udog escribió:Si, aunque vale la pena recordar que estar vacunado no quiere decir no poder contagiar (por eso lo he escrito). Es que veo a mucha gente muy ufana con la vacuna y no tiene en cuenta eso. Muchos que tampoco tienen en cuenta que al día siguiente del pinchazo se pueden contagiar y sufrir la enfermedad grave ya que su sistema inmune aun no ha respondido
Sí, bueno, se supone que hablamos de gente "normal" que no sale del centro de vacunación y se lía a darse el morro con todo el mundo. De hecho, lo de la pauta completa de vacunación para viajar no es válido hasta dos semanas después. Yo tengo la segunda de Pfizer el jueves 24, o sea, que hasta el 9 de julio no se me reconoce como vacunado y no puedo viajar
udog escribió:Todo bien para pasar el control y bien para uno mismo, pero no todo bien si vas a un pais donde no haya inmunidad de rebaño (lo puedes llevar tranquilamente). El virus sigue ahí, si todo sale bien, esperemos que más debil. Pero es una esperanza, no una certeza de momento que yo sepa
Lo mismo que pasa con cualquier otra enfermedad. Y la certeza sobre la efectividad de la vacuna la dan los números, un descenso tremendo en casos graves, hospitalizados y muertos desde que se empezó a vacunar. Con que reduzcas la carga vírica al desarrollar defensas por la vacuna, y por tanto el virus no se multiplique en tu organismo, ya estás haciendo mucho por no esparcirlo