Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

udog
#1576 por udog el 20/04/2021
teniente_powell escribió:
Antes te mueres tomando ibuprofeno que cualquier vacuna de las comentadas. Pero la gente no deja de tomar ibuprofeno. ¿Por qué? Porque una muerte por tomar ibuprofeno no es noticia. Aunque su ingesta aumenta moderadamente el riesgo de un infarto cerebral.

Totalmente de acuerdo, pero hay una diferencia. Por lo general el ibuprofeno lo tomas si te duele algo. ¿Si no te duele algo lo tomas por precaución?, ¿por si un día te duele algo?.
En el caso de la vacuna somos muchos los que afortunadamente no tenemos nada por ahora, y el "dolor" es una probabilidad (que si, más alta que morir por vacunarse), no una certeza o un estado actual. Y si uno no tiene una necesidad perentoria para vacunarse (trabajo por ejemplo), el motivo que queda por el que debemos vacunarnos es social, es decir, para atajar un problema colectivo (que afecta a los individuoas por supuesto)- El bien común, vaya.
El problema que se ha planteado con la información acerca de efectos secundarios es psicológico, no es una cuestión de lógica aplastante sino de miedo individual. Algo que escapa a la lógica social y al bien común.
Por eso decía en otro comentario que a veces hay cosas que es mejor no saber, pero una vez que las sabes...

Buenos ejemplos son los que comentan #1562 y #1564
teniente_powell escribió:
Si cada vez que un episodio como el tuyo ocupara las portadas, se acababa el ibuprofeno para siempre. Eso está pasando con esas vacunas.

Creo que no exactamente por lo que comentaba antes. Hace unos meses, en pleno confinamiento premium me salió un flemón del tamaño de una pelota de ping-pong, de esos que se crean en la raiz. Un dolor insoportable. Tome ibuprofeno y tambien paracetamol. No leí el prospecto, dolía mucho. Luego el dentista me tuvo que recetar dos tandas de antibiótico. Y resulta que a mi, por problemas gástricos los antibióticos y los antiinflamatorios me vienen muy mal. De hecho me tiré un més con el estómago hecho una braga. Aun sabiéndolo, lo tome de buena gana, el dolor estaba ahí.
Si me toca vacunarme con una de estas que están en solfa, lo haré, pero como ya dije, con la mosca detrás de la oreja. Porque aunque mínima, la probabilidad existe.
Y no ayuda nada ver que por un lado la ciencia dice que no pasa nada y por otro los estados tomen medidas que confunden y crean susceptibilidad. Puede que con una guerra comercial y política de fondo.

En fin, es lo que hay y hay que hacer un esfuerzo de sensatez y lotería al final.
Quizás mejor no saberlo, aun cuando lo suyo es saberlo. La psicología, que es muy retorcida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
udog
#1577 por udog el 20/04/2021
teniente_powell escribió:
Bueno, podemos esperar 2 años a ver cómo reaccionan las personas que se sometieron a la fase III de las pruebas, y si todo está bien, los 5 millones de españoles que queden vivos que se vacunen.

Es que eso es lo que se ha hecho con otras vacunas, pero la prueba se ha realizado en otros sitios, lejos de nuestra zona de comfort.
https://espanol.cdc.gov/flu/prevent/general.htm
Alguien escribió:
Las vacunas contra la influenza tienen un buen registro de seguridad. Cientos de millones de estadounidenses se han colocado las vacunas contra la influenza con total seguridad en los últimos 50 años, y además se han realizado amplias investigaciones que respaldan la seguridad de las vacunas.


Aquí no llevamos ni un año de amplias investigaciones.
Subir
Last System
#1578 por Last System el 20/04/2021
Covid y la sinuosa estrategia del miedo

https://www.vozpopuli.com/opinion/miedo-coronavirus-pandemia.html

El pasado 2 de abril, el diario británico Daily Telegraph publicaba un artículo que acusaba al Gobierno británico de utilizar tácticas psicológicas deliberadas para infundir miedo al covid-19 entre la población. Esta práctica habría comenzado muy al principio de la pandemia pues en un documento oficial de 22 de marzo de 2020 puede leerse: “muchas personas no se sienten aun suficientemente amenazadas; quizá se mantienen tranquilas por la reducida tasa de mortalidad en su grupo demográfico… Es necesario lanzar mensajes emocionales contundentes hacia estos colectivos con el fin de incrementar el nivel percibido de amenaza personal”.
Subir
Last System
#1579 por Last System el 20/04/2021
Sanidad quiere prohibir fumar en las terrazas aunque haya distancia

https://www.abc.es/sociedad/abci-sanidad-propondra-prohibir-fumar-terrazas-aunque-haya-distancia-202104151410_noticia.html

...y que tengan unas buenas multas !! ...si señor !! :ook:
Subir
Klaus Mari Kong
#1580 por Klaus Mari Kong el 20/04/2021
#1578

Alguien escribió:
Usada en espacios abiertos, la mascarilla no es tanto una barrera contra el virus como un moderno sambenito colgado por la actual Inquisición en detrimento de la sana respiración


Lo que muchos pensamos... y nos llaman negacionistas. La mascarilla en exteriores es un puñetero escapulario, detente bala, homeopatía. El nivel de infecciones en exteriores es 10.000 veces inferior a interiores, es prácticamente despreciable.

Y estoy completamente de acuerdo con casi todo lo que dice el artículo.

Alguien escribió:
...en un documento oficial de 22 de marzo de 2020 puede leerse: “muchas personas no se sienten aun suficientemente amenazadas; quizá se mantienen tranquilas por la reducida tasa de mortalidad en su grupo demográfico… Es necesario lanzar mensajes emocionales contundentes hacia estos colectivos con el fin de incrementar el nivel percibido de amenaza personal”.

Gran parte de las medidas adoptadas no tendrían una finalidad estrictamente sanitaria sino, más bien, el propósito de fomentar y mantener un elevado nivel de miedo al virus.

El pánico nubla el pensamiento racional y vuelve a la gente más dependiente del poder, actuando como un mecanismo de control social.


El covid es el chocolate del loro para tomar medidas impopulares o realizar grandes cambios sociales. Pero claro si dices estas cosas eres un drogota negacionista.

775c56795ea586c37870d39646f19-4773404.jpg

Yo puedo no estar de acuerdo con mucho de lo que dijo Bosé a Évole... pero donde justamente más se le critica, en la teoría de la conspiración, estoy completamente de acuerdo. Que por encima de gobiernos hay una oligarquía que ha encontrado en el covid el caballo de Troya para introducir su programa de ingeniería social... como antes con la niña Thunberg o con cualquier otra alarma o catástrofe inminente.

Santa Greta ya quiere que no vacunemos a "personas sanas" (que es básicamente en lo que consisten los programas de vacunación) y les demos las vacunas a los "más vulnerables", básicamente briosos bantues. Por lo de la desigualdad y eso. Ya ha donado 100mil leuros en vacunas (¿de dónde salen?).

b41dfc0cb7c782fa1da21bcd08ba3-4773404.jpg
https://spanishrevolution.net/thunberg-100000-desigualdad-vacunas/

Yo ya me estoy mirando las vacaciones (ya me la suda todo) y creo que me voy un par de meses a Zanzibar... ¿incidencia cada 100mil?: CERO. Vulnerables, dice.
Subir
udog
#1581 por udog el 20/04/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
negacionistas


El nuevo término que sirve para un roto o para un descosido.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
de lo que dijo Bosé a Évole.


No vi la entrevista, pero mi pareja si y por lo que me ha contado hubo momentos de la entrevista en las que la actitud de Ébole fue nauseabunda. Bosé, lo que se quiera, pero ya tenemos nuevo puching ball para un rato, será el látigo con el que se azote al negacionismo. A ver cuando le toca a Victoria Abril.
Luego creo que en la sexta, Blanco insinuó que los pensamientos de Bosé tienen que ver con sus años de fuerte consumo de cocaina. Lo que viene a ser el descrédito rastrero. Callalditos estamos más guapos.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
pero donde justamente más se le critica, en la teoría de la conspiración, estoy completamente de acuerdo. Que por encima de gobiernos hay una oligarquía que ha encontrado en el covid el caballo de Troya para introducir su programa de ingeniería social.


Y lo están logrando. Y me gustaría vivir doscientos años para ver que papel ha jugado China en todo esto. Porque lo que está claro es que la posibilidad de que todo esto haya sido un accidente (sin segundas, no una creación tal cual) de laboratorio no se ha descartado por la ciencia. Es más, cada vez lo ven como más probable, y cada vez está más claro que puede que nunca se sepa. Pero no pasa nada, juntamos negacionismo y conspiranoia y todo arreglado. Cuando es todo muy factible en realidad. Nada del otro mundo.
Subir
udog
#1582 por udog el 27/04/2021
Para empezar bien el día:
Vacuna contra la covid-19: 5 razones por las que los contagios de coronavirus pueden seguir aumentando aunque se avance en la vacunación.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-56405803
Subir
Klaus Mari Kong
#1583 por Klaus Mari Kong el 27/04/2021
udog escribió:
Vacuna contra la covid-19: 5 razones por las que los contagios de coronavirus pueden seguir aumentando aunque se avance en la vacunación.


Ya os lo dije, Doctrina del Shock... importa un carajo el Covid-19 o el sum sum corda.

Alguien escribió:
"aplicarse la vacuna del coronavirus no es una carta blanca para ignorar las medidas de salud como el distanciamiento físico y el lavado de manos", advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Máxima autoridad mundial en el tema. A estas alturas me parece más fiable Miguel Bosé.
Subir
Carmelopec
#1584 por Carmelopec el 27/04/2021
Que no haga mella en ti el sensacionalismo, amigo.
Se me ocurren, otras tantas contestaciones a ese descubrimiento (no hace falta estar en un equipo de investigación para adivinar que ni eso ni nada es coser y cantar).
Pero prefiero negar la mayor y contestar: una razón para no nacer, tarde o temprano, te mueres.
Y, ¿qué iba a ser de nosotros o de este espacio común con no nacidos?
Mejor ser que poder ser; mejor ser mierda que dejar de serlo por no alcanzar ser espuma de alita de ángel.

Qué te voy a contar yo a ti, gema imperfecta, esmeralda.

Hablamos, Esmeraldo.
Subir
udog
#1585 por udog el 27/04/2021
Gorri ta zuria escribió:
Que no haga mella en ti el sensacionalismo, amigo.


No hay sensacionalismo alguno Carmelo. Esto es algo que era de esperar, seguramente esto (las medidas de distanciamiento-parón) no termina con la vacuna así como así, casí por pura lógica (ojalá fuera así). Queda una temporadilla.
No es ningún descrubimiento, es lo que hay seguramente. Lo que ocurre es que no se pregona mucho por aquello de la moral y otros creo yo. De hecho muchos ya damos por descontado que el 2021 es otro año perdido en buena medida , sin sensacionalismo.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Máxima autoridad mundial en el tema.


Posíblemente no lo sean a estas alturas. Pero de todas formas, como decía, la vacunación no parece que conlleve el fin de las medidas, sería muy optimista verlo así.
Subir
udog
#1586 por udog el 27/04/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Doctrina del Shock... importa un carajo el Covid-19 o el sum sum corda.

Eso es otro asunto, que aprovechando...pero vamos, aunque no fuera así las vacunas no son el agua de Mayo de inmediato.
Subir
Carmelopec
#1587 por Carmelopec el 27/04/2021
udog escribió:
No hay sensacionalismo

Yo creo que sí, la mayoría de las noticias referidas a la pandemia y a la economía, la política y otras cosas ya menos vitales, reflejan crispación (que eso la tenemos todos) es como el offtopic; pero en el fondo desesperación, al periodismo le está llegando el matarile y se está reconociendo en su esencia de reporter tribulete.

Es preocupante si es por demérito de su actividad o simplemente es ceder un espacio en favor de algo como: infórmese en el pabellón Thinky winky de Goya o en las principales redes sociales, algunos estáis muy dispuestos contra el absolutismo o hechos consumados de la administración, no me extraña, yo también (y qué cara de gilipollas tiene alguno, y alguna ya ni te cuento); pero cuidado con los poderes alternativos, esos expropian la asociación de la ayaguasca que tienes como vecinos (que al fin y al cabo, qué mal hacen) y te preparan un ramal a Barajas cagando leches...
Supongo que no hace falta que yo te recuerde estas caras de la moneda, tienes el culo más pelado que yo seguramente.
Subir
Klaus Mari Kong
#1588 por Klaus Mari Kong el 27/04/2021
udog escribió:
Pero de todas formas, como decía, la vacunación no parece que conlleve el fin de las medidas, sería muy optimista verlo así.


Vivir es un riesgo. Per se. Dicen, muere tanta gente en España como si cayese un Boeing cada día... y efectivamente así es, desde siempre. El virus ha aumentado al cifra... en el pico de abril llegó a multiplicarla.

Pero está claro que las vacunas convertirán el virus en un riesgo asumible. Ahí están los datos en Israel, Reino Unido y demás. Aquí hemos tenido que salir a currar cada día igual, jugándonos el tipo cuando la pandemia estaba en sus máximos.... para luego irnos temprano a casa y pasar los fines de semana encerrados. Y ahora cuando los datos están en mínimos (y con las vacunas estarán) me dicen que ¿me tengo que quedar en casa igual?, ¿ir al campo con mascarilla?.

Me da que no. El virus puede que no desaparezca... pero el estado de excepción en el que vivimos debe desaparecer ya. Las vacunas están protegiendo a los más vulnerables. Si alguna charo tiene miedo de contagiarse que se quede en casa y nos deje a los demas seguir con nuestras vidas. Empiezo a estar realmente harto de las porteras vigilando las mascarillas al aire libre, la superioridad moral del que exige que nos quedemos en casa y todo este rollo inquisitorial.

18c497bdadcd7cc57d0f11499812f-4774939.jpg

Eso es lo que pasa cuando vacunas a toda leche... ¿quieres garantías?, comprate un Volvo. Vivir es un riesgo y el confinamiento es la muerte en vida.
Subir
Carmelopec
#1589 por Carmelopec el 27/04/2021
Fíjate Rafa, yo me informo (o me autoinyecto de bilis) a través de este medio. No creo que las noticias contenidas sean más falsas que las de otros, ,me ayuda a ir viendo los efectos de todo esto (que podría ser cualquier otra contingencia que durase un cierto tiempo) en el pensamiento (en el pensamiento general, como lo qe he ido describiendo referido al gusto).
Directo | Isabel Díaz Ayuso reta al PSOE: "Si es verdad que no quieren que esté Vox, que me apoyen a mí"
https://www.20minutos.es/noticia/4673072/0/elecciones-madrid-encuestas-candidatos-reacciones-pactos-campana-electoral/

Polémica con Johnson en Reino Unido: "No más jodidos confinamientos, dejemos que los cuerpos se apilen"
https://www.20minutos.es/noticia/4674608/0/polemica-boris-johnson-jodidos-confinamientos-cuerpos-apilados-reforma-downing-street/
No me negarás que es un pedazo de frase lapidaria...

España prioriza Pfizer en el plan de vacunación contra la Covid y va prescindiendo de AstraZeneca
https://www.20minutos.es/noticia/4674004/0/vacunacion-covid-espana-prioriza-pfizer-se-olvida-astra-zeneca/
Vaya, a este paso voy a acabar usando un portátil y un periférico de sonido USB, seguro que me refiero a ello como laptop e interfaz y sufro chasquidos y zumbido de estática...
Subir
Carmelopec
#1590 por Carmelopec el 27/04/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
comprate un Volvo


O cómprate un polvo, vamos, lo que ha venido siendo esa válvula de escape extramarital de toda la vida.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo