Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Emilio
#2086 por Emilio el 20/03/2020
Teo Tormo escribió:
creo que volcar aquí todo eso, la frustración contra lo que no podemos cambiar, sobre lo oscuro que se nos pasa por la cabeza, echarnos cosas en cara, regañarnos, aprovechar para los “ya lo dije”, meter el dedo en la yaga de otro... no va a cambiar nada. Llevamos unos pocos, muy pocos días con esto comparado con todo lo que ya sabemos que falta y hemos visto y sufrido aún poco con todo lo que falta por ver y sufrir.
El virus está haciendo daño, pero aparte va el que nos podemos hacer entre nosotros y a nosotros. No seamos más jodidamente tóxicos que el virus


+10
Tenemos que procurar no volcar sobre los demás nuestra rabia, angustia o frustración.
No echemos, de momento, las culpas a los políticos. Ya habrá tiempo de pedir responsabilidades. Tenemos que procurar tranquilizarnos y vivir de la mejor forma posible y con serenidad estoica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
udog
#2087 por udog el 20/03/2020
Yo no entiendo esto. Hay un señor que ha de cumplir cuerentena por la infección de alguien con quien convive y esta muy bien que la rompa, aun pudiendo desempeñar la misma función desde casa.
Pero hay personas que, cumpliendo la norma o que sencillamente no la pueden cumplir por ser excepciones que entrarían dentro del sentido común y a esos se les esta mirando con el rabillo del ojo, si no gritándoles por la calle o afeandoles la conducta en las redes suciales por incívicos e insolidarios.
Es aperplejante, si es que existe la palabra.
Subir
Nel-Ectron
#2088 por Nel-Ectron el 20/03/2020
#2070

Y por ahí creo que van los derroteros, el tiempo nos lo dirá... De momento ya podemos celebrar algo, aunque sea por poco tiempo.

#2075

Tal cual, deberíamos aprender y aplicarnos justo ahora que en el wc y en la tumba todos somos iguales. Te vas a pasar la vida discutiendo de política con otro para convencerle de que está equivocado? Quizás lo estás tu tratando de convencer a alguien... Tomemos conciencia ahora, estando en casa por la fuerza de las tonterías que soltamos durante todo el año.

Muy de acuerdo Teo

#2086

Idem! ;)

Y buenos días de viernes a todos, dicen que mañana llueve, recordad que hay webcams del mundo de sitios maravillosos, para viajar en casa con un gyn-tonic en la mano o un cola-cao, según gustéis...
Subir
udog
#2089 por udog el 20/03/2020
Nel-Ectron escribió:
Y por ahí creo que van los derroteros, el tiempo nos lo dirá... De momento ya podemos celebrar algo, aunque sea por poco tiempo.


Podemos celebrarlo, es una buena noticia aunque sea temporal. Y también tendremos que aprender todo el sacrificio que hay que hacer para llegar a eso y los perjucios que le va a suponer a muchos (y los que se pueden quedar en la cuneta, que no lo estarán celebrando precisamente) y comenzar a pensar como se gestiona. Que no va a bastar con dejar de contaminar, que hay mucho más detrás. Habrá que aprovechar la coyuntura para estudiarlo, es un buen ensayo por sacar algo positivo de lo negativo.
Si nos quedamos en "el aire limpio" y lo bien que se ve el cielo y ya está, mal vamos en mi opinión.
Subir
Putin Baneado
#2090 por Putin el 20/03/2020
udog escribió:
Yo no entiendo esto. Hay un señor que ha de cumplir cuerentena por la infección de alguien con quien convive y esta muy bien que la rompa, aun pudiendo desempeñar la misma función desde casa.

¿Crees que muchas de las medidas de carácter social se habrían aprobado con Pablo Iglesias en su casa haciendo cuarentena?Pues eso.
Subir
Nel-Ectron
#2091 por Nel-Ectron el 20/03/2020
#2089

Por eso digo que "por ahí van los tiros"... ;)

Me gustaría mucho que mis sospechas estuvieran realmente fundadas. Sin "querer", el experimento que nadie se atrevía a hacer, queda demostrado...

A ver en unas semanas qué pasa...
Subir
teniente_powell
#2092 por teniente_powell el 20/03/2020
El feo de los Calatrava escribió:
Que también es tu vicepresidente;mal que te pese.Pero claro... ahora entiendo el porqué de tu rebeldía a acatar las normas.
Disculpa, yo cumplo las normas. Salgo porque tengo que trabajar y no estoy en cuarentena. Otra cosa es que critique a quien no las cumple, como mi vicepresidente. Y precisamente porque es mi vicepresidente le critico. Faltaría mas. Y lo hago porque se salta las normas, no porque sea gilipollas. Con eso nació y no tiene la culpa.

El feo de los Calatrava escribió:
Las normas son las que son y como tal hay que acatarlas.
Eso hago. Estrictamente. Pero puedo criticarlas, ¿no? ¿O la libertad de expresión va por barrios?

El feo de los Calatrava escribió:
¿Hablas de Esperanza Aguirre y el altercado con la policía?
Y tú más. Ya te has quedado sin argumentos. A mí, Esperanza, como si te la pela.

El feo de los Calatrava escribió:
¿Crees que muchas de las medidas de carácter social se habrían aprobado con Pablo Iglesias en su casa haciendo cuarentena?Pues eso.
Tú no defiendes a Pablo Iglesias..... tú eres Pablo Iglesias, salvador de la patria. Qué sería de nosotros sin tí. :amor: :amor:
Subir
Emilio
#2093 por Emilio el 20/03/2020
#2092 Pero, Teniente, a ver: Pablo Iglesias está en activo porque ha dado negativo en las pruebas. Es absurdo que sin prueba negativa estuviera en funciones, contagiando al resto del gobierno. Es el mismo caso que Pedro Sánchez: su mujer está pasando la enfermedad, pero él no está enfermo.
Subir
Soyuz mod
#2094 por Soyuz el 20/03/2020
Una cosa es hablar de las medidas y quejarse de ellas o apoyarlas, y otra es lo que estamos viendo en los últimos posts, ya casi offtopic. Por favor, dejemos el combate de política pura y dura fuera del hilo.

Creo que hay demasiado miedo en el ambiente. No deberíamos leer y propagar obsesivamente una noticia tétrica tras otra. De acuerdo, ya sabemos que es una situación grave y que le puede tocar a cualquiera; no es necesario informarse de cada muerte individual y sus circunstancias, ni especular con escenarios apocalípticos y agónicos. Parece que ya nos habíamos olvidado de que la vida es así, aunque esto sea una situación de emergencia extrema. Creo que es mejor ser valientes, esforzarse en no venirse abajo e ir día a día. Ya resolveremos lo que se presente cuando se presente. Es una opinión, vaya... pero estoy seguro de que amargarse y aterrorizarse encerrado en casa no sirve para absolutamente nada. Hay que combatir ese sentimiento como sea.

Por otra parte, cuidado con las grandes sentencias sobre cómo se arregla esto, esa carrera para ver quién confina más, como si el confinamiento fuera la solución mágica. En Alemania, que no es sospechosa de ser un país atolondrado, no están aplicando confinamiento obligatorio y la gente sale a los parques. Hay científicos que apoyan un cierre total y otros que no. Sólo podremos evaluar todo esto a posteriori.
Subir
udog
#2095 por udog el 20/03/2020
#2090
El feo de los Calatrava escribió:
¿Crees que muchas de las medidas de carácter social se habrían aprobado con Pablo Iglesias en su casa haciendo cuarentena?Pues eso.


¿Y tu crees que no en una situación como la que vivimos?. Lo están haciendo en otros paises y por parte de partidos y gobiernos variopintos. Pablo Iglesias no tiene el monopolio de "lo social" en situaciones de emergencia sanitaria ni de ninguna otra clase. Esas medidas se toman para ayudar a los más necesitados, pero tambien para que si se sale de ello, esperemos, no tengamos un huevo frito en vez de un país. Mi respuesta es si, muy probablemente.

Esto en cuanto al personalismo a la hora de tomar decisiones en situaciones extremas.

Y en cuanto a la cuarentena y la toma de decisiones, se está pidiendo el teletrabajo para todos. ¿Quieres decir que ese tipo de decisiones solo se pueden tomar con presencia física?, no se pueden realizar consejos de ministros o reuniones de comités de emergencia por una panatalla?. Si no es así, vaya mierda de protocolos. Pero si se decidió cambiar la constitución por teléfono!

En el fondo es solo una cuestión de dar ejemplo. No es que yo piense que si este hombre se quedara en casa se fuera a solucionar más rápido todo esto. Lo que no veo es la necesidad práctica de que se salte la cuarentena, y menos aun la ética.
No veo de ayuda en absoluto el rollo de sacar pecho ideólogico en estas situaciones.
Subir
udog
#2096 por udog el 20/03/2020
Emilio escribió:
Pablo Iglesias está en activo porque ha dado negativo en las pruebas. Es absurdo que sin prueba negativa estuviera en funciones, contagiando al resto del gobierno. Es el mismo caso que Pedro Sánchez: su mujer está pasando la enfermedad, pero él no está enfermo.


Si, pero se supone que se ha de cumplir una cuarentena de todas formas. O estoy equivocado...
Subir
Emilio
#2097 por Emilio el 20/03/2020
Soyuz escribió:
Creo que hay demasiado miedo en el ambiente

El miedo, como cualquier otra emoción o sentímiento es algo natural, es una respuesta ante una amenaza, sea real o imaginaria. Es como la valentía, el coraje, o la ira...Pero el miedo debe ser controlado por la razón y evitar así la crisis de pánico o de furia destructiva y autodestructiva.
Contolar el miedo es fundamental para evitar gran parte del sufrimiento que genera. Yo soy de alto riesgo si contraigo esta enfermedad. Pero intento racionalizar mi situación, seguir las instrucciones de aislamiento e higiene y procuro distraerme con cosas que no sea el monotema.
Subir
Putin Baneado
#2098 por Putin el 20/03/2020
teniente_powell escribió:
y yo no puedo salir a caminar como me dijo el cardiólogo, y eso que vivo junto a un polígono con zonas sin construir pero urbanizadas y detrás tengo una zona montañosa de bosque bajo sin nadie transitando.

Mentira.Cualquier persona con una patología puede salir a caminar con un documento del medico que lo acredite.

teniente_powell escribió:
Porque esas normas me obligan a estar en casa con mi hijo de 20 años, compartiendo mesa, pero no podemos compartir el coche.

Mentira.Se puede salir con el coche mientras el conductor esté en su lugar, y el pasajero en el asiento de atrás, en la parte derecha del vehículo.Y puedes llevar perfectamente a tu hijo al medico que entra en las excepciones.
teniente_powell escribió:
Por eso en mi casa ya tenemos varias argucias para salir a la calle a caminar. Porque como no admito que me tomen por imbécil, me paso las normas por el forro de los cojones.

Ya contesté antes.Al final todo queda en lo político y lo ideológico.
No te veo a ti haciendo una cacerolada por la ventana mientras habla Felipito a los Españoles.
Subir
Putin Baneado
#2099 por Putin el 20/03/2020
#2095
¿Sabes que la señora Nadia Calviño es de carácter político liberal?
Subir
Nel-Ectron
#2100 por Nel-Ectron el 20/03/2020
Positividad chicos, si al final van a sobrar fármacos y todo:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/coronavirus-cura-fragua-industria-30-farmacos-4-vacunas-5635

De las candidatas que comenta la noticia, apuesto por esta:

La japonesa Takeda está iniciando el desarrollo de un fármaco derivado del plasma sanguíneo, la globulina hiperinmune policlonal, para tratar a los individuos de alto riesgo con Covid-19.



Y vuelvo a dejar la del otro día:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-tratamiento-china-anuncia-resultados-del-antiviral-favipiravir-4773

https://www.lavanguardia.com/vida/20200320/474265356685/coronavirus-farmaco-antigripal-esperanza.html (actualizada)

Además en 10 días empiezan ensayos clínicos.

Positividad!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas