teniente_powell escribió:
Se puede afirmar con total certeza que tu mujer ha sido contagiada por esa persona asintomática sin dejar ningún espacio a la duda de que le pueda haber contagiado otra persona?
Sí.
.
Estamos guardando la cuarentena de la forma más estricta posible.
Mi mujer, que es otorrino, suspendió sus consultas desde hace 6 meses.
Ella (y también yo) es profesora de la Uni en Medicina.
Y ella, que es además jefa de departamento en la Uni, estuvo trabajando online en el último mes.
Para lo único que salió de casa fue a esa junta de trabajo, en donde uno de los compañeros, al que la Uni le tomó una prueba de control, salió positivo.
Y entonces, se exploró a los contactos y así detectaron a mi esposa.
Y es que en la Uni se montó un centro de pruebas PCR, como apoyo al gobierno regional y a la comunidad... Y se están examinando de rutina a los trabajadores. Así lo detectamos.
Sin la prueba, o con un falso negativo, tanto mi esposa como el otro profesor seguirían con su vida normal... Asintomáticos... Sin saber que estaban diseminando el virus a sus cercanos.
Bendito Dios que tenemos cerca de un mes de no ir con mis papás o suegros.
En casa mis hijos y yo estamos negativos (en mi caso con dos pruebas, con una semana de diferencia).
Y yo, al ser trabajador sanitario, uso máscara y lentes de protección todo el tiempo... Estando en el trabajo ni agua tomo.
Y soy bastante exagerado, así que en casa uso máscara hasta para dormir... Llevo así 8 meses.
Mi esposa, al salir positiva, está replicando todas mis medidas ( incluso duerme con N95)... Sólo se quita la máscara para comer y para su ducha diaria... Comemos en tiempos diferentes en un lugar bien ventilado y con un ventilador dando la tralla llevando la corriente de aire hacia donde instalé un extractor. Ella es la última en el día en usar la ducha.
Y al terminar... Lysol en spray y desinfectar superficies y manijas.
Repito, son medidas que he implementado desde hace 8 meses ( incluso lo de dormir con cubrebocas).
Así que sí... Tengo bastante certeza de cuál fue el origen de su contacto.
E insisto, no es en contra tuya... Sino que es lamentable la manipulación y el poco rigor científico con el que revistas con prestigio como Nature publican gilipolleces.
También JAMA hizo lo suyo con la publicación del virus en superficies.
La salida a éste problema es simple... Usar bien colocada la máscara (adecuada), cuando hablas en proximidad de otra persona ( tengas síntomas o no, tengas prueba + o no).
Con algo tan simple, a éstas alturas ya estaríamos en el bar, platicando de lo malo que fue éste año... Bajándonos la máscara para darle el siguiente trago a la cerveza.
Así que hagamos una promesa... Sobrevivamos todos los que aquí hemos escrito... Y tal vez en el 2022 o 23 yo cruce el charco, nos reunamos para charlar en ese bar (y alguno de ustedes pague esas cervezas
)
Un abrazo, teniente.