Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Alexmx03
#2056 por Alexmx03 el 20/03/2020
#2048
Lo del coche, a ver si lo entendemos de una vez, que no se puede salir de casa!!! Solo para necesidades vitales y a l compra o a cualquier otro sitio con una persona es suficiente, ¡los que propagamos el virus somos las personas! Lo de los abueletes, pues habrá más de un caradura, pero hay otros que no pueden portar la compra de varios días por su condición física, otros que padezcan algún tipo de demencia (demencia senil, Alzheimer, etc...)¿los múltanos?¿le quitamos 100€ de su triste pensión para que aprendan?. Igual no toda la culpa es suya, quizá los vecinos deberían hacerse cargo un poquito de sus vecinos más vulnerables y hacerles la compra. Que los demás se salten las normas, no es justificación para hacer lo mismo, si no, todo esto no valdrá para nada. Dices que tienes recursos para justificar salidas... muy bien, hasta el día que te pillen en alguna treta y lo pagues caro (sorprender la buena fe de la autoridad agraba la situación, igual que las mentiras). Y si es solo una multa date por contento, porque puedes caer enfermo o llevar el virus a tu familia y aquí la cosa ya se pone más fea que pagar una multa. Además admites tener problemas cardiovasculares, pues allá tú, eres grupo de riesgo y en cada tambien puedes hacer algo de ejercicio usando la imaginación o tirando de YouTube.
Lo de Pablo iglesias es de traca, me parece una vergüenza como se está comportando en ese tema, la cuarentena es para todos igual, se le debería caer la cara de vergüenza y más teniendo recursos para poder hacer lo mismo que hace desde su casita por videoconferencia.
En Italia convoy de camiones con féretros... mira dónde han llegado, y por lo visto vamos por el mismo camino porque allí ya se ha demostrado con los movimientos de los gps de los móviles que se están pasando por el forro el confinamiento.
Entiendo tu cabreo, y tu desesperación, no eres el único que está encerrado. Yo estoy igual que tú, hasta las pelotas de estar en mi casa y con el teléfono pegado para salir corriendo, y no precisamente para tener escusa y salir de mi casa si no para colaborar. Solo espero que ese día no llegue porque significará que la cosa está muy muy jodida. Yo me quedo en casa, cada uno que haga lo que crea conveniente, no seré yo quien diga a los demás lo que deben hacer (y espero que siga igual)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Max
#2057 por Max el 20/03/2020
...mañana le llevaré la compra a mi madre, 78 años y de mucho riesgo con fibrosis, un pulmón al 30% y neumonía crónica....vamos...que si lo pilla....va al hoyo en tiempo récord)

...se la dejaré en el ascensor....y que la recoja. Al principio de este mes, mi madre me decía que era un exagerado porque la decía que ni se le ocurriera salir a la calle. Vivo a 15 kms de su casa...y me enfadé mucho porque no le gustaba lo que le estaba contando. Me puse tan serio que hasta mi mujer y mis hijas me decían que me estaba pasando.

...a una de mis hermanas que trabaja de encargada en el restaurante-cafetería del Ministerio de Trabajo....donde sirve al "tonto simón" y en alguna ocasión "al coletas" , la eché la bronca por seguir yendo a currar. Va "alicatada" hasta las cejas....y la digo que si no tienen vergüenza que les den a ellos ese equipo EPI (equipo de protección individual) que debería pertenecer a una enfermera o médico. Por lo visto, días antes de la movida....ya los tenían preparados (línea directa con rappel, verdad?-hijosputas-). El caso es que ya le he dicho a mi hermana que como vaya a casa de mi madre, "la asesino" directamente....como se la ocurra. Afortunadamente en mi familia me respetan porque en ciertos casos soy más dictador y más hijodeputa que el mayor de los dictadores que haya parido la tierra. Para ciertas cosas como ésas, son mis pelotas y no hay ni un milímetro de discusión. es lo que hay. Ha muerto un amigo mío de 65 años....por "pasota"....lo más absurdo y dramático que puede pasar......así que....de alarmismos nada...ES LA PUTA REALIDAD. Y si no, que se lo digan a los familiares que han perdido a sus seres queridos....y algunos....en unas horas...visto y no visto.

...el caso es que llevamos 5 días....hay mucha gente inconsciente que se piensa que "ésto" va a pasar como si nada......y yo creo que queda lo peor...y que va a marcar un antes y un después en la salud mundial....con millones de muertos. Llamadme alarmista....pero aunque me joden los profetas....yo lo veo así.

...todo son matemáticas en esta vida: qué coño importa que en España en 5 meses con vacunas y "loquesea" los que quedemos estemos curados? Si es igual....en el mundo....habrá países que lo tendrán.....y cuando lo pasen.....otros lo seguirán teniendo....y así....sucesivamente mientras el virus dará la vuelta al mundo (mientras no mute....que esa es otra) y volverá a su inicio.....con lo que me queda alguna pregunta y temor añadido:

...nos vamos a vacunar los más de 6.000 millones de humanos? ...yo creo que no. Seguirá el virus por los países tercer mundistas....ahí, aletargado para cuando haga falta.

...va a salir "bien de precio" como para no arruinar a algunos países, ya económicamente maltrechos? Yo creo que algunos en algún sitio del mundo se están bañando en un jacuzzy lleno de champán sólo pensando en esta pregunta.

...visto que un virus de éstos es más peligroso que un paquete de "bombas-hirosimáticas" y más fácil de detonar...y que se puede hacer con una "impresora virulenta 8D"...pues...miedito me da que los países a los que no les dejan hacer las "hirosimáticas"...les de por estas impresoras.

...y lo peor está por llegar.....desgraciadamente.
Subir
The Can Opener
#2058 por The Can Opener el 20/03/2020
Veo muchas críticas a políticos que se arriesgan a ir a trabajar. Luego quiero ver si rechazan las ayudas a autónomos y prestaciones de desempleo que en otras situaciones no corresponderían.
Subir
Emilio
#2059 por Emilio el 20/03/2020
Max escribió:
a vacunar los más de 6.000 millones de humanos?

7.500 millones.
Max escribió:
qué coño importa que en España en 5 meses con vacunas y "loquesea" los que quedemos estemos curados? Si es igual....en el mundo....habrá países que lo tendrán.....y cuando lo pasen.....otros lo seguirán teniendo....y así....sucesivamente mientras el virus dará la vuelta al mundo (mientras no mute....que esa es otra) y volverá a su inicio...

La gripe es un virus y también muta. Solo en España mueren miles de personas cada año. Pero existen vacunas que son efectivas contra determinadas cepas. Cuando haya vacunas contra este coronavirus habría que vacunar a toda la población,o al menos a todos los grupos de riesgo, porque la enfermedad covid-19 es mucho más contagiosa que la gripe.
Subir
Max
#2060 por Max el 20/03/2020
Emilio escribió:
la enfermedad covid-19


...esa es la de ahora.

...pero además de este problema actual.....da miedo lo que podría venir. Este no es un virus aparecido "de la nada".

...a esto me refiero.....creo que ha quedado claro que somos muy vulnerables en este sentido
Subir
Max
#2061 por Max el 20/03/2020
The Can Opener escribió:
Veo muchas críticas a políticos que se arriesgan a ir a trabajar.


...amosnojodas!! #-o

...arriesgarse a trabajar son los sanitarios que no tienen EPI....o el personal de los supermercados.....por poner un par de ejemplos.

...tela !! #-o


The Can Opener escribió:
Luego quiero ver si rechazan las ayudas a autónomos y prestaciones de desempleo que en otras situaciones no corresponderían.

...ya te vale :machaca:

...en qué situaciones no corresponderían ?

...estás hablando de autónomos.....creo que DESCONOCES totalmente (por lo que dices) todos los perjuicios que tienen los autónomos en comparación con cualquier trabajador.

...desigualdad en derechos.....en prestaciones.....EN TODO. Y encima, a la hora de cobrar una ayuda "deloquesea" , previamente han tenido que PAGAR para poder acceder a esa "ayuda"....que hasta la fecha NUNCA han existido....nada más que aplazamientos o tarifas planas si eres menor de X años o mujer.

...los autónomos son el colectivo más castigado de la sociedad en impuestos y derechos laborales. Así que no me vengas ahora con que "otras situaciones que no corresponderían"

...lo que no corresponde "de derecho" es la mierda que soportamos los que "más arrimamos" a la hora de poner pasta para esa hacienda de la que se dice que "somos todos".


](*,)
Subir
Emilio
#2062 por Emilio el 20/03/2020
Max escribió:
la enfermedad covid-19


...esa es la de ahora.

Ya... ;)
Max escribió:
da miedo lo que podría venir. Este no es un virus aparecido "de la nada".

Sí es muy inquietante. No ha aparecido de la nada. Casi se puede caer en la tentación de pensar, como hace Wild Frank, que todo esto es por haber maltratado la naturaleza. Comer animales salvajes vivos o casi vivos...Es como lo del cambio climático, solo nos alarmamos cuando vemos una gran catástrofe. Pero somos demasiado olvidadizos.
Subir
The Can Opener
#2063 por The Can Opener el 20/03/2020
Creo que desconoces lo que sé de autónomos. A los políticos los han votado para que intenten solucionar esta tremenda ecatombe. Es completamente normal que vayan a trabajar y que dispongan de medios para intentar solucionar el problema. Sí los que tienen el poder de tomar decisiones no lo hacen quién m.... Se va a encargar de protegernos?
Subir
Max
#2064 por Max el 20/03/2020
...fíjate, tocayo:

...hoy casi 500 muertos en Italia.....EN UN DÍA !!!! :susto: :susto: :susto:

...y más del 33% de sus sanitarios....infectados :susto: :susto: :susto:

...y ahí está muriendo gente joven, eh?....que ya no es como al principio se creía al 100%.


...que está muriendo gente en poco tiempo...y que, a priori, estaban "sanísimos". Mucha gente entre 40-60 años....también. :triston:
Subir
The Can Opener
#2065 por The Can Opener el 20/03/2020
No estoy hablando solo de autónomos. Estoy hablando de empleados también. Sí no estuviese esta situación quién no tiene derecho a paro no lo podría cobrar. Con autónomos lo mismo. Alguien se tiene que encargar de gestionar estos cambios no?
Subir
The Can Opener
#2066 por The Can Opener el 20/03/2020
Después de lustros de recortes en la salud pública en la comunidad de Madrid por parte del PP y en Catalunya por los que ahora se hacen llamar JXCat hay que tener geta para criticar a los que ahora les toca levantar el marrón. Que por otro lado son quienes estuvieron encontra de los recortes.
Subir
Max
#2067 por Max el 20/03/2020
The Can Opener escribió:
Creo que desconoces lo que sé de autónomos.

...pues perdona, compañero.....pero algo no me cuadra. Uno de los dos, o está equivocado......o confundido.

...y llevo muchos años "cotizando"....y varias semanas "documentándome" bien sobre esta mierda de virus......sobre las leyes y tal....digamos que prácticamente las mamo a diario.

The Can Opener escribió:
Es completamente normal que vayan a trabajar y que dispongan de medios para intentar solucionar el problema. Sí los que tienen el poder de tomar decisiones no lo hacen quién m.... Se va a encargar de protegernos?


...siiiiii, por supuesto que so los políticos los que "es normal" que vayan a trabajar (faltaría más!!!).

...y también son los que tienen que tomar decisiones....pero el cabreo del personal (entre los que me encuentro) son PRECISAMENTE que éstos que nos ha tocado ahora, la están cagando día tras día.

....por eso....no hables de "ayudas" y tal....porque primero.....no son tales como la gente cree. Y segundo, puedo comprender que es una papeleta que a ningún presidente del gobierno del partido que sea, le debe de ser agradable. Es más.....es un gran marrón....vale.

....pero vamos.....que quieran ADEMÁS de la gravedad del problema.....tomarnos por tontos....como que no.

...el discurso del otro día de Sánchez....me pareció cojonudo. Fue un discurso excelente. Me gustó mucho....y, sinceramente fue de 10.

...cuando he leído las 46 páginas del BOE de antes de ayer......me dan ganas (si le tengo enfrente) de cogerle del cuello y apretarle hasta el fin.

...yo al menos.....puedo aguantar 2 meses con esta ruina....pero es una ruina de la que con esas "ayudas" que comentas....no sale nadie. Y hay otras soluciones mejores....pero claro...se jode el negocio de los chiringuitos...y tal.
Subir
Max
#2068 por Max el 20/03/2020
...hace días que no muere una mujer por violencia de género (o al menos las noticias.....)

...tampoco hay inmigrantes en pateras que llegan a España (vamos, que el control de la frontera de Marruecos, cuando les sale de los cojones....se controla....de hecho, españoles a Marruecos....como que no dejan....de chiste, oiga!! )

...tampoco habla nadie de que el barril de petróleo está al precio de hace años.....y el gasoil sigue casi al mismo precio. (como no sale en las noticias....pues no pasa nada)


...voy a seguir.....que estoy peleándome con el ordenador para que me acepte la firma de documentacion oficial los certificados de la FNMT...y para pagar....sale PERFECTO.....y para presentar documentación para "congelar" pagos.....como queeeeeeeee (casualidad!!) NO VA.

:evil:
Subir
teniente_powell
#2069 por teniente_powell el 20/03/2020
#2056 No te equivoques, yo sí puedo salir. Salgo a diario porque trabajo. Soy un "activo estratégico" de mi empresa. Y trabajo más de lo que normalmente hago. Y como trabajo entre dos edificios separados 1 km, voy y vengo las veces que me sale del mondongo porque estoy trabajando y lo tengo justificado. No, no puedo hacer ejercicio en mi casa. Tengo prohibido hacer ejercicio por el cardiólogo. Sólo puedo caminar. Eso hago mientras voy de un edificio a otro. No es problema vascular, por lo que no soy población de riesgo. Y la argucia es bien sencilla, a 1 km de mi casa hay una gasolinera, y como puedes ir a comprar tabaco, no hay problema. Lo permite el real decreto.

Lo mierdoso de esto es que mientras vamos y venimos a la gasolinera no me cruzo con un gato, porque es un polígono. Sólo podría contagiar a los lagartos. Pero, teóricamente, no debiera hacerlo. Sin embargo, mientras trabajo me cruzo con un montón de gente que no debiera estar en la calle. De eso me quejo. Mi madre tiene 75 años, vive muy cerca de donde trabajo, y no saldrá de casa mientras dure la emergencia. Ya le llevo yo la compra.

Y sí, iré en el coche con mi hijo la semana que viene porque tiene que ir al médico y no tiene carnet de conducir. Y antes de meterlo en un tren lo llevo yo. Que manda cojones que pueda ir en el tren de cercanías con más gente pero yo no pueda llevarlo en mi coche, justo cuando terminamos de comer codo con codo. De eso me quejo, de la gilipollez de la norma. Porque es una gilipollez llena de sinsentidos. Son las excepciones lo que la jode.
Subir
Dogbert
#2070 por Dogbert el 20/03/2020
#2068
El aire y el agua están alcanzando un nivel de limpieza que no tenían desde hace muchos años, en algunas partes del mundo.

El virus somos nosotros los humanos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas