#2160 muy bien, acabas de descubrir que las vacunas no son infalibles, ni nos vuelven inmortales. Enhorabuena.
Una manifestación de 'antivacunas' intenta tomar la BBC pero se equivoca de edificio.
No podíamos esperar otra cosa, jjj
Y anuncios aconsejando bebidas alcohólicas y tabaco a niños antes de los años treinta. Vale, era propaganda publicitaria; no medidas urgentes para frenar una pandemia. Las drogas está claro que no son inocuas; pero han sido tratadas con diferentes varas de medir.
Que nos equivocamos y que se equivocan por nosotros no cabe duda, como señalas, cada cual valora hasta qué punto se arriesga con algo en pruebas (ojo, mientras no obliguen, aunque, de momento ya se lleva el que duda una cierta regañina y bastantes reprobaciones). Lo que sí que se percibe es bastante frustración porque prometieron más efectividad que la que se logra.
Es uno de los precios que hay que pagar por confundir ciencia con propaganda, más cuando hay otra que intenta negarla cueste lo que cueste y una añadida que nos protege de la anterior. Bueno, y uno de los precios que hay que pagar por vivir, no hay vida sin sobresaltos, o casi nunca la ha habido.
Aunque también podríamos habernos caído antes del guindo, no hace falta reflexionar mucho para percatarse de que una recomendación tenida como impecable y fuera de toda duda como es trabajar acaba siendo mucho peor que lo prometido y no alcanza a penas para subsistir, eso en el caso de que se consiga esa maldición bíblica de ganarse el pan con el sudor de la frente.
Lo más gordo es que por trabajar se producen más muertes directas e indirectas que por las vacunas en pruebas: propaganda.