Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

Klaus Mari Kong
#2596 por Klaus Mari Kong el 21/12/2021
teniente_powell escribió:
Un no vacunado tiene 16 posibilidades más de morir por covid que un vacunado.


Eso está claro... pero, ¿qué probabilidades de contagiar tiene un vacunado frente a un no vacunado?. Si el vacunado lo pilla igual y la vacuna al final sólo reduce la gravedad del covid (se habla de eficacias menores del 40% en los últimos estudios) ¿porqué el pasaporte covid e impedir que los no vacunados entren en ninguna parte, si contagian lo mismo?.

Al final la elección de vacunarse o no es un riesgo personal. Yo elijo si palmo de neumonía o de miocarditis... susto o muerte.

Y ya la idea de no atender a los no vacunados o hacerles pagar estancias en las UCIs y eso... pues nada, podemos seguir con fumadores, sobrepeso y cualquier otro pecado nefando.

Se nos está quedando una Edad Media estupenda hoygan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2597 por Klaus Mari Kong el 21/12/2021
La sexta ola ya desborda la atención primaria en Madrid: la incidencia del virus se triplica en una semana
La tendencia apunta a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes antes del viernes y el Colegio de Médicos avisa de que los centros de salud están a punto de “colapsar”
https://elpais.com/espana/madrid/2021-12-21/la-sexta-ola-ya-desborda-la-atencion-primaria-en-madrid-la-incidencia-del-virus-se-triplica-en-una-semana.html

¡¡¡Vamos a morir todos!!!

Oh wait...

Alguien escribió:
Varios facultativos advierten de que están “al límite” de su capacidad para atender a la población que llega con sospecha de covid.


Parece que morimos de "sospecha de covid" un nuevo síndrome similar al "covid de larga duración" :satan:

Pero es que la omicron va a toda leche...

c0a0eb225ea9fd8657a9d47e2af01-4818912.png

ya...

975c33afb94455818bdbfcb1ba845-4818912.jpg
Subir
teniente_powell
#2598 por teniente_powell el 21/12/2021
Klaus Mari Kong escribió:
¿qué probabilidades de contagiar tiene un vacunado frente a un no vacunado?
Parece que contagia más un no vacunado.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/10/04/615a9b5dfdddffb5748b4581.html

Alguien escribió:
La vacunación reduce el riesgo de infección por la variante delta y acelera el aclaramiento viral
.

https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=99578

Siendo así, se justifica que sean apartados de según que sitios. Porque estoy de acuerdo contigo en su derecho a morirse, pero no a que maten a otros.
Subir
Carmelopec
#2599 por Carmelopec el 21/12/2021
teniente_powell escribió:
Parece


Parece...

teniente_powell escribió:
pero no a que maten a otros.



Ya estamos con la estimación del concurrente, lo escribí al principio en un artículo en que hacía un repaso a los antecedentes históricos, las consecuencias de todo ésto (que son y van a ser devastadoras) no son tanto de salud en cuanto a la pandemia; van a ser sociales e individuales (psiquiátricas).
Subir
Jordipab
#2600 por Jordipab el 21/12/2021
Esta claro que la omicron esta o (oMacron como la llaman en otros sitios) se propaga como la pólvora.

En unas semanas una amplía mayoría tendrá/tendremos contacto o se contagiará/nos contagiaremos con el virus. Parece ser que es menos virulenta, pero tampoco está claro. En suráfrica por ejemplo, la media de edad es mucho más baja que aquí, aunque también es cierto que el virus del SIDA allí está muy extendido y tienen mucha gente inmunodeprimida.
Y aunque sea menos virulenta una rápida propagación también puede colapsar el sistema sanitario, aparte de las bajas masivas por gente que tiene que realizar confinamientos.

No sé, veremos. Cada cual, al menos de momento, es libre de decidir si tener el contacto con el virus sin estar vacunado, estando vacunado o estar vacunado también con el booster.
A nivel matemático y a estas alturas creo que están bastante clara cuales son las mejores opciones.

Salud y a cuidarse.
Subir
teniente_powell
#2601 por teniente_powell el 21/12/2021
Carmelopec escribió:
las consecuencias de todo ésto (que son y van a ser devastadoras) no son tanto de salud en cuanto a la pandemia; van a ser sociales e individuales (psiquiátricas).
Si alguien no quiere vacunarse, que soporte él las consecuencias sociales, individuales y psiquiátricas. Siempre he defendido la libertad de elección, pero con la misma fuerza defiendo la obligación de acarrear con las consecuencias de dicha elección. En este país hablamos mucho de derechos y poco de obligaciones.

Carmelopec escribió:
Parece...
Todo es lo que parece, y si no, parecido.
Subir
Carmelopec
#2602 por Carmelopec el 21/12/2021
teniente_powell escribió:
y, si no,
Subir
Carmelopec
#2603 por Carmelopec el 21/12/2021
teniente_powell escribió:
que soporte él las consecuencias sociales, individuales y psiquiátricas.


Eso, y, ya de la misma, lo encarcelamos, ¿no?
Subir
teniente_powell
#2604 por teniente_powell el 21/12/2021
#2603 No, caramba, pero si ha de entrar en un sitio donde se permite quitarse la mascarilla, se queda fuera.
Subir
Teo Tormo
#2605 por Teo Tormo el 21/12/2021
teniente_powell escribió:
Si alguien no quiere vacunarse, que soporte él las consecuencias sociales, individuales y psiquiátricas. Siempre he defendido la libertad de elección, pero con la misma fuerza defiendo la obligación de acarrear con las consecuencias de dicha elección.

Opino igual.
Carmelopec (bertsolari) escribió:
Eso, y, ya de la misma, lo encarcelamos, ¿no?

Me temo que el Teniente no va por ahí. No se trata de criminalizar, se trata de ser consecuente con los propios actos.
Subir
dario
#2606 por dario el 21/12/2021
La cuestión está en si el pasaporte es justo o no. Creo yo.
Subir
teniente_powell
#2607 por teniente_powell el 21/12/2021
#2606 Pues depende del uso que se le dé. Como he apuntado, si hay quienes, por la razón que sea, tienen la particularidad de contagiar más que el resto, es razonable que, allí donde se den las condiciones idóneas de contagio, se queden fuera. No se trata, creo yo, de igualar a todos al mismo rasero por aquello de los derechos. Si alguien, sin quererlo, por accidente, se contagia de tuberculosis, y he tenido un compañero muy cercano que lo tuvo, se le ingresa en un hospital y allí se queda hasta que pase el peligro de contagio. No se trata de velar por su derecho a moverse libremente, sino de velar por el derecho del resto a no contagiarse.

Antiguamente lo hacían de otra forma. Al leproso le obligaban a caminar con una campanilla que avisaba al resto de su presencia, para que se apartaran.
Subir
dario
#2608 por dario el 21/12/2021
#2607
Vamos, que estás abierto al debate 😂
Subir
Carmelopec
#2609 por Carmelopec el 21/12/2021
La cuestión es que a la mínima se quiebra todo, que esta es una civilización que debería presentar concurso de acreedores y sus administradores convocarla.
Pero, tranquilos todos, no va a haber ninguna derivación de parte de los acreedores.

Mira que se piensa poco en los más de 90 años que llegan a vivir la mayoría.
No me extraña que Ayuso favorezca la distracción, pero algo sencillito, una cañita, después otra y así varias, que estemos distraídos, buen rollito y alegría sana.
Subir
teniente_powell
#2610 por teniente_powell el 21/12/2021
#2608 Hombre, Darío, aquí podemos debatir sobre la manera idónea de alcanzar un buen nivel de señal sin llegar a saturarla, pero sobre medidas para minimizar la propagación de una pandemia sin comprometer la economía…….:roll:

Lo que defiendo es lo que defienden los que saben, mayoritariamente, y que además le veo sentido. Si hasta Trump se ha puesto las dos dosis…..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo