Creo recordar que lo de "la gripe en invierno" es más porque en invierno con el frío solemos estar resguardados/hacinados en interiores con poca ventilación, lo que favorece la transmisión de virus y bacterias, por no hablar de los cambios de temperatura interior/exterior que debilitan nuestro sistema inmunológico.
En invierno se ventila menos, sobre todo en Siberia.
Parece ser que las secuencias genéticas del virus eliminadas de la base de datos China, recuperada de la nube, confirman que es anterior al mercado de pangolines de Wuhan, ...
Yo pasé la gripe A en pleno verano tórrido.
Por cierto, entre la gripe A y estos coronavirus, poco en común, ¿verdad?
Huy, madre mía, vacunarse cada año. ¿Qué será lo próximo, lavarse los dientes cada semana?
#2038 Si crees que el resto pensamos que la gente que participó en esos eventos van a morir todos me temo que tienes un grave problema de comprensión lectora. Eso al margen del sesgo cognitivo. Toda esa gente no va a morir, pero por ejemplo en el botellón de Mallorca más de 400 han dado positivo, y no todos son asintomáticos por jóvenes que sean, además lo pueden contagiar a otras personas, y puede que entre todos alguno muera y lamentablemente pase a formar parte de esa cifra de fallecidos que tenemos todos los días.
A mi no me queda claro si es que para ti toda la gente que muere te parece poca y crees que son muertes asumibles, o es que sigues con la cantinela de “mueren de otra cosa porque no hay autopsia para demostrarlo”, si es lo primero ya te expliqué en otro post lo que te deseo, si es lo segundo, sea lo que sea de lo que se muere la gente, aunque no se llame covid, a fin de cuentas se mueren de una infección pulmonar. Y la infección pulmonar ni es inventada ni es precisamente leve, he hablado por teléfono con más de un contagiado grave; y te aseguro que les falta el aire, que sufren por respirar, que algunos al toser ven las estrellas del dolor, y que pasan auténtico miedo, porque la muerte es cercana, ven como gente que está cerca de ellos acaba en UCI y luego se van al otro barrio, y esperan aterrorizados a ver si tienen una mezcla de suerte y acierto con el cocktail de medicinas que les dan y se les pasa o empeoran.
Mientras te sigues pavoneando de tu inteligencia superior escondido tras un nick (para bien y para mal yo al menos todo lo que digo en redes es con mi nombre real, cosa que no todo el mundo puede decir) yo te recuerdo que en este momento hay unas cuantas personas en hospitales acojonadas de miedo por no saber si esto los matará o sencillamente se pasará como un resfriado, o se curarán con secuelas permanentes (un compañero del sector de la tecnología musical ha quedado así). Tu desprecio y negación a la muerte y el sufrimiento es una constante falta de respeto a los enfermos y fallecidos, y a la inteligencia colectiva.