Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Max
#1936 por Max el 19/03/2020
arco escribió:
Del tema Iker Jiménez, tres cuartos de lo mismo, los tertulianos tendrán el currículum que quieran,

...cómo que "los tertulianos pueden tener el currículum que quieran" ??!!!

...venga hombre !!

...no voy a entrar en programas tipo "la nave del misterio" y los extraterrestres...y el chupacabra....y la madre del chupacabra. NO.

...estamos hablando del coronavirus y cualquier periodista (Iker lo es) que quiera en un medio hacerse eco de una noticia (informar) si se ayuda de expertos (de los de verdad...es decir científicos contrastados, médicos de reputación....etc) pues creo que la noticia además de la veracidad obvia, los comentarios de los expertos son de muchísima utilidad informativa.

...no se trata de tertulianos del salvame ni nada parecido. Ni de los perio-listos que salen todos los días en la tele que "saben de tó! " NO.

...en el reportaje de Iker Jimenez sobre el coronavirus, está claro quienes son sus entrevistados. El tema es serio, no es -repito- nada similar a su programa.

arco escribió:
En ese programa van por esa senda del sensacionalismo; y aunque hubiesen predicho este bicho hace veinte años; se dedican a eso y alguna acertarán, además qué tendrá que ver el sensacionalismo con los avisos; pero lo que no trago es, en aquel vídeo que se colgó aquí, que te pongan los pelos como escarpias con casos excepcionales o de pobres abuelos que lo están pasando fatal, pero claro, sin aclarar que se trata de casos de enorme riesgo o cromos hechos polvo anteriormente, y se tiran con sintomatología media hora por la cara y hablando de lo más chungo de este bicho en una nebulosa maligna de inconcreción. Va de eso el sensacionalismo, como el titular de El Mundo.


...sensacionalismo?

...menos mal que está la hemeroteca reciente.....con un par de meses que atrasemos las noticias, podrás darte cuenta que creíamos que no iba a llegar aquí.

...naaaaaaa, una gripe de mierda y tal.......allí.....en China y tal.....naaaaaa, aquí?

...claaaaaaaaro...IMPENSABLE un estado de alarma y la situación actual GLOBAL que estamos pasando.

...que tu comentario fuera de hace unos meses.....puedo entenderlo. Pero un comentario de ayer.....tiene tela !!

](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Max
#1937 por Max el 19/03/2020
arco escribió:
Al calabozo por lelo

Emilio escribió:
Todos a la cárcel.


...nooooooo, TRULLO....aquí en Hispa, se llama TRULLO


...el mataelefantes y su hijo.....AL TRULLO !!

:yeah:
Subir
Max
#1938 por Max el 19/03/2020
Philip Y Do (graso) escribió:
Me voy a duchar y a sobar, que tengo 36,8 y no dejan de ser unas decimillas.



:susto:

...CUARENTENA EN HISPA....YAAAAA !!!

...el "carmelovirus" nos contagia :hell:


:mrgreen:
Subir
Nel-Ectron
#1939 por Nel-Ectron el 19/03/2020
Philip Y Do (graso) escribió:
Es que soy muy descuidado, voy a tope, como Vicentín...


Siempre a tope, hasta lo que aguante la maquinaria!!!


#1935

Los hay y muu gordos... están por salir, espera, espera...



En realidad solo vengo a dar los buenos días, una vez mas, en el día de la marmota...


No olvidéis la crema hidratante.
Subir
Bad Suite
#1940 por Bad Suite el 19/03/2020
Alexmx03 escribió:
Si han dicho, tanto en la 1 como en antena 3 como en la secta.


Todas son sectas.
Subir
Alexmx03
#1941 por Alexmx03 el 19/03/2020
La que me estais dando con lo mismo, ha sido el corrector
Subir
Bad Suite
#1942 por Bad Suite el 19/03/2020
Yo me he puesto a leer un par de libros de Lovecraft en catalán, con toda esa horda de sobreadjevitización orgiástica tan característica del tipo. Cualquier excusa es buena para apartarse un poco de internet. Este hilo por ejemplo, no niego que útil y desahogante, en el fondo nos empuja a seguir obsesionándonos con el asunto. Tal vez deberíamos tomarnos un respiro de vez en cuando, o la información nos devorará.

El problema del confinamiento no es tanto el estar en casa sino el el hecho de estar obligados a hacerlo. Para combatirlo es importante redefinir expectativas. No se trata de un autoengaño artificial al estilo "estoy en casa por voluntad propia" pero si de ir trabajando un poco las ideas hasta el punto de que podamos reconvertir nuestro domicilio en un lugar interesante, abrazando progresivamente una suerte de aceptación de lo que acontence.

Es importante mantener cierta distancia respecto a la información que bombea en las redes. Mejor coger algún instrumento y tocar, componer... La lectura o el estudio (el que tenga algo pendiente) le será mucho más productivo y reforzante que otras actividades de naturaleza pasiva. Reducid internet en la medida de lo posible o aplicadlo como recompensa tras haber cumplido con el otro planning. A los que se os dé bien el deporte en casa y dispongáis de espacio para ello, felicidades... a mí me ocurre lo contrario: soy incapaz de de ejercitarme entre estas diminutas cuatro paredes.

Algunos estudios predicen que lo peor del confinamiento empieza entre los 10 y los 12 días. No sé en que se basarán pero no son datos que inviten a descorchar botellas de vino o cava.

En mi pueblo están multando a saco: 100 euros a una señora que fue incapaz de explicar a donde se dirigía. Una amenaza de multa (advertencia chunga para que no se vuelva a repetir) de 3000 euros por parte de un mosso al padre de un colega que le soltó al mosso que había salido a pasear. Si salís a comprar conservad los tickets. Al menos en mi pueblo los revisan y si dices que has ido a comprar tienes que demostrarlo.

Y otro dato más : parece que los enfermos del corazón no pueden salir a caminar aunque lo tengan indicado por el médico. Mi madre fue operada del corazón hace años en una intervención bastante complicada y ahora lleva válvulas (nada de previos que os veo venir). No está autorizada a salir a pasear según su médico, que le ha recomendado que aproveche para caminar cuando salga de compras.
Subir
Nel-Ectron
#1943 por Nel-Ectron el 19/03/2020
Bad Suite escribió:
Yo me he puesto a leer un par de libros de Lovecraft


Uy... es lo mas adecuado para una confinación? :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#1944 por Bad Suite el 19/03/2020
El colegio de psicólogos ha emitido un comunicado con recomendaciones para afrontar con eficacia esta situación.

Todo demasiado genérico y teórico...personalmente no le veo demasiada utilidad práctica pero lo "linkeo" igualmente:

https://www.copmadrid.org/web/comunicacion/noticias/1456/comunicado-recomendaciones-dirigidas-la-poblacion-un-afrontamiento-eficaz-el-malestar-psicologico-generado-el-brote-coronaviruscovid-19

Alguien escribió:


A - SI NO ESTÁ AFECTADO POR LA ENFERMEDAD

Pero está sintiendo una serie de emociones con alta intensidad y/o persistentes como:

Nerviosismo, agitación o tensión, con sensación de peligro inminente, y/o pánico.
No puede dejar de pensar en otra cosa que no sea la enfermedad, o la preocupación por enfermar.
Necesita estar permanentemente viendo y oyendo informaciones sobre este tema.
Tiene dificultad para concentrarse o interesarse por otros asuntos.
Le cuesta desarrollar sus labores cotidianas o realizar su trabajo adecuadamente; el miedo le paraliza y le impide salir a la calle.
Está en estado de alerta, analizando sus sensaciones corporales, e interpretándolas como síntomas de enfermedad, siendo los signos normales habituales.
Le cuesta controlar su preocupación y pregunta persistentemente a sus familiares por su estado de salud, advirtiéndoles de los graves peligros que corren cada vez que salen del domicilio.
Percibe un aumento del ritmo cardíaco, respiración acelerada (hiperventilación), sudoración, temblores sin causa justificada.
Presenta problemas para tener un sueño reparador.

LE RECOMENDAMOS QUE…

Identifique pensamientos que puedan generarle malestar. Pensar constantemente en la enfermedad puede hacer que aparezcan o se acentúen síntomas que incrementen su malestar emocional.
Reconozca sus emociones y acéptelas. Si es necesario, comparta su situación con las personas más cercanas a usted para encontrar la ayuda y el apoyo que necesita.
Cuestiónese: busque pruebas de realidad y datos fiables. Conozca los hechos y los datos fiables que ofrecen los medios oficiales y científicos y evite información que no provenga de estas fuentes, evitando información e imágenes alarmistas.
Informe a sus seres queridos de manera realista. En el caso de menores o personas especialmente vulnerables como ancianos, no les mienta y proporcióneles explicaciones veraces y adaptadas a su nivel de comprensión.
Evite la sobreinformación, estar permanentemente conectado no le hará estar mejor informado y podría aumentar su sensación de riesgo y nerviosismo innecesariamente.
Contraste la información que comparta. Si usa redes sociales para informarse, procure hacerlo con fuentes oficiales.
PAUTAS Y TAREAS DE AUTOCUIDADO.

Mantenga una actitud optimista y objetiva. Es fuerte y capaz.
Lleve a cabo los hábitos adecuados y de higiene y prevención que recomienden las autoridades sanitarias.
Evite hablar permanentemente del tema.
Apóyese en su familia y amigos.
Ayude a su familia y amigos a mantener la calma y a tener un pensamiento adaptativo a cada situación.
Acuda a fuentes oficiales y busque información contrastada por expertos: Ministerio de Sanidad, Colegios Profesionales Sanitarios, Organismos Oficiales, OMS, etc.
No contribuya a dar difusión a bulos y noticias falsas. No alimente su miedo ni el de los demás.
Procure hacer vida normal y continuar con sus rutinas.
Tenga cuidado con las conductas de rechazo, estigma y/o discriminación. El miedo puede hacer que nos comportemos de forma impulsiva, rechazando o discriminando a ciertas personas.

B - SI PERTENECE A LA POBLACIÓN DE RIESGO SEGÚN INDICAN LAS AUTORIDADES SANITARIAS

Siga las recomendaciones y medidas de prevención que determinen las autoridades sanitarias. Confíe en ellos porque saben lo que tienen que hacer. Ellos tienen los conocimientos y los medios.
Infórmese de forma realista y siga las pautas emocionales del apartado A.
No trivialice su riesgo para intentar evadir la sensación de miedo o aprensión a la enfermedad.
Tampoco magnifique el riesgo real que tiene. Sea precavido y prudente sin alarmarse.
Si le recomendaran medidas de aislamiento, tenga presente que es un escenario que puede llevarle a sentir estrés, ansiedad, soledad, frustración, aburrimiento y/o enfado, junto con sentimientos de miedo y desesperanza, cuyos efectos pueden durar o aparecer incluso posteriormente al confinamiento. Trate de mantenerse ocupado y conectado con sus seres queridos.
Genere una rutina diaria y aproveche para hacer aquellas cosas que le gustan pero que habitualmente por falta de tiempo no puede realizar (leer libros, ver películas, etc.).

C - SI ESTÁ PADECIENDO LA ENFERMEDAD

Siga las recomendaciones anteriores y además:

Maneje sus pensamientos intrusivos. No se ponga en lo peor anticipadamente.
No se alarme innecesariamente. Sea realista. La inmensa mayoría de las personas se están curando.
Cuando sienta miedo, apóyese en la experiencia que tiene en situaciones similares. Puede que ahora no lo asocie por tener percepción de mayor gravedad. Piense cuántas enfermedades ha superado en su vida con éxito.

Subir
Bad Suite
#1945 por Bad Suite el 19/03/2020
Nel-Ectron escribió:
Uy... es lo mas adecuado para una confinación?


No jaja

Por suerte no padezco claustrofobia, pero en caso contrario esos textos opresivos y angustiantes son poco recomendables!

El caso es que tanta descripción preciosista y mimuciosa me obliga a mantenerme atento a las páginas, y al final termino desconectando un rato :birras:
Subir
udog
#1946 por udog el 19/03/2020
#1942
Lo que son las cosas. Mi mujer y yo estamos trabajando, afortunadamente trabajamos juntos y para ir al taller vamos por camino de tierra y una vez allí no tenemos proque interactuar con nadie. Me ha aliviado escuchar a un policia esta mañana explicando que hay excepciones para que solo vaya una persona por vehículo y esta es una de ellas.
Lo hacemos porque tenemos trabajos en curso que tenemos que terminar, al menos un par de cosas, para así cobrarlas.
Nuestro sector (espectáculo, eventos) se ha venido abajo. Todo se ha suspendido. Dos de las cuatro cosas que tenemos también, pero ha habido suerte y nos las pagan terminadas (enviamos foto) y las almacenamos hasta que vuelva la normalidad (?). A otros compañeros de oficio los han dejado en bragas. Tenemos que terminar, nos acojona mucho que haya un parón productivo (no poder trabajar, mas que cosas básicas) y nos quedemos con una mano delante y otra detrás. Y en previsión del parón que se viene encima por meses en nuestro sector.
Lo escribo porque veo como la gente se está agobiando (totalmente comprensible, y no ha hecho más que empezar) por estar en casa, cuando nosotros estamos deseando encerrarnos. Me preocupa que uno de los dos se contagie (yo tengo más papeletas, soy el que compra y esas cosas, ella no conduce) y no nos de tiempo a teminar dos curros, y los otros dos que son cosas pequeñas, llevarlos a casa y terminarlos allí, que no son cosas de espectáculo y espero que no las anulen.
Lo que son las cosas como decía, cada uno con sus problemas, y diferentes, en esta situación de mierda. Además, como sabes que muchos están encerrados (putada),pero sin hacer nada, da una pereza extraña.

Por otro lado, aparecen en las redes de vez en cuando videos o memesmemos de gente increpando desde la ventana a quien ve por la calle. Ayer un amigo publicó esto, me pareció bien dicho y conociéndole, gracioso:
"Le grito a la gente que veo por la calle porque me creo el salvador del mundo"
Y es que está apareciendo mucho paladín del civismo barato ultimamente. La vida no es igual para todos.

Y otra que me alucina un poco, de como vemos las cosas de forma diferente estando en sitios muy cercanos.

Obviamente el aire de Madrid esta mucho más limpio, me congratulo por ello. Desde donde vivo ahora se puede ver con claridad la ciudad (desgraciadamente la tengo que ver), antes estaba la bruma gris de la contaminación tapando la ya de por si fea vista.
Pues ya estoy viendo memomemes diciendo "veis lo poco que cuesta acabar con la contaminación" y similares. Cuando a mi la conclusión que me viene es "la que hay que montar para acabar con la contaminación".

En fin, como cantaba el gran Ian Anderson (Jethro Tull), Nothing is Easy, nada es facil.
Subir
Carmelopec
#1947 por Carmelopec el 19/03/2020
Nel-Ectron escribió:
confinación

Confinamiento, eso que has puesto es bluegrass.
Subir
Carmelopec
#1948 por Carmelopec el 19/03/2020
Y Lovecraft admite traducirse; pero en Español tuvimos la suerte de que fue Borges, y no el de los frutos secos y el aceite arbequino.
Subir
Carmelopec
#1949 por Carmelopec el 19/03/2020
Y el mensaje de ayer de Spyriman lo subí por Emilio, yo acojonado y él creo que más, más que nada porque da cuenta de que hay mucha gente que lo pasa de forma leve o casi asintomática. Se lo envié a mi mujer para que lo compartiese en el grupo que tienen. ella y mis dos hijas

Y me encuentro está mañana en el WhatsApp estas calificaciones:

[19/3 5:35] Teresa: Pero quien es este????
[19/3 5:38] Teresa: Es muy pesado!!!! Y bastante prepotente
[19/3 5:43] Teresa: Esta moda de muchos médicos de hacer culpable a la gente, de sus enfermedades, no me gusta nada, habrán estudiado en jesuitas
[19/3 5:51] Teresa: Madre mia! Qué homilía de misa de domingo!!
Subir
Nel-Ectron
#1950 por Nel-Ectron el 19/03/2020
#1945

Te entiendo, la primera vez que lo leí sentí esa atmósfera totalmente... no me gustaba, pero no podía parar de leerlo... ahora no consigo recordar cual era...

#1947

De hecho no se por qué puse confinación... si llevo toda la semana escribiendo confinamiento... serán esos perjúmenes del sur de Carolina que me sulibeyan... cosas del tabaco quizás...

Lapsus namás...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas