Y un moribundo que se contagie además, ni te cuento, casi un 100%.
#2587 La verdad es que de un tiempo a esta parte la calidad de los becarios que escriben noticias en los medios digitales es más que dudosa. Emplean términos cuyo impacto desconocen y, como dices, se quedan tan panchos. Pero la realidad es la que es, y en las noticias de antena3 de este mediodía insisten en ello: entre los fallecidos, los no vacunados se llevan la palma. Como dice el artículo, pues eso, 16 a 1 de probabilidades. Que calcular esto es sencillo, no hay más que enfrentar los datos de fallecidos vacunados o no frente a la cifra de población vacunada o no, y sale eso.
Ciertamente, como dices, echar la culpa de las infecciones a los no vacunados no tiene sentido, más habida cuenta de que en España la cifra de no vacunados no es tan alta. Conozco varios vacunados que se han infectado. Eso sí, los que conozco se enteraron haciéndose un test, no por que tuvieran síntomas.
Y no, no podemos fiarlo todo a las vacunas. Pero, mira, las vacunas es como el cinturón de seguridad. Ponértelo no te libra de matarte en un accidente de coche, pero parafraseando las cifras que da la noticia que he enlazado, si lo llevas puesto, la probabilidad de matarse es de 1 a 16 frente a los que no lo llevan. Casi mejor ponérselo, ¿no? Eso sí, procura no estrellarte a 160 con un camión ni salirte en una curva subiendo de Maspalomas a Tejeda, porque la vacuna.... perdón.... el cinturón no te va a salvar de que revientes.
Pues mi hija, que lleva parte del mes y hasta Reyes (si es que hay Reyes) con estaos trabajillos de navidades para estudiantes en el CI, anteayer una de las 5 positivo y hoy otra, ha venido flipando y todos con mascarilla aquí, yo cagando leches al estudio. Mi mujer le ha pillado otra auto prueba (a 5 pavos) y mañana les hacen una PCR. Parece que hay poca mortalidad, o ya veremos; pero, en plenas navidades, peor que el año pasado, un reguero, hoygan, y acojono de nuevo.
La estoy viendo, vaya joya.
Al final se corta el sonido; pero da igual.