Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Jordipab
#5386 por Jordipab el 28/04/2020
maburro escribió:
Pero lo de que mata menos que una gripe no es mentira y mucha gente piensa que eso es mentira.


¿Fuente? ¿Artículo científico?

Al virus no lo denominan SARS Cov-2 porqué sí..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
teniente_powell
#5387 por teniente_powell el 29/04/2020
#5384 En febrero ya se conocía la vertiginosa velocidad de propagación.

https://www.hispantv.com/noticias/salud/450189/oms-coronavirus-propagacion-epidemia

Ya lo he puesto anteriormente y no voy a repetirme. El día 6 de marzo, en una reunión de las autoridades sanitarias europeas, se le dijo a nuestro ministro del ramo que evitáramos las concentraciones de personas y que hiciera acopio de epis para personal sanitario. El día 7 Simón dijo en televisión que si su hijo le preguntaba si era conveniente ir a las manifas del día siguiente él le aconsejaría que hiciese lo que quisiera. Todo documentado en vídeo. De la falta de epis no vamos a extendernos.

Sí, debiéramos hacer una reflexión sobre la manera que en este país tiene la oposición de crear el clima político adecuado. Pero como dijo udog hace muchas páginas, empecemos por analizar las raíces de todo esto, que arrancan en 2002, maduraron en 2003, y alcanzaron su clímax en 2004. Aquí ya tuvimos una minicrisis sanitaria por el ébola y el comportamiento de la oposición fue de todo menos ejemplar.

De aquellos polvos, estos lodos. Si queremos hacer una reflexión seria, empecemos por ver quién trajo el polvo, y luego vemos cómo quitar el lodo. Acostumbrarte a tomar las calles tiene sus consecuencias.
Subir
Emilio
#5388 por Emilio el 29/04/2020
teniente_powell escribió:
Acostumbrarte a tomar las calles tiene sus consecuencias.

:desdentado:
¡La calle es mía.!
Subir
Max
#5389 por Max el 29/04/2020
supertorpe escribió:

...a ver si van a ser otros los que han estado mintiendo.


...pueden mentir en el contenido, no en la comunicación. Cuando se ha descubierto dicha comunicación es cuando se ha formado el lío.

https://www.esdiario.com/956839114/Un-informe-de-advertencia-de-la-OMS-fechado-el-30-de-enero-acorrala-a-Sanchez.html

...y saldrán más cosas, no te quepa duda.
Subir
Max
#5390 por Max el 29/04/2020
maburro escribió:
hasta ese momento todo son opiniones porque no tenemos informacion contrastada.

...cuando hay datos, es cuando se contrasta las primeras hipótesis y su veracidad al compararlos.

...si te están diciendo que es un virus jodido, y ves que se propaga como la espuma....y que llega a Italia (que está ahí al lado) con esa rapidez.....si además eres uno de los mejores "cerebritos" que tenemos.....una de dos: o eres tonto porque haces caso al gobierno de que te calles.....y tu reputación se va a la mierda (aparte de lo hijodeputa que eres por falso y mentiroso y permitir antes un resultado catastrófico que una "alarma social" que luego sería inevitable...pero tarde) o eres tan listo que asumes que te está utilizando y te la suda todo porque tendrás "tu recompensa" (cosa que te hace ser doblemente tonto)

...información contrastada? Pero si hasta los números oficiales DE TODO lo que ha publicado el gobierno hasta ahora han sido falseados.

maburro escribió:
Aqui no hay pruebas de que haya sido asi solo son conjeturas y no creo que este señor sea tonto y que se este dejando manipular hasta tal punto.

...ah no?

...llamas "conjeturas" a algo que poco a poco se está dilucidando? La verdad poco a poco se va descubriendo. Los datos lo dicen....y lo más cojonudo del tema es que son sus propios "datos" los que le están dejando como tonto y a un lado. Cuánto tiempo crees que va a durar Simón al servicio del gobierno? Yo creo que no empieza el próximo curso....y el turrón se lo toma en casita. (...otra de mis hipótesis, que se comprobará con el tiempo)

maburro escribió:
Si no sabes la velocidad de propagacion y piensas que se propaga como la gripe es muy facil y muy probabe meter la pata en esa decision.
)
...entonces en qué quedamos.....es "experto" o es "mascarillero real"? Por favor, que este hombre para mi "es tonto" pero no ignorante. Lo sabía perfectamente cómo se propagaba éste virus y otra decena de virus similares....y desde hace tiempo....bastante tiempo.

maburro escribió:
No se creo que cuando pase esto y sepamos todo, a parte de buscar culpables, deberiamos de hacer una reflexion profunda de si el abrir frentes contrarios a la opinion del gobierno sirve de algo o mejora en algo la situacion en mitad de una pandemia.

...mira, cuando pase todo esto...muchos "culpables" habrán quedado por el camino. No los culpables del virus en España. No confundamos y hagamos demagogia, por favor. Yo no digo que el gobierno sea culpable del virus ni que Simón es culpable del virus....NO. Lo que digo es que el gobierno "de turno" (el que sea y de la inclinación política que sea) es quien debe de gestionar la reacción a un problema que afecta a todos los españoles. Y en algo de salud....hay que hacer piña. Y cuando no se escucha a los demás....cuando se ocultan cosas....cuando el rédito político de los contrarios (en este caso los de la oposición) buscan beneficio por encima de la salud, entonces pasa lo que está pasando.....que me da asco cómo se están comportando todos.

...afortunadamente, en el Ayuntamiento de Madrid....dos políticos de ideales "extremos" (Almeida, el alcalde del PP que me está sorprendiendo muy gratamente y Rita Maestre (Más Madrid, marca blanca de Podemos que también me ha sorprendido igualmente) han hecho piña....y han aparcado sus diferencias políticas en este asunto. Aunque el alcalde tiene la última palabra, no mueve un dedo si comunicárselo a la oposición e incluso les invita a participar en lo que haga falta. Es un pacto por la unión de la salud de los madrileños. Que no pase en el Congreso de los Diputados....es una vergüenza...sobre todo cuando está muriendo gente...mucha gente.

...no, no echo la culpa al gobierno del virus (faltaría más !!). Pero me joden las mentiras, las ocultaciones y los ventajismos de unos y otros. En breve saldrán escándalos sobre la distribución del material sanitario y las empresas designadas (Cuñaos SL) y luego....pasará el tiempo....se habrán enriquecido unas familias....y al archivo.....como todo.
Subir
Sidelkc
#5391 por Sidelkc el 29/04/2020
Jacint Gordu i Titavella escribió:
¿Fuente? ¿Artículo científico?

La tasa de mortalidad de la gripe la tienes buscandolo en google y por ejemplo en españa iba por el 13% te pongo lo primero que ha salido pero vamos puiedes buscar la de años anteriores y sirve igual que es un dato que se hace publico todos los años, si quieres algo mas oficial pues ya te digo que perdiendo 10 minutos lo encuentras.
http://www.medicosypacientes.com/articulo/la-mortalidad-por-la-gripe-desde-el-comienzo-de-la-temporada-es-del-13-el-79-mayores-de-64

La tasa de mortalidad el covid pues hay sobreinformacion pero vamos a hacer lo mismo ponemos google y miramos, no se enlazarlo pero pones tasa de mortalidad en google y lo primero que sale se va actualizando, en españa en este momento pone 211mil casos y 23.822 fallecidos eso en porcentaje asi a ojo no se si ni siquiera llega al 13% con lo cual lo que he dicho es muy facil de cotejar, es mas se puede buscar hasta tasas de mortalidad en años anteriores y comparar, en fin es informacion imparcial que lleva puesta mucho tiempo y que con perder 10 -15 minutos cualquiera puede comprobar dudo que haya una mano negra que haya cambiado esos datos. Me he puesto a mirar parra otros años y de las primeras que me han salido es esta noticia que me ha parecido curioosa por que va con el tema.https://www.eldiario.es/sociedad/Sociedad_0_953304952.html.

En resumen yo a dioa de hoy lo que pueda comprobar por mi mismo y de manera apolitica me lo creere, lo que no pues no salvo que lo diga el gobierno que es el que lo esta gestionando. Y cuando hallamos superado esto y se sepa toda la informacion(ojo que se pueda comprobar no cualquier ïnformacion¨) pues evaluare y en base a eso sacare mis conclusiones, si lo han hecho bien pues te aseguro que tienen mi voto por que entiendo que esto es un marron de tres pares y si despues de todo esto resulta que no lo han hecho tan mal como esta pintandolo todo el mundo se han ganado a pulso repetir, y si me parece que ha habido negligencia pues participare en las manifestaciones que esten acorde con mi forma de pensar para reclamar que convoquen elecciones y en las urnas mostrare mi malestar. A dia de hoy en el sistema que vivimos es la unica forma legal de mostrar tu opinion asi que es la que usaremos.
Tambien añado no me gusta cuando se habla de numeros demasiado por que se despersonaliza y al final detras de esos numeros hay personas con sus vidas y sus familias y lo ideal es que siempre fuera 0%.
Subir
Furthur
#5392 por Furthur el 29/04/2020
Carlos escribió:
"China amenaza a Australia con boicotear su vino si insiste en investigar el origen de la Covid-19".
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200427/48760010187/australia-china-vino-coronavirus-covid19-boicot.html

Con leer solo esto, no parece que haya muchas dudas.


Para mi tampoco las hay, pero siempre hay quien te llama "conspiranoico" por dudar y que el virus es por culpa de "un chino que se comio un "murciegalo""...en fin!!!
Subir
tricky2k
#5393 por tricky2k el 29/04/2020
#5392

O quizá es que a nadie le gusta que metan las narices en sus asuntos. ¿Qué te parecería que, por ejemplo Holanda, decidiera investigar qué está haciendo España respecto al covid para tener las cifras que tiene? ¿O que no se las creyera y se metiera en asuntos para los que no es soberana? Y eso no tiene nada que ver con que en España se esté infectando a la gente aposta, por decir una burrada

Tan burrada como lo del virus de laboratorio
Subir
Max
#5394 por Max el 29/04/2020
tricky2k escribió:
O quizá es que a nadie le gusta que metan las narices en sus asuntos.


...ah, que lo del covid-19 por el que está muriendo decenas de miles de personas en todos los países del mundo....y originario en China...."es asunto chino" ??

...telita, eh?

...el covid-19 es un "asunto mundial"....y se van a pedir responsabilidades, haya salido de un laboratorio (para mi una burrada pensar lo contrario) o de un mercado de "todo a cien".

...ese virus lo han esparcido por todo el mundo porque han querido. Si tan estrictos y tan buenos y obedientes son los chinos para "controlar" en su país la pandemia (como así se ha demostrado), con los mismos medios, no dejan salir a nadie del país....y no se contagia nadie más que ellos.

...pero claro, es una burrada pensar que podrían haberlo hecho, no?

....claaaaaaro.

...el tiempo....el tiempo dejará a cada uno en su sitio....y los chinos terminarán pagando y con creces "los réditos" que actualmente están obteniendo a nivel económico. No hacen mas que salir montones de cargueros y aviones de carga de los puertos y aeropuertos chinos hacia todo el mundo con material sanitario de primera necesidad y a muchos países con material defectuoso (a sabiendas)....vamos, con mala leche.....encima empresas avaladas por el propio gobierno chino. Y no sólo a España.....media Europa ha recibido mascarillas que no pasan un control de acceso al mercadona.

...seriedad. Que me parece bien que haya dudas....muchas dudas. Vale. Pero según van saliendo informaciones.....creo que alguno se debe de ir dando cuenta...

...este hilo no es el de la conspiración, este hilo se titula : Coronavirus...esta ver ¿sí estamos en peligro o no? Pues está quedando claro que por supuesto que estamos en peligro....30.000 muertes en España....es para que sea muy peligroso....pero quizás no estamos valorando el nivel de ese peligro. Porque además de los fallecidos, las secuelas económicas se están dejando ver....y también es terreno muy peligroso.

...creo que a estas alturas, y después de los primeros errores.....lo único que se puede hacer es haber aprendido de los mismos y no volver a repetirlos. Ahora, si en lugar de aprender y rectificar de lo malo, lo que hacen además es censurar a la prensa...seguir R que R con mentiras y tomándonos por tontos en las ruedas de prensa....lo mejor es que se piren y vengan otros.....sean los que sean. Porque no hay mal peor que no reconocer y rectificar errores que se están evidenciando cada día que pasa.

...no, no es un problema de "laderecha! VS "laizquierda", no. Es un problema nacional de salud, importado desde la nación que "todo nos lo vende". Hay que hacer piña y abrir al resto propuestas y que participen todos para minimizar errores. Pero no. Parece ser que esto no tiene pinta. Así queeeeee, seguiremos esperando a ver qué pasa.

...por la parte directa que toca a mi negocio, flipas la incongruencia: resulta que abren las terrazas de los bares....pero con la gente en general confinada. Entonces...quién va a las terrazas....los sanitarios?...los policías?....los trabajadores de los servicios esenciales?...y a un tercio máximo "de aforo" !!. Menudo insulto al gremio hostelero. Y todavía hay que contenerse....
Subir
Max
#5395 por Max el 29/04/2020
...bueno, ya me quedo más tranquilo....está todo claro :comer:
Subir
ok
#5396 por ok el 29/04/2020
#5393

Quien no la debe, no la teme.
Subir
Max
#5397 por Max el 29/04/2020
#5396

...totalmente de acuerdo.
Subir
Klaus Mari Kong
#5398 por Klaus Mari Kong el 29/04/2020
tricky2k escribió:
Con esto de limitar el precio de las mascarillas no va a haber ni dios que las venda


Es un bulo de manual, sólo que propagado por el régimen. El gobierno ha regulado el precio de las mascarillas QUIRURGICAS, de las que SI ha desabastecimiento... el precio de las mascarillas HIGIENICAS, que venden en el Pryca al peso, es libre.

Pero lo cierto es que aun así el mercado es inexorable y a estas alturas ya hay quien ha producido y/o importado mascarillas al precio fijado. El problema lo tuvieron los importadores previos que las importaron a un coste mucho más alto (por eso se negaban a venderlas).

Carlos escribió:
Con leer solo esto, no parece que haya muchas dudas.


Lo de la OMS es del mismo palo que la ONU, donde Arabia Saudí y Yemen están en la comisión por la libertad religiosa... y así todo.
Subir
Klaus Mari Kong
#5399 por Klaus Mari Kong el 29/04/2020
tricky2k escribió:
Tan burrada como lo del virus de laboratorio


Fuentes bastante solventes hablan de una visita de una universidad norteamericana a unas instalaciones de investigación en Wuhan. Al parecer los chinos estaban trabajando en la prevención del próximo brote de uno de estos virus y lo hacían provocando contagios entre especies... no para crear un arma biológica si no más bien para ver qué reservorios y vectores tienen estos virus. El problema es que la investigación era algo chapucera y los norteamericanos volvieron a casa y escribieron un informe diciendo que lo de los chinos iba a terminar por escapárseles sí o sí.

https://www.washingtonpost.com/opinions/2020/04/14/state-department-cables-warned-safety-issues-wuhan-lab-studying-bat-coronaviruses/

El virus es posible que sí escapase de un laboratorio. Y no, el virus no fue creado en un laboratorio, es natural. Pero lo del wet market pinta ser una cortina de humo.

Y bueno, se hace un poco difícil creerse las cifras de contagios y muertos que han publicado los chinos... pero claro, sí te crees las de Sánchez tampoco me extraña tanto.

:satan:
Subir
Jordipab
#5400 por Jordipab el 29/04/2020
maburro escribió:
La tasa de mortalidad de la gripe la tienes buscandolo en google y por ejemplo en españa iba por el 13% te pongo lo primero que ha salido pero vamos puiedes buscar la de años anteriores y sirve igual que es un dato que se hace publico todos los años, si quieres algo mas oficial pues ya te digo que perdiendo 10 minutos lo encuentras.


Pero esta es la tasa de mortalidad entre los pacientes más graves hospitalizados. La tasa sobre el total que la han pasado debe ser del 0.1%.
El nuevo coronavirus como mínimo 10 veces más letal que la gripe:
Según la OMS, la COVID-19 es 10 veces más letal que la gripe H1N1
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/04/13/segun-la-oms-el-covid-19-es-10-veces-mas-letal-que-la-gripe-h1n1/

79b3bd5a762cf8740b72a9633a363-4673138.jpg

Cuando haya más test y buenos estudios de anticuerpos se conocerá el alcance real del SARS-Cov2 / Covid19.

Dato importante también: según el cuadro tasa de hospitalitzación de la gripe: 2%, del Covid19: el 19%. Y además de que son hospitalizaciones de varias semanas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas