Esta claro que la omicron esta o (oMacron como la llaman en otros sitios) se propaga como la pólvora.
En unas semanas una amplía mayoría tendrá/tendremos contacto o se contagiará/nos contagiaremos con el virus. Parece ser que es menos virulenta, pero tampoco está claro. En suráfrica por ejemplo, la media de edad es mucho más baja que aquí, aunque también es cierto que el virus del SIDA allí está muy extendido y tienen mucha gente inmunodeprimida.
Y aunque sea menos virulenta una rápida propagación también puede colapsar el sistema sanitario, aparte de las bajas masivas por gente que tiene que realizar confinamientos.
No sé, veremos. Cada cual, al menos de momento, es libre de decidir si tener el contacto con el virus sin estar vacunado, estando vacunado o estar vacunado también con el booster.
A nivel matemático y a estas alturas creo que están bastante clara cuales son las mejores opciones.
Salud y a cuidarse.
#2603 No, caramba, pero si ha de entrar en un sitio donde se permite quitarse la mascarilla, se queda fuera.
La cuestión está en si el pasaporte es justo o no. Creo yo.
#2606 Pues depende del uso que se le dé. Como he apuntado, si hay quienes, por la razón que sea, tienen la particularidad de contagiar más que el resto, es razonable que, allí donde se den las condiciones idóneas de contagio, se queden fuera. No se trata, creo yo, de igualar a todos al mismo rasero por aquello de los derechos. Si alguien, sin quererlo, por accidente, se contagia de tuberculosis, y he tenido un compañero muy cercano que lo tuvo, se le ingresa en un hospital y allí se queda hasta que pase el peligro de contagio. No se trata de velar por su derecho a moverse libremente, sino de velar por el derecho del resto a no contagiarse.
Antiguamente lo hacían de otra forma. Al leproso le obligaban a caminar con una campanilla que avisaba al resto de su presencia, para que se apartaran.
Vamos, que estás abierto al debate 😂
La cuestión es que a la mínima se quiebra todo, que esta es una civilización que debería presentar concurso de acreedores y sus administradores convocarla.
Pero, tranquilos todos, no va a haber ninguna derivación de parte de los acreedores.
Mira que se piensa poco en los más de 90 años que llegan a vivir la mayoría.
No me extraña que Ayuso favorezca la distracción, pero algo sencillito, una cañita, después otra y así varias, que estemos distraídos, buen rollito y alegría sana.