Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Fzz
#2116 por Fzz el 20/03/2020
Soyuz escribió:
Por otra parte, cuidado con las grandes sentencias sobre cómo se arregla esto, esa carrera para ver quién confina más, como si el confinamiento fuera la solución mágica. En Alemania, que no es sospechosa de ser un país atolondrado, no están aplicando confinamiento obligatorio y la gente sale a los parques. Hay científicos que apoyan un cierre total y otros que no. Sólo podremos evaluar todo esto a posteriori.


El confinamiento es la solución mas barata para cualquier gobierno y si se hace de manera disciplinada y con responsabilidad la manera mas efectiva de controlar un virus. Entiendo que los moderadores queráis ir reconduciendo el hilo cómo os interese, pero con afirmaciones cómo esta no se ayuda mucho a tener consciencia total sobre lo que representa esa medida, ya de supervivencia. Sin acritud Soyuz!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2117 por Carmelopec el 20/03/2020
El feo de los Calatrava escribió:
Y con respecto a lo de la ideología


Lo mejor es advertir que es una puta letanía y desprenderse en buena medida de ello para dejarla en el santuario del pensamiento junto con otros pensamientos políticos que haya habido (o sea, elevarla, no despreciarla, a la categoría de capítulo dentro de la historia del pensamiento.

Más solfeo y menos catecismos.
Subir
Carmelopec
#2118 por Carmelopec el 20/03/2020
phono escribió:
Entiendo que los moderadores queráis ir reconduciendo el hilo cómo os interese,
Entiendo que eso ha de interpretarse no como en favor al Ibex 35: sino en favor del interés colectivo y buscando que no haya trifulcas, ¿no?
Subir
Fzz
#2119 por Fzz el 20/03/2020
#2118 Por supuesto el tema de trifulcas y política solo hará que cerrar el hilo, a lo mejor no me a quedado claro el fin del mismo ¿Distensión sin abordar temas negativos? Si es así se toma nota pero se contradice un poco con el título del hilo. Entiendo que somos gente adulta y no niños pequeños que necesitamos ser continuamente reconducidos. Vamos a ser positivos si, pero enterrar la cabeza en la arena tampoco sirve de mucho. Nada, mi mera opinión.
Subir
Carmelopec
#2120 por Carmelopec el 20/03/2020
No pertenezco al Staff; pero dudo que vaya a cerrarse nada, sólo advertencias para que no se nos vaya a terrenos dañinos

Y claro que se han de abordar temas negativos; pero es de lelos la etiqueta causa efecto de claro, lo de siempre, son de derechas y les sale por los poros, o ese tipo de cosas (para no citar literalmente, que pienso que eso es ser un acusiquilla de baratillo, comprensible, humano; pero mierder).
Subir
Carmelopec
#2121 por Carmelopec el 20/03/2020
A parte, no seamos simples, no es lo mismo compartir hasta el miedo, algo que hemos hecho Emilio o yo, que somos más viejunos (él más, dónde va a a parar. ; ups, pero menos gordo...) o criticar a la gestión gubernamental (yo ya señalé que ser muy antigubernamental me aprece muy de populacho vil y cruel, siempre criticando al padre omnipotente y dadivoso.si falla); pero lícito, que liarse a enlazar toda la mierda más oscura que se encuentre en Youtube (que por cierto, están empezando a parar).
Subir
Soyuz mod
#2122 por Soyuz el 20/03/2020
phono escribió:
Entiendo que los moderadores queráis ir reconduciendo el hilo cómo os interese, pero con afirmaciones cómo esta no se ayuda mucho a tener consciencia total sobre lo que representa esa medida, ya de supervivencia.


No tengo ningún interés especial en reconducir el hilo a ninguna parte la verdad, solo opino como todos los demás. Como moderador sí he pedido que no caigamos en una de esas trifulcas estériles de política, porque los tiros estaban empezando a ir por ahí y acabaremos en terrenos a años luz del coronavirus. No digo que no se pueda hablar de la responsabilidad de los políticos, faltaría más, pero me parece que ponerse a lanzar piedras con que si esperanza esto o el coletas lo otro no aporta nada a la discusión central.

Yo tengo mucha conciencia sobre la gravedad del asunto, y tengo mis momentos de miedo, como todos (tengo dos hijos, no me gustaría dejarles solos, y mi madre y mi abuela de 90 años están solas a 600 kms de aquí y no quiero pensar en perderlas sin poder hacer nada). Es algo que ya dije en ese mismo post. Pero otra cosa es que tenga que estar aterrorizado, esperando el juicio final, y clamando a voces para que cierren casa por casa y disparen a todo aquel que salga a sacar la basura. Yo quiero confiar en que las autoridades intentan controlar la situación; y digo "quiero confiar". Ya les pasaré cuentas. También me resigno ante la realidad cruda de la vida. Así intento afrontarlo, pero ese soy yo; por otra parte, cada uno que haga lo que quiera en su casa y aquí en el foro, claro. No está prohibido aullar de desesperación; al contrario, si eso es lo que necesita alguno para estar mejor, aquí estamos para ayudarle. Pero por mi parte intentaré levantar el ánimo con el mayor acierto que pueda.
Subir
Carmelopec
#2123 por Carmelopec el 20/03/2020
Soyuz escribió:
mi parte intentaré levantar el ánimo con el mayor acierto que pueda.


Vale, entonces cambia la foto del avatar por aquella de guaperas con mandibulón recién afeitado.
Subir
Carmelopec
#2124 por Carmelopec el 20/03/2020
Aquellos años, perdona que sea abuelo cebolleta; pero años de ventaja...

Eros vs thanatos.
Subir
teniente_powell
#2125 por teniente_powell el 20/03/2020
#2098
El feo de los Calatrava escribió:
Mentira.Cualquier persona con una patología puede salir a caminar con un documento del medico que lo acredite.
Mentira.Se puede salir con el coche mientras el conductor esté en su lugar, y el pasajero en el asiento de atrás, en la parte derecha del vehículo.Y puedes llevar perfectamente a tu hijo al medico que entra en las excepciones.

El feo de los Calatrava escribió:
Pero se mentía y se desinformaba


Puedes debatir y exponer los argumentos que consideres, pero cuando taches a alguien de mentiroso asegúrate tres veces que no te vas a pillar los dedos. Porque si te los pillas, duele. Mira esto:

https://www.diariosur.es/malaga/puedo-salir-pasear-20200315115928-nt.html

A día del lunes:

¿Puedo salir a pasear o caminar por el campo si me lo ha recomendado el médico?

Tampoco. Ni siquiera por las escaleras o zonas comunes del edificio, ya que el virus se contagia por el tacto y se puede poner en riesgo a otros vecinos. La limitación de movimientos en este sentido es estricta. Además, recuerdan desde las Fuerzas de Seguridad, las personas a los que el médico recomienda pasear suelen estar dentro de la población de riesgo y decreto ordena el aislamiento precisamente para que no se contagien. Si quieren caminar, «en el pasillo de casa», insisten.


Ya ves, No me basta ni el certificado de mi enfermedad. Que, por cierto, al no ser cardiovascular no es de riesgo. Es cardiomuscular.

Si mi hijo logra coger un vuelo y llega al aeropuerto, ¿puedo ir a recogerlo en coche? ¿Puede ir uno de los progenitores o los dos?

Sí, se entiende justificado un desplazamiento para ir a recoger a un familiar que regresa de viaje, aunque se recomienda evitarlo. Mejor coger un taxi. Y si tienes que ir a buscarlo, hazlo solo.


Espero que sea justificado llevarlo al médico. Las excepciones son para llevar menores, mayores o discapacitados. Mi hijo, con 20 años, sin discapacidad alguna, las fuerzas de orden público le recomiendan que en lugar de ir conmigo, que acabamos de comer juntos en la misma mesa incluso con su madre, ésta se tendría que quedar en casa y lo más recomendable es que se meta en el coche de un señor que no conocemos de nada en un asiento donde antes se han sentado otras personas que tampoco conocemos de nada.

Pero vamos, tú a lo tuyo. Son momentos en que uno tiene que buscarse entretenimientos. Si el tuyo es este, adelante.
Subir
Fzz
#2126 por Fzz el 20/03/2020
#2121 #2122 Se agradecen las aclaraciones!
Subir
Carmelopec
#2127 por Carmelopec el 20/03/2020
teniente_powell escribió:
y poner los argumentosl

Y dale..., piensa en Muñoz Seca ( y me respondas lo que le pasó, no caigas en el revanchismo).

Exponer lo cambia todo: expón, que eres un expón...
Subir
Carmelopec
#2128 por Carmelopec el 20/03/2020
phono escribió:
#2121


¿Qué llevas puesto?
Subir
teniente_powell
#2129 por teniente_powell el 20/03/2020
#2127 Gracias, ya está rectificado. Pero está bien que quede tu cita a mi inicial comentario para público escarnio. Voy a morir.....
Subir
VillaPablejo
#2130 por VillaPablejo el 20/03/2020
Tengo la suerte de vivir en una casa grande con jardín, ahora con los problemas graves de salud en la familia, agradecemos en esta situación estos beneficios resultado gota a gota de muchos años de trabajo pluriempleado y tesón, las decisiones se tomaron en su momento.
Hace 2 décadas estábamos en un piso en la capital, solo imaginarlo ahora, estremece.

Suerte a todos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas