opino de que escribió:
Esto no es un debate científico ni médico. Es un offtopic de un foro que nada tiene que ver con la medicina o la ciencia rigurosas.
Reflexiono en tus palabras y te doy
casi un 100% de razón.
Simplemente les hablo desde la otra perspectiva, de quien está del otro lado...
De quienes nos toca sacar el pecho por la gente, mientras políticos y científicos se alinean en un frente "el menor daño colateral
económico".
Les recuerdo que muchos políticos prefieren ver su propio país hundido, antes de reconocer que su adversario tenía la razón.
Tenemos a Fauci... Una eminencia en epidemiología, un padre fundador de la medicina moderna y asesor gubernamental de su país...
Respondiendo muy tibiamente a su país cuando su país más lo necesitaba... Colapso en una de sus ciudades mas importantes.
Y hasta que el actual presidente tuvo un resultado adverso, se atrevió a hablar...
¿Y qué dijo?
Cubrebocas para todos hasta el tercer o último semestre de 2021, y eso si se comienza ya la vacunación.
.
.
.
Por otro lado, los médicos y la propia ciencia médica ¡vaya que nos equivocamos!
De repente tenemos "evidencia" a favor...
Y en la práctica la realidad nos da de lleno en la cara.
Un ejemplo histórico sería el uso de la Talidomida como antinauseoso.
Yo como médico estoy espantado de la forma tan tonta de gestionar la pandemia por parte del máximo organismo de salud.
Y publicaciones que contradicen las bases de la propia infectología.
Así que mi estimado arco, la vida me está tratando muy mal en éstos días... Desde que empezó la pandemia esto ha sido una pesadilla para los médicos...
Pero escribo porque me importa.
Me importa tu salud, y la de max, del teniente y de todos los demás.
Y habrá alguien más que sólo nos lea...
Y quiero que quede constancia del otro punto de vista... No el oficial, sino del que está al frente.
.
Y que si ese lector piensa que algunas cosas suenan incoherentes...
Alguien desde la trinchera le está dando la razón... es muy incoherente.
Termino con una reflexión:
Pasaron 100 años y una guerra mundial desde la última pandemia.
Y es triste saber que como especie seguimos más cerca de responder ante éste virus como animalitos, como los murciélagos, que de una especie cuya cultura sea capaz de superar con sapiencia éste tipo de crisis.
Será que nuestra forma de cambiar el mundo se basa en destruir, no de crear y construir.