¿Voy preparando el hilo "Coronavirus 3.0 January Apocalipsys Edition" ó me espero un poco?
Oh, dios, vamos a morir todos. A ver, quitando que, en efecto, me parece precipitada la implantación de las distintas vacunas, reacciones adversas habrá SIEMPRE, aunque hayas probado la vacuna durante 100 años. Es una cosa que tenemos los humanos y otros seres semovientes, alergias y reacciones tóxicas. ¿Significa eso que haya que retirar el producto? Pues habrá que ver el ratio de afectación. Mi madre tuvo una reacción tóxica (no confundir con alergia) a la morfina, pero sería una idiotez tener que retirar por ello toda la morfina del mercado, o pensar que no está "suficientemente probada"
¿Sabéis que el metamizol, el famoso Nolotil, está prohibido en un huevo de países y en otros sólo se vende bajo receta? Y como churros se vende en España. Pues bien, tiene un riesgo asociado no poco importante, muerte. En un país como España, 50 personas pueden morir en un año por consumir metamizol una vez al mes
Esperar un 100% de efectividad con un 100% de seguridad en un fármaco cualquiera es bastante ingenuo
¿Y se dan cuenta ahora de que si eres alérgico te puede llevar por delante?
¿Donde está ahora esas pruebas tan concienzudas de seguridad de la vacuna?
Cuando leo un prospecto de un medicamento me indica los efectos secundarios que puede tener porque este medicamento ha sido probado durante años.Ahora me vienen estos con una vacuna que dicen que es segura (que la han probado tres meses) y a las primeras de cambio toma castaña.
Que se la ponga quien quiera pero que conmigo no cuenten.