Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Bad Suite
#5536 por Bad Suite el 30/04/2020
#5529

No me has entendido.

Entiendo perfectamente que al final el rescate bancario puede que sea el mal menor. Lo que pongo en duda es mi responsabilidad en todo este asunto. Es un mal menor injusto procedente de un sistema corrupto.

Además... ¿Dónde estaba el Banco de España mientras el sistema se corrompía?Haciendo la vista gorda claro.

El hecho de que el rescate bancario sea inevitable no justifica que sea justo, y además deja al descubierto un sistema aberrante y maquiavélico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
usuario_usuario
#5537 por usuario_usuario el 30/04/2020
Algunas frases de Karl Popper, pa darle al coco:

La historia del poder político es la historia de la delincuencia internacional y del asesinato en masa.

La mayoría nunca establece lo que está bien o mal, la mayoría también puede equivocarse.

Nuestro conocimiento es necesariamente finito, mientras que nuestra ignorancia es necesariamente infinita.

Para una nación la libertad es más importante que la riqueza, y, en la vida política, esta es una condición indispensable para vivir al menos humanamente.

Quien sea incapaz de hablar claro debe callar hasta poder hacerlo.

La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos.

El aumento del conocimiento depende por completo de la existencia del desacuerdo.

Hay que estar contra lo ya pensado, contra la tradición, de la que no se puede prescindir, pero en la que no se puede confiar.

La ciencia puede describirse como el arte de la simplificación sistemática excesiva.

Usted puede elegir cualquier nombre para los dos tipos de gobierno. Personalmente, llame al tipo de gobierno que pueden ser eliminados sin violencia "democracia", y al otro "tiranía".

No importa cuantos ejemplos de cisnes blancos hayamos podido observar, esto no justifica la conclusión de que todos los cisnes son blancos.
Esta sentencia es una clara muestra de su racionalismo radical.

La igualdad ante la ley no es un hecho sino una exigencia política basada en una decisión moral. Y es totalmente independiente de la teoría (probablemente falsa) de que todos los hombres nacen iguales.

Yo puedo estar equivocado y tú puedes tener la razón y, con un esfuerzo, podemos acercarnos los dos a la verdad.
La discrepancia puede hacernos avanzar como sociedad.

Es imposible hablar de tal manera que no se pueda ser malinterpretado.

Por razones estrictamente lógicas nos es imposible predecir el curso de la historia.

No sabemos: solo podemos conjeturar.

Aquello que nos promete el paraíso en la tierra nunca produjo nada, sino un infierno.

Cuando una teoría aparezca ante ti como la única posible, toma esto como una señal de que no has entendido ni la teoría ni el problema al cual ella debería resolver.

Nuestra civilización todavía no se ha recuperado completamente del shock de su nacimiento: la transición de la sociedad tribal o cerrada, con su sumisión a las fuerzas mágicas, a la sociedad abierta que libera los poderes críticos del hombre.

Se puede llegar a ser los creadores de nuestro destino, cuando hemos dejado de pensar como profetas.

El mundo no está formado por cosas, sino por procesos.

Toda la vida es una resolución de problemas.

No existe una historia de la humanidad, sólo hay muchas historias de todo tipo de aspectos de la vida humana.
Subir
usuario_usuario
#5538 por usuario_usuario el 30/04/2020
teniente_powell escribió:
#5534 por teniente_powell hace 4 minutos
Bruce Lee escribió:
Los impuestos no van destinados al bien de los ciudadanos, es una forma de perpetuar el poder establecido y subyugar o penar el libre desenvolvimiento económico (otra forma de tiranía).

¿En serio crees que el estado vela por nosotros? que ingenuidad....
Venga..... tú eres Last System "disfrazao".....




Jajajajaja no nooooo!!!
Subir
teniente_powell
Bad Suite
#5540 por Bad Suite el 30/04/2020
#5537

Para el rescate bancario pega más la de "El fin justifica los medios"... O eso decidieron los de arriba
Subir
usuario_usuario
#5541 por usuario_usuario el 30/04/2020
Bad Suite escribió:
por Bad Suite hace 2 minutos
#5537

Para el rescate bancario pega más la de "El fin justifica los medios"... O eso decidieron los de arriba


Si aquí esta es la medicina que están aplicando, bendito Maquiavelo cuando es a conveniencia...
Subir
usuario_usuario
#5542 por usuario_usuario el 30/04/2020
Otro toque de humor y me piro a comer. (forma hiperbólica de decir que voy a por el papeo a la cocina, mi universo más lejano, parafraseando a Star Wars, la realidad es que hay más de un Darth Vader suelto por ahí..).
Subir
teniente_powell
#5543 por teniente_powell el 30/04/2020
#5536 Sí, es un sistema que penaliza al ciudadano. Sistema corrupto.... sistema corrupto.... prefiero pensar que el corrupto tiene nombres y apellidos. Cualquier sistema deja huecos a la corrupción. Eso sí, unos más que otros. En el caso que debatimos, los responsables han ido pasando por la cárcel. No podemos vender al peso su carne para recuperar la pasta, que tampoco se ha volatilizado. Esto es como el precio de los tulipanes en Holanda siglo XVII. No es que el dinero volara. Voló la cotización, y con ello el precio de lo que antes te costó 1.000 florines. No han volado los 1.000 florines. Tú pagaste por ese bulbo ese dinero porque eso es lo que te pedían, y tú lo querías. Ahora no lo quiere nadie. La gente cree que el dinero, físicamente, se lo ha llevado crudo un tío. Al que tú pagaste 1.000 florines pagó antes 950 a otro tío, que a su vez pagó 875 a un tercero.

Esto no es nuevo.
Subir
Sidelkc
#5544 por Sidelkc el 30/04/2020
Bruce Lee escribió:
¿En serio crees que el estado vela por nosotros?

Yo creo que nadie cree eso, el estado se preocupa de que el sistema actual no se vaya al garete. Y vamos yo personalmente espero eso, ya me preocupare yo de mi mismo, a ellos les pido que mantegan las cosas como estan o mejor, nunca a peor. A veces sacare partido del sistema y otras me perjudicara, es lo que tiene vivir en sociedad que hay normas, reglas de convivencia y esas cosas.
Subir
usuario_usuario
#5545 por usuario_usuario el 30/04/2020
teniente_powell escribió:
Cualquier sistema deja huecos a la corrupción


El sistema es la corrupción!!!
Subir
teniente_powell
#5546 por teniente_powell el 30/04/2020
#5545

Subir
usuario_usuario
#5547 por usuario_usuario el 30/04/2020
maburro escribió:
Yo creo que nadie cree eso, el estado se preocupa de que el sistema actual no se vaya al garete. Y vamos yo personalmente espero eso, ya me preocupare yo de mi mismo, a ellos les pido que mantegan las cosas como estan o mejor, nunca a peor. A veces sacare partido del sistema y otras me perjudicara, es lo que tiene vivir en sociedad que hay normas, reglas de convivencia y esas cosas.


Si dejás que otros decidan y se responsabilicen por tí... luego no te quejes de que hagan lo que quieran.

maburro escribió:
nadie cree eso, el estado se preocupa de que el sistema actual no se vaya al garete


Efectivamente "lo crees" de eso va el juego, de convertir creencia en certezas.
Subir
usuario_usuario
#5548 por usuario_usuario el 30/04/2020
Si, la versión comercial de la anarquía...


busca la definición de anarquía y verá como no se corresponde con la forto de unos tíos con pelo de punta (con todo el respeto por el pank).

Y que cuente que no me identifico con este enfoque.

anarquía
Aprende a pronunciar
nombre femenino
1.
Ausencia total de estructura gubernamental en un Estado.
2.
Anarquismo (doctrina política).
Subir
Alexmx03
#5549 por Alexmx03 el 30/04/2020
Bruce Lee escribió:


busca la definición de anarquía

Somalia
Subir
usuario_usuario
#5550 por usuario_usuario el 30/04/2020
Alexmx03 escribió:
#5549 por Alexmx03 hace 1 minuto
Bruce Lee escribió:


busca la definición de anarquía

Somalia


República Federal de Somalia

Tras una larga guerra civil, el país se dividió en pequeños estados independientes, sin un poder que lo gobierne en su totalidad. En el año 2004 diferentes facciones llegaron a un acuerdo para conformar un gobierno de transición, unificando el país. Finalmente en el año 2012 se aprobó una nueva Constitución provisional que regirá para todo el país unificado.​ Es considerado un estado fallido por diversos medios de comunicación,​ o más eufemísticamente un "estado frágil".


Que yo sepa tiene gobierno...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas