Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

Last_Monkey
#2746 por Last_Monkey el 11/01/2022
teniente_powell escribió:
la gripe no mata 200 personas al día (201 ayer lunes)

En todo el fin de semana, no diarios.
Rigor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2747 por teniente_powell el 11/01/2022
#2746 Cierrto. Es lo que dijo el tío de las noticias, me lo creí, y así sale en los datos del gobierno, pero también es cierto que el sábado y domingo salen 0 casos. Gracias por aclarármelo. Estamos en una media diaria de 80 fallecidos a 7 días.
Subir
RAS
#2748 por RAS el 11/01/2022
Con un polo que dice 'Policía de Vacunas', cargado de rifles de asalto, ... bueno, hhhaj, quería arrestar al gobernador de Louisiana por vacunar, y comenta en un vídeo:


“El antídoto que hemos visto ahora, y tenemos toneladas y toneladas de investigación, es la terapia de orina. Está bien, y sé que para muchos de ustedes esto suena loco, pero chicos, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos”

https://www.unilad.co.uk/news/anti-vax-leader-urges-people-to-drink-their-own-urine-to-fight-against-the-virus/

Christopher, Diors y la orina.
Subir
Last_Monkey
#2749 por Last_Monkey el 11/01/2022
#2747 Hoy 247 muertos.
Subir
Klaus Mari Kong
#2750 por Klaus Mari Kong el 12/01/2022
Last_Monkey escribió:
Hoy 247 muertos.


Y 134.942 contagios. Lo que te da un ratio de letalidad del 0,183%. A 7 días vistas 115.279 contagios y 99 muertos de media, lo que da 0,086%.

Lo interesante es compararlo con el total de la pandemia en España, 7.590.000 contagios y 90.383 muertos, lo que daría 1,191%.

Puede parecer poca diferencia pero hablamos de 10 a 100 veces menos mortalidad. Y no comparamos con el inicio (marzo/abril) de la pandemia, piensa que en ese momento hablábamos de una media de 900 muertos diarios (media de 7 días). Yo diría que la situación actual, aunque obviamente no es agradable no tiene nada que ver con los peores momentos de la pandemia.

Cada día fallecen una media de 300 personas de cáncer en España, 138 de infarto, etc... La gripe en 2018, 800.000 personas padecieron la enfermedad, de ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron (eso da una mortalidad del 1,88%). Y no es la peor gripe de los últimos años.

904b1c3445838eea69c8f6f33fbbf-4822251.jpg

Vivimos en una curiosa ignorancia de nuestra propia vulnerabilidad.

fab6a8ec9bd2cf869fe2015b4d0f3-4822251.jpg
Subir
RAS
#2751 por RAS el 12/01/2022
La vacunación contra la gripe en niños no está en el calendario vacunal español ni el de las comunidades autónomas, pese a que lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Un tercio de los países de la Unión Europea ya lo está haciendo y yo creo que el futuro de España irá por ahí”, señala Javier Álvarez Aldeán del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP).

https://elpais.com/sociedad/2020/02/05/actualidad/1580924567_852972.html

https://espanol.cdc.gov/flu/spotlights/2019-2020/2019-20-pediatric-flu-deaths.htm
Subir
Klaus Mari Kong
#2752 por Klaus Mari Kong el 12/01/2022
RAS escribió:
La vacunación contra la gripe en niños no está en el calendario vacunal español ni el de las comunidades autónomas, pese a que lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).


A diferencia del COVID con la gripe los niños son uno de los principales transmisores. El otro es la gente que se va a trabajar teniendo síntomas en lugar de quedarse en casa :satan:. Por contra con el COVID los estudios muestran claramente que son los adultos los que contagian mayoritariamente a los niños. Pueden resultar comprensibles las medidas restrictivas que se les impusieron inicialmente, pero lo que se ha hecho despues no se si es niño-fobia o simplemente hijoputez.

El problema con la gripe es que se acepta que es imposible contenerla, simplemente paliamos sus efectos y protegemos a los más débiles (que no son los niños). Nuevamente, ¿vacunar a niños para proteger ancianos?. Es un dilema ético interesante.
Subir
Teo Tormo
#2753 por Teo Tormo el 12/01/2022
Y a todo esto, hemos terminado 2021 sabiendo los datos finales de 2020 recabados por el INE sobre suicidios, casi doblándose la tasa de suicidio en España, 3940 casos. Se espera que cuando se sepan las cifras de 2021en el último trimestre de este año la cosa sea todavía peor. Y lo que es más, será si no se le pone freno mucho peor ya que por cada persona que se suicida se estima que 20 lo intentan, y un crecimiento tan grande podría suponer no poder evitar muchos suicidios que antes sí se podían evitar por una apabullante falta de medios para ello. Siempre he apostado por el dogma de “hablar del suicidio lo aumenta”, hoy por hoy tras ver como una situación tan excepcional como la pandemia lo ha disparado tanto he cambiado mi punto de vista.
Subir
Teo Tormo
#2754 por Teo Tormo el 12/01/2022
Bueno, y más cositas, la ultraderecha (esta vez la española) una vez más tras los grupos negacionistas:

“ Ignacio Vega, excandidato de Vox y neonazi condenado a prisión por dar brutales palizas, detrás de la manifestación negacionista de Madrid”

https://aldescubierto.org/2022/01/11/ignacio-vega-excandidato-de-vox-y-neonazi-condenado-a-prision-por-dar-brutales-palizas-detras-de-la-manifestacion-negacionista-de-madrid/

El hijo de puta ese era de Acción Radical, un grupo de neonazis de los que tuve que escapar en alguna ocasión por piernas mientras me gritaban cosas como “guarro”, “rojo de mierda”, etc. Todo un flashback de los 90 encontrar la noticia hoy.
Subir
teniente_powell
#2755 por teniente_powell el 12/01/2022
Bueno, estoy confinado con covid. Un covid muy dudoso, pero no hay duda en el confinamiento. Todos los años a esta fecha suelo caer de la garganta, pues me quitaron las amígdalas de crío y estoy abonado a la faringitis. He ido al servicio médico de la empresa y, antes de mirarme nada, un test de antígenos. Como sería, que la ATS me dice “pasa a ver tú que opinas”…#-o

Pues veo como una muy ligera sombra, pero no soy capaz de darte una opinión, la ATS eres tú, lo mío son las máquinas.

Entonces me pregunta si la cámara de mi móvil tiene buena resolución….. pues sí, lleva tres lentes. Hacemos un zoom, y se confirma que hay una sombra muy tenue. En eso la buena señora da dos pasos para atrás, y me dice que para casa una semana, y que llame al ambulatorio. Que no esté claro es porque mi carga viral es muy baja.

Estoy convencido de que estar con las tres dosis de vacuna me ha reducido la carga viral y, desde luego, ningún malestar. Dentro de unos días irritación de huevos de tanto rascármelos como únicos daños colaterales.
Subir
dario
#2756 por dario el 12/01/2022
teniente_powell escribió:
Estoy convencido de que estar con las tres dosis de vacuna me ha reducido la carga viral

En el fondo eres un cachondo 😉
Subir
Klaus Mari Kong
#2757 por Klaus Mari Kong el 12/01/2022
Teo Tormo escribió:
El hijo de puta ese era de Acción Radical, un grupo de neonazis de los que tuve que escapar en alguna ocasión por piernas mientras me gritaban cosas como “guarro”, “rojo de mierda”, etc. Todo un flashback de los 90 encontrar la noticia hoy.


Aunque a mi nunca me persiguieron sí es cierto durante los 80 y 90 hubo muchos grupos neonazis y ultraderechistas que se dedicaban a agredir al personal por puro matonismo. Me llama la atención el elemento este, "empresario". Lo buscas y te aparecen 2 actividades empresariales:

8010 - Actividades de seguridad privada

¡Mira! como el de España 2000 (que compagina con prostíbulos). Supongo que es básicamente profesionalizar sus actividades juveniles.

7032 - CAMPAMENTOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS

e2f45f2195146bf0d31653a80bb9f-4822306.jpg

Y esta sí es de traca :juas:
Subir
RAS
#2758 por RAS el 13/01/2022
Un poco más del 60 por ciento de los canadienses encuestados recientemente están de acuerdo con la implementación de multas para los no vacunados, como un impuesto a la atención médica, similar al que anunció el premier de Québec, François Legault.

Legault dijo que los adultos en Québec que se nieguen a ser vacunados contra el COVID-19 se verán obligados a pagar una sanción económica “significativa”. La multa sería la primera de su tipo en Canadá y se aplicaría a los residentes no vacunados que no tengan una exención médica.


http://www.somostoronto.com/?p=32151


Singapur cobrará los gastos médicos a los no vacunados, lo mismo que San Marino dijo en 2020, es un pequeño país europeo que estubo muy afectado, tienen una ley sobre vacunas ya desde hace bastantes años, padres que no vacunan a sus hijos, tienen obligación de contratar un seguro para posibles daños y perjuicios.
Subir
Klaus Mari Kong
#2759 por Klaus Mari Kong el 14/01/2022
eee90e7251a4b55ef1562f4007b68-4822650.jpg
Subir
dario
#2760 por dario el 15/01/2022
La EMA alerta sobre las vacunas de refuerzo contra el Covid: «Pueden sobresaturar el sistema inmune»

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-alerta-sobre-vacunas-refuerzo-contra-covid-pueden-sobresaturar-sistema-inmune-202201131141_noticia.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo