#2896 Lo mejor de todo es lo que canta la foto manipulada, el que lo hizo no tenía mucha experiencia:
- En la web de Antena 3 siempre escriben Covid-19 con C mayúscula o con todas la letras en mayúsculas. En la captura fake está en minúsculas.
- La tipografía empleada para el titular del fake es distinta a la de la web.
- Todas las noticias de la web de Antena 3 llevan un subtítulo a modo de resumen debajo del título principal, en la imagen manipulada se les ha olvidado ponerlo.
- Como no han puesto el subtítulo, se les ha quedado un hueco enorme en blanco entre el título y lo que hay debajo del header. En la web oficial ese hueco no existe.
- Aparte de todo lo anterior a simple vista se percibe que el título se sobrepuso a una captura en la que luego se modificó la resolución original. El resto de caracteres de la web se leen bastante peor.
- Y por encima de todo, si fuera real tendría un enlace y no una captura, o como mínimo algo que hubiera quedado en la caché de Google.
Y ahora que vuelva para hacer alegatos a la inteligencia y a la capacidad de poner en duda. La capacidad de observación la tiene como mínimo en valores negativos. Se debe de creer que tiene el don divino de la evaluación cognitiva telemática. Perdón divino no, raticuliano como poco.
Y sí, es bueno que la información aquí quede. Así podemos desmentirla tranquilamente in-situ. Al final offtopic tendrá hasta una utilidad.
#2904 Cuando te metes en el jardín de los mensajes de “control de daños” , que viene a ser aquello de “no te drogues, pero si ya has decidido que lo vas a hacer al menos sigue estos consejos” te das de morros con que sólo queda la segunda parte del mensaje, especialmente después de algún suceso negativo. Aquí de paso la cagan bien con el consejo final del “todo está bien…” y no, hay cosas que siempre conllevan un riesgo, por pequeño que sea, y que a ciertas edades, incluso en jóvenes adultos, no hay madurez para asumir ni ese mínimo riesgo.
A pesar de todo, los mensajes de control de daños no dejan de ser una postura bastante realista a mi entender, y para mucha gente es lo único que funciona un poco. Total, hagas la campaña sobre prevención de drogas que hagas alguien te va a criticar.
#2904 #2905 Yo creo que cualquier campaña donde el mensaje sea claro de que la ingesta de drogas bajo ningún concepto es una práctica segura, nunca será criticada. Yo leo en el folleto ese de la Generalitat que "Conocer a la persona que te proporciona las drogas puede darte cierta seguridad para que la práctica sea segura para tí y el resto" y se me abren las carnes. Primero, porque hay que ser muy gilipollas para creer que el trapicheo se puede hacer entre dos personas que no se conozcan (muy de película americana), y segundo porque, ciertamente, abre una puerta a la seguridad en el consumo. Da un mensaje de tranquilidad si cumples ciertas condiciones.
El párrafo ese de "Un entorno seguro con gente que conoces te puede garantizar que cuiden de tí en cualquier situación", yo, directamente, lo sustituía por un texto de "Muere con gente que te quiere" bajo una imagen de un chaval de 25 años al que le hacen una RCP.