...pues fíjate yo, que me he puesto "el chissp"
...pues fíjate yo, que me he puesto "el chissp"
Alguien escribió:No voy a perder mas el tiempo aqui. Ya se como se las gasta el dueño del foro,que es sin duda el mas fanatico de todos,eso es lo que le ha llevado a que su imperio a penas se sostenga en pie... Su fanatismo e intolerancia.
Alguien escribió:Hipócrates observaba que las ciudades soleadas tenían menos muertos y aconsejaba construir las casas de cara al sol. Durante la pandemia de “gripe española” de 1918-19, se vio que los enfermos que pasaban más horas al sol morían menos que los que permanecían dentro de salas hospitalarias, por lo que comenzaron a implementarse “baños solares” y escuelas al aire libre para niños.
Hoy, se hipotetiza que la vitamina D podría estar detrás de estos beneficios solares. Varios grupos científicos se encuentran estudiándola.
...
Un estudio reciente publicado en Plos One encontró en pacientes iraníes una asociación entre tener niveles suficientes de vitamina D y padecer un COVID-19 menos severo. El mismo equipo, encabezado por Michael F. Holick en la Universidad de Boston, ya había mostrado que los estadounidenses con niveles adecuados de vitamina D tenían un 54% menos de riesgo de infectarse con coronavirus.
Un estudio español mostró tiempo atrás que altas dosis de vitamina D pueden reducir significativamente la necesidad de los pacientes COVID de ser internados en unidades de terapia intensiva.
La vitamina D ya mostró ser beneficiosa en influenza o gripe.
“La vitamina D influye en la respuesta inmunológica”, señala David Meltzer, investigador de la Universidad de Chicago, que publicó un estudio en la revista JAMA en el que se observó que las personas con deficiencia en vitamina D tenían el doble de riesgo de obtener un resultado positivo en tests de COVID-19 respecto de las personas con niveles normales.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo