opino de que escribió:
¿Eres un fascista y te has quedao sin amiguitos, sin trabajo y sin cuenta en Twitter?
¿Y cuando no eres fascista pero te pasa lo mismo? Me acuerdo de aquel poema de Calderón de la Barca, "Cuentan de un sabio que un día", aquella parte de "¿Habrá alguien más pobre que yo? Y la respuesta encontró cuando, la vista volviendo, vio otro sabio recogiendo las hierbas que él arrojó". Pero mientras Calderón pretendía hacer un canto a la esperanza y la levedad del ser, el panorama es el contrario
Siempre habrá alguien menos fascista que tú que verá fascismo en lo que haces o dices, y si ese alguien grita mucho quizá convenza a otros sobre lo fascista que eres. Estás jodido
Pero ya no es sólo un "baremo de fascismo". Las RRSS son autistas, Ni siquiera los emoticonos sirven de nada si, quien ha de entender, no puede o, directamente, no quiere. A mí me han baneado de Twitter por un mensaje sarcástico que Twitter decidió tomar literalmente, incluso cuando recurrí diciendo eso, sarcasmo. Con Facebook otro tanto. No hace mucho puse aquí (creo) lo de una amiga a quien FB bloqueó por decir, completamente en coña, "gracias por salvarme de esos onvres malosos", faltas de ortografía aposta para reforzar el tono de broma. Pues bien, "incitación al odio" que te crió
Y el enorme problema de las RRSS, aparte del autismo, es que son monopolios de facto. Cuando Teo Tormo o supertorpe "blanquean" la censura y niegan la comparación con un bar que prohibe la entrada de negros, tienen parte de razón en negarla, pero por el motivo opuesto al que creen, es peor que lo del bar. Bares tienes miles, al menos en España. La respuesta "pues no entres en RRSS" también sirve para el bar, "pues no entres". En cambio, el bar no puede poner ese cartel prohibiendo a los negros el acceso y su "derecho de admisión" ha de pasar un escrutinio administrativo so pena de sanción
¿Cuántos Facebook hay? ¿Cuántos Twitter? ¿Cuántos Youtube? Bueno, competidores de Youtube hay, pero ni se le acercan con la vara más larga. Nadie te obliga a tener una cuenta en una RRSS. Tampoco te obliga nadie a tener una cuenta en un banco, pero intenta vivir sin bancos, que ya te lo contaré. Las RRSS son, hoy, casi tan necesarias como tener una cuenta bancaria, y todos sabemos lo que pasa cuando los bancos deciden cambiar las condiciones de un día para otro, o tragas o puerta, pero el otro banco, casualmente, adoptó las mismas condiciones. Qué cosas. Y si encima tu sustento proviene del uso de esas RRSS, más pronto que tarde te verás jodido si tu discurso se sale mínimamente de unas líneas cada vez más estrechas
"Pues crea tú una"
Pues abre tú un bar