Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

dario
#2626 por dario el 22/12/2021
#2622
Así es, el hispasónico medio se inyecta cinco. Solo falta que se apunten los de Native o Waves.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2627 por Klaus Mari Kong el 22/12/2021
dario escribió:
Así es, el hispasónico medio se inyecta cinco. Solo falta que se apunten los de Native o Waves


Dosis de refuerzo con cada actualización de Windows.
Subir
teniente_powell
#2628 por teniente_powell el 22/12/2021
Klaus Mari Kong escribió:
En ese caso sería lo razonable que los locales y negocios decidiesen si quieren pedir o no el pasaporte covid. Y tú harías uso de tu libertad de acudir o no a esos locales... lo digo por seguir la misma lógica.
Es que yo soy un tío tremendamente lógico, por eso dije exactamente eso en #2555 .

Alguien escribió:
PD: tras 10 años sin fumar, defiendo el derecho a hacerlo en lugares donde se ha decidido que pueda hacerse. Creo en la libertad de que un hostelero pueda decidir que en su bar se fume. También creo en la libertad de que un hostelero permita que no vacunados puedan beber en su local (siempre y cuando lo anuncie en la puerta).
Subir
Carmelopec
#2629 por Carmelopec el 22/12/2021
Vamos, que una sociedad mejor y más paritaria va a ser una que incluya a hosteleros en el Superior judicial, dado su criterio (y, ya dispuestos, unos pocos del mundo del espectáculo, tres famosos, y un cronista).

Con lo cartesiano que tú eres, Teniente...
Subir
teniente_powell
#2630 por teniente_powell el 22/12/2021
#2629 Cartesiano y defensor del derecho a decidir por uno mismo, nunca a decidir por el de enfrente. Creo en el derecho a que, fumadores por un lado, no vacunados por otro, no binarios por aquella esquina, cojos del pie izquierdo por la otra, puedan reunirse libremente en un local de pública concurrencia siempre y cuando así lo decida el propietario del mismo. Sin ser anarquista, que no creo en que el ser humano sea capaz de convivir sin leyes ni gobierno, no me gusta que ningún gobierno decida que en ningún local, porque yo lo valgo, se pueda fumar o tomar una copa un no vacunado. Me parece perfecto defender el derecho a que yo no tenga que tragar humo de nadie ni exponerme al virus de ningún no vacunado, pero no creo que tengan que extender mi derecho a casa de nadie.

Entiendo que no se permita el delito en ningún sitio, sin excepciones, pero fumar, hoy, no es delito. No vacunarse, tampoco.
Subir
Carmelopec
#2631 por Carmelopec el 22/12/2021
teniente_powell escribió:
pero fumar, hoy, no es delito.

Pero sí falta, en algunas circunstancias (en el trabajo de las primeras circunstancias en que estuvo prohibido, y pronto en el coche, de ahí a que lo esté en la calle o en casa (sitios comunes o dormitorio, si duermes con alguien que no fume) en cero coma.
No me mola este prohibicionismo; pero tampoco me mola sacudir mis frustraciones o mis miedos en una especie de el otro incumplidor e incívico (y menos a costa de pedir sanciones, escarmientos o sanciones, ni un simple que se enteren
Prefiero mi caracterización del otro como zoquete.
Subir
dario
#2632 por dario el 23/12/2021
Alguien escribió:
También destacan que los individuos que ya han pasado el coronavirus presentan un riesgo entre un 50% y un 60% menor de ser hospitalizados si se infectan con la ómicron respecto al resto de la población.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20211223/omicron-hospitalizaciones-reducen-reino-unido-13020344

El baile de porcentajes del resto del artículo me ha dejado algo aturdido. Analfabetismo funcional el mío.
Subir
teniente_powell
#2633 por teniente_powell el 23/12/2021
#2632 Es algo confuso, sí, pero creo entenderlo. Por partes:

Alguien escribió:
Los ingresos hospitalarios de al menos una noche se reducen entre un 40% y un 45% entre los enfermos con la variante ómicron del coronavirus respecto a la delta
Al margen de vacunados o no, parece que la infección por omicron es menos lesiva, al punto de que tienes menos de la mitad de probabilidad de quedarte ingresado si te ha infectado omicron respecto a delta.

Alguien escribió:
las personas infectadas con la primera variante (omicron) tienen un riesgo entre un 15% y un 20 % menor de ser atendidas en un centro hospitalario y unas probabilidades menores de quedar ingresadas al menos durante una noche.
Comparando la misma cantidad de infectados por omicron e infectados por delta, por cada 100 deltas que acuden a un hospital (porque se encuentran mal) aunque no queden ingresados, acuden entre 80 y 85 omicron, lo que significa que, como se ha dicho antes, es menos lesiva. Las cifras en caso de quedar ingresado aun son más favorables para los omicron (ya indicado en la anterior cita, concretamente entre 40-45% menos)

Alguien escribió:
los individuos que ya han pasado el coronavirus presentan un riesgo entre un 50% y un 60% menor de ser hospitalizados si se infectan con la ómicron respecto al resto de la población.
Para quien ya ha pasado la enfermedad (con la variante que sea) la probabilidad de quedar ingresado en caso de infectarse con omicron es de menos de la mitad respecto a la población que no ha pasado la enfermedad. No se especifica aquí si hay diferencia entre estar vacunado o no. Sí se indica en los siguientes párrafos, que cito:

Alguien escribió:
el riesgo de hospitalización es similar para la ómicron y la delta en las personas que dan positivo en un test por infección y previamente habían recibido al menos dos dosis de la vacuna
Si ya te has vacunado, tienes el mismo riesgo de hospitalizarte con una variante o con otra, no hay diferencias. Eso es consecuencia de la reducción de la eficacia de la vacuna con el tiempo.

Alguien escribió:
el riesgo de hospitalización en personas vacunadas continúa siendo significativamente menor que para las no vacunadas
Para un vacunado, la probabilidad de hospitalización es significamente menor respecto a un no vacunado.
Subir
dario
#2634 por dario el 23/12/2021
Ahora lo entiendo mejor, pero sigo con dudas (realmente la redacción de la noticia me parece muy pobre; básicamente me quedo con la idea de que la nueva variante es menos peligrosa).

Como comentas, en este párrafo no diferencia entre vacunados y no vacunados:
Alguien escribió:
los individuos que ya han pasado el coronavirus presentan un riesgo entre un 50% y un 60% menor de ser hospitalizados si se infectan con la ómicron respecto al resto de la población.


En este no diferencia entre quienes han pasado la enfermedad y el resto (a no ser que la inclusión de todos sea tácita, y no estoy yo para lenguaje literario):
Alguien escribió:
el riesgo de hospitalización en personas vacunadas continúa siendo significativamente menor que para las no vacunadas
Subir
Carmelopec
#2635 por Carmelopec el 23/12/2021
Me alegro de esta deriva hacia lo lógico del hilo.
De un lugar donde aberrar se ha pasado a un faro para toda la comunidad. Estamos a un paso de ser, además de lo que somos, el germen del observatorio para el mantenimiento de la vida pensante tal como se conocía antes de la pandemia (OMVP).

Gracias, amigos lógicos (de parte de mi neurona).
Mañana, después del vinate, el Aperol y la sidra, sigo.
Subir
teniente_powell
#2636 por teniente_powell el 23/12/2021
#2634 Manejar dos variables afectando a un parámetro dificulta sacar conclusiones. Para los expertos en pandemias posiblemente les sea de utilidad, pero al resto de los mortales nos abrumaría ver las cifras en función de vacunados que han enfermado, vacunados que no han enfermado, no vacunados que han enfermado y no vacunados que no han enfermado. Se montaría un gráfico en tres dimensiones (una abcisa y dos ordenadas) al alcance de muy pocos.

f4e56932ba222adac7fe3a134773e-4819266.jpg
Subir
Carmelopec
#2637 por Carmelopec el 23/12/2021
teniente_powell escribió:
Para los expertos en pandemias posiblemente les sea de utilidad, pero al resto de los mortales nos abrumaría ver las cifras en función de vacunados que han enfermado, vacunados que no han enfermado, no vacunados que han enfermado y no vacunados que no han enfermado


Sin duda, tú, al menos eres de ciencias, calcula yo que soy de letras.
Procuro ser lo más sensato que pueda; el resto son lucubraciones.
Así que, en puertas del mensaje navideño, es un orgullo y satisfacción que, hasta donde se ve, veo a todo el mundo como de costumbre (a todos vosotros, los del hilo, a los negritos de Biafra no llego), y como de costumbre, mejor eso que la nada.
Yo me vacuné el lunes y me hizo bastante menos efecto que las dos anteriores, quizás porque fuera un vacuna moderna.
Mi hija se hizo ayer una PCR y le ha salido negativo (el resultado); su novio, sin embargo está en casa malo con Covid.
Sin más.
Subir
Klaus Mari Kong
#2638 por Klaus Mari Kong el 23/12/2021
Lo que nos cuentan...

c36e50ef7c6fd6433050604cbe56d-4819283.jpg

Lo que dicen los datos...

¡¡¡Los contagios!!!
3dc071812c8abedd14d15a38772bd-4819283.png

Pero... ¿dónde está la oleada de fallecimientos?.
692c8b2aeb54910b47f92cfee8c1d-4819283.png

¿Los hospitales saturados?
fc1b9f18a8d9de7dab40aba225a57-4819283.png

¿Es que nadie piensa en los abuelos?... pues no parece que se contagien más.
170040e3dcc47ec58c3c4be6b2fc1-4819283.jpg

Y ya si comparas con las olas anteriores...
d86a34f4dc62cb5e5c4414ef74cc0-4819283.jpg

Feliz Navidad a todos, para después de Reyes esto está superado.
Subir
4
#2639 por 4 el 23/12/2021
Te dejas algo Klaus.

Las urgencias estan colapsadas y la atencion primaria tambien. No hay personal para hacer test y a eso unele al despido masivo de personal sanitario despues de la última ola.
Subir
Carmelopec
#2640 por Carmelopec el 23/12/2021
#2639

Eso es cierto, y alguna cosa más: la chavala que me inoculó la vacuna en martes estaba cansada, la conforté (en una emergencia súbita de empatía) y le pregunté por si le quedaba mucho.
12 horas me contestó que trabajaba.

Una amiga de mi hija que lleva desde el principio en la primera trinchera del Covid, que lo pasó muy malita, le ddura el contrato hasta dentro de tres meses, después...
A misiones de conversora.

Establecer una relación causal entre la política alegre (sin impuestos) y acordarse de santa Bárbara cuando truena es lo primero que cabe.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo