Hay quien va camino de la
impunidad de grupo
Nel-Ectron escribió:
Buscad la noticia sobre el inicio de las pruebas del medicamento de Grifols, no se trata de una vacuna, se trata de un antiviral.
No se si recordáis el positivo de Trump (sí, ¿no os acordáis?, el que fue presidente de los USA antes que Biden). Trump dio positivo y fue ingresado y estuvo pachucho 48 horas... por lo que parece el ejército le dió plasma de militares que habían pasado la enfermedad a tope. En 48 horas lo teníais dando por culo otra vez.
Más o menos esa es la idea de Griffols. Pero más que un medicamento para administrar a diestro y siniestro es algo más pensado para sanitarios o pacientes tan frágiles que no puedan recibir la vacuna. Eso tengo entendido. En cualquier caso bienvenido sea.
4 escribió:
Evidentemente que es imparable, ya se veia en Julio-Agosto que iba a ser imparable..
si no funcionan las vacunas se acabo el mundo como lo conocemos..
Y si funcionan, cada año a vacunarse, el virus mutara y las vacunas mutaran con el..
La gripe (y otras) funcionan así, matan a mucha gente todos los años y no vamos por la calle con mascarillas. Y de vez en cuando también provoca la saturación de urgencias y UCIs en algunos hospitales. Vuelvo al gráfico que ya puse.
En España cada semana mueren 6 o 7 mil personas por motivos variados (de hecho se concentran mucho en cardiopatías y respiratorias y en cánceres varios) ahora tenemos un "exceso" de muertes de 1000 a 2000 semanales, es mucho. El vírus en general mutará y normalmente se hará menos virulento (si mata mucho limita su expansión) y nosotros también desarrollaremos defensas contra él, tanto nuestro sistema sanitario como nosotros como rebaño.
No lo se, igual se queda con nosotros como una gripe, en cuyo caso nuestras 6 o 7mil muertes semanales se normalizarán en 7 u 8mil y lo asumiremos. O bien se quedará en algo con brotes esporádicos (más violentos) que controlaremos de forma muy rápida (ahora ya lo reconocemos).
Pero como las gacelas de la sabana seguiremos pastando junto a los leones, porque no nos queda otra.