Yo no entiendo esto. Hay un señor que ha de cumplir cuerentena por la infección de alguien con quien convive y esta muy bien que la rompa, aun pudiendo desempeñar la misma función desde casa.
Pero hay personas que, cumpliendo la norma o que sencillamente no la pueden cumplir por ser excepciones que entrarían dentro del sentido común y a esos se les esta mirando con el rabillo del ojo, si no gritándoles por la calle o afeandoles la conducta en las redes suciales por incívicos e insolidarios.
Es aperplejante, si es que existe la palabra.
#2092 Pero, Teniente, a ver: Pablo Iglesias está en activo porque ha dado negativo en las pruebas. Es absurdo que sin prueba negativa estuviera en funciones, contagiando al resto del gobierno. Es el mismo caso que Pedro Sánchez: su mujer está pasando la enfermedad, pero él no está enfermo.
mod
Una cosa es hablar de las medidas y quejarse de ellas o apoyarlas, y otra es lo que estamos viendo en los últimos posts, ya casi offtopic. Por favor, dejemos el combate de política pura y dura fuera del hilo.
Creo que hay demasiado miedo en el ambiente. No deberíamos leer y propagar obsesivamente una noticia tétrica tras otra. De acuerdo, ya sabemos que es una situación grave y que le puede tocar a cualquiera; no es necesario informarse de cada muerte individual y sus circunstancias, ni especular con escenarios apocalípticos y agónicos. Parece que ya nos habíamos olvidado de que la vida es así, aunque esto sea una situación de emergencia extrema. Creo que es mejor ser valientes, esforzarse en no venirse abajo e ir día a día. Ya resolveremos lo que se presente cuando se presente. Es una opinión, vaya... pero estoy seguro de que amargarse y aterrorizarse encerrado en casa no sirve para absolutamente nada. Hay que combatir ese sentimiento como sea.
Por otra parte, cuidado con las grandes sentencias sobre cómo se arregla esto, esa carrera para ver quién confina más, como si el confinamiento fuera la solución mágica. En Alemania, que no es sospechosa de ser un país atolondrado, no están aplicando confinamiento obligatorio y la gente sale a los parques. Hay científicos que apoyan un cierre total y otros que no. Sólo podremos evaluar todo esto a posteriori.
Baneado
¿Sabes que la señora Nadia Calviño es de carácter político liberal?