinos (que al fin y al cabo, qué mal hacen) y te preparan un ramal a Barajas cagando leches...
Me da que no es asi.
Que las vacunas no van a traer la desaparición de las medidas de prevención y precaución de inmediato, es casi de pura loǵica. Por muy bien hechas que estuvieran necesitan de un tiempo para funcionar. Y no solo eso, la ciencia necesita de un tiempo para comprobar su efectividad a largo plazo (y cuando hay que volver a chutársela si es necesario) y en grandes grupos de población. Poco a poco se supone que iran saliendo otro tipo de vacunas más efectivas, lo veremos, seguro.
Pero creo que no es nada sensacionalista pensar (y que se publique) que con la vacuna, este año, en verano vayamos a estar rebozando nuestros cuerpos e intercambiando fluidos como si tal cosa.
Mencionas crispación y desesperación. Crispación porque puede que muchos estén ya al límite de no tener vida social y desesperación porque muchos esperamos el momento de alegrar esa vida social (y poder tener pa comer)...y lo vemos lejos. Cuidado con arrojar sombra sobre los comentarios pesimistas, no todo viene en la hoja parroquial.
Y como creo (y si no me vale tambien) que dijo Truffaut, el de las trufas gorrinas, "un pesimista es un optimista con información".
Otra cosa es lo que insinua Klausmaria con la Doctrina del Shock, que nos la quieran meter doblada y dejar algunas medidas como permanentes (si entiendo bien). Esto estará por ver, pero tampoco lo daría por imposible. Pero es otro asunto.