Teo Tormo escribió:
- Clapton tiene 76 tacos, y un largo historial de consumo y abuso de drogas.
Pues el que esté en esa situación, ya sabe.
Teo Tormo escribió:
- También tiene un largo historial de decir barbaridades tales como apoyar políticos racistas, o afirmar en entrevistas que trataba a sus parejas como basura o juguetes sexuales, quizá incluso incurriendo en diversas formas de maltrato. Luego también sale pidiendo disculpas diciendo que la culpa fue de las drogas.
¿Que tiene que ver eso con los efectos secundarios de una vacuna?.
Teo Tormo escribió:
- Nadie niega que las vacunas pueden dar problemas, pero el virus puede dar mayores problemas. Así que se elige un mal menor para combatir un mal mayor.
Klaus Von Hohenfollen escribió:
¿no os da la impresión de que estas vacunas tienen MUCHOS efectos secundarios?
Las vacunas antes de ser aprobadas fueron testadas en un número determinado de personas. La prueba final es administrársela a millones. Y con el tiempo se sabrá lo que hay y lo que no hay. Seguramente con otras vacunas esto haya ocurrido en lugares que no nos importan o nos pillan muy lejos.
Pero el hecho que crea inseguridad, en mi opinión, es que se ha hecho todo en menos tiempo y por primera vez. Por emergencia y urgencia. Con muchos más medios y una conexión entre los implicados en la investigación nunca vista, eso es cierto. Pero creo que a nadie se le escapa que a más prisa más cabos sueltos. Como en todo, las vacunas no son una excepción. No se trata solo de efectos secundarios a corto plazo, tambien a largo plazo.
Teo Tormo escribió:
Estas vacunas no son ni el primer ni el último fármaco con riesgos colaterales, yo mismo tomo un fármaco para el parkinson cada día que multiplica la probabilidad que tengo de sufrir melanoma, así que eso de ir a la playa y tomar el sol se terminó hace tiempo para mi, pero prefiero eso a que me tiemble el cuerpo todo el santo día.
Es un buen argumento. Y bien que haces. Pero esta reflexión no la veo del todo válida cuando se habla de una vacuna ya que es un método preventivo. Cuando alguien toma un fármaco generalmente lo hace porque ya tiene una dolencia. En este caso se le está pidiendo a los individuos que se inyecten algo que les protege ante una posibilidad o una probabilidad (por alta que sea), no una certeza. A gente que no está enferma. Un paracetamol se toma si hay dolor generalmente. Tomar paracetamol o Ibuprofeno por si te pueda doler la cabeza no está indicado, es más, no es una práctica recomendada.
Esto me lleva a que no me gusten en absoluto afirmaciones y opiniones de este estilo (respetables, pero no me gustan):
Teo Tormo escribió:
Esto ya es opinión propia pura y dura: no vacunarse es insolidario y egoísta (y cobarde, ya puestos)
Klaus Von Hohenfollen escribió:
El que no se vacuna simplemente delega el riesgo de la vacuna en terceros, se aprovecha de los demás.
Personalmente aun estoy valorando si vacunarme o no. Me tienen que llamar ya (ya tardan pero no tengo prisa). Y el motivo de mi duda es lo que he expuesto anteriormente. No porque no crea que las vacunas tienen una utilidad probada sino porque se trata de estas vacunas y sus circunstancias en concreto. Además, en mi vida diaría lo tengo bastante facil para tratar con poca gente y mantener distancias y medidas de seguridad (como he hecho). En realidad mi vida social ha cambiado bien poco con todo esto.
Y además, en principio tienen que venir otras vacunas mejores (dos de ellas desarrolladas aquí, una con nuestro dinero y otra con dinero norteamericano) con menos efectos secundarios y más efectivas debido a que son de método y forma diferente a estas que se están administrando.
Si me vacuno hoy, ¿cuantas vacunas más me tendré poner?. ¿Cuantos pinchazos de productos con un cierto nivel experimetal hay que adminstrarse?.
Pero hay un contrapeso en la balanza, si, el bien común (y la economía del país) y además los problemas que me pudiera traer a la hora de desarrollar mi actividad. No poder ir a un montaje o similares. Afortunadamente cada vez lo hago menos pero puede ser un problema.
El hecho de irme de vacaciones o a tomar cañas sin mascarilla, ese me la suda y mucho.
Otro contrapeso, triste, pero está ahí, es la marca. La marca de no haberse vacunado.
Y por supuesto ese estigma rastrero, no lo puedo ver de otra manera, de cobardes y aprovechados. Los Individualistas Insolidarios que han venido a jodernos el ambiente y que tendrán la culpa de todo de lo que se pueda echar mano. No será nuevo, estamos acostumbrados y tampoco me importa.
Con todo, es muy probable que me vacune (veremos). Pero de ninguna manera si lo hago sentiré que soy parte de un ejército heróico de ciudadanos que velan por sus congéneres ni lo haré con la certeza de que lo avala el más riguroso nivel científico.
Escribo esto por si alguien puede entender que no todas las decisiones se toman a base de ver videos sino fruto de reflexiones personales a las que todos tenemos derecho. Y es triste ver como a eso se le llama cobardía. Por otro lado, la cobardía puede ser defecto o virtud por aquello de los cementerios.
Por cierto, nunca me he vacunado contra la gripe.
La verdad, creo que a veces lo flipas bastante y sinceramente creo tambien que andas equivocado en muchas cosas (mi opinión). Respecto a las vacunas, yo diría que efectos secundarios a parte son la única opción. La cuestión es cuales.
Pero aunque no esté de acuerdo con muchas cosas si quería decir una:
Me parecen lamentables algunas cosas que se te han dicho. Concretamente algo así como "te mereces lo peor que te pueda pasar" (Teo Tomo, y alguien más que no voy a buscar que le ha hecho la ola).
Afortunádamente hay más gente por aquí que explica las cosas a su manera pero sin comentarios tan rastreros y chungos. Porque hay que ser chungo para decir eso.
Por cierto, no estaría mal dejar de meter en saco como "antivacunas", "negacionistas" y "magufos" o mierdas de expesiones de brocha gorda por el estilo a todo el que no piensa como uno. Está de moda, repugnante.