Nel-Ectron escribió:medicamento que mata el bicho
Tenía entendido que los virus no se "matan". Me da que eso no se ha logrado nunca.
Del artículo del enlace:
Alguien escribió:Los resultados muestran que las personas tratadas con el fármaco tardan 4 días de media en recuperarse, mientras que las que no recibieron tratamiento tardaban unos 11 días.
Parece que es un tratamiento efectivo para pasar la enfermedad y paliar los síntomas más rápido. Pero creo que los bishos estos no mueren así como así, si es que mueren.
Siempre me ha fascinado lo de los virus (sin acercarme a ellos, quita pallá) que creo que no está claro para los científicos lo que son, o si pero no hay nada que se les parezca. Ni reino animal ni reino vegetal ni de los otros que hay, singulares, van de originales los jodios.
Alguien escribió:a los virus no se los considera 'seres vivos' propiamente dichos. Por un lado, es cierto, poseen código genético y se pueden multiplicar. Pero por otro, no son células, la forma más básica de vida independiente. Los virus son casi casi 'código genético puro'. Carecen por completo de la maquinaria necesaria para proveerse de energía o replicarse. La única manera de conseguir ambas cosas es introducirse en una célula (de animal, vegetal, hongo, protista o monera) y emplear todas sus estructuras en beneficio propio.