Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

tricky2k
#5566 por tricky2k el 30/04/2020
Estos son los datos que sí sirven de algo. Lo que comentaba sobre la expectativa de muertes respecto a la media acumulada de años anteriores en las mismas fechas. Según esto (y es del Financial Times), estamos en un 50% más de las muertes esperadas. Holanda un 43%. Italia un 90%. Bélgica un 60%. El otro dato interesante es el estudio por ciudades

1bbe089b21a93373216630cf2132e-4673853.jpg

caaf17d2dc66303ead3a3a39022ef-4673853.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
cuentista
#5567 por cuentista el 30/04/2020
Ahora mismo en TVE:
Caída HISTÓRICA del 5,2% del PIB en el primer trimestre del año.
Si tenemos en cuenta que de estos 3 primeros meses sólo hubo de "parón" el último medio mes podéis extrapolar a gusto de cada uno donde estamos en este momento.
Una infantil regla de tres, nos dice que, si lográsemos recuperar el mismo Junio del año pasado (que es mucho recuperar), con el porcentaje de la segunda quincena de Marzo aplicada a Abril y Mayo, llegaríamos a la bonita cifra de 20,8% de desplome.
Si, si. Ya sé que no es forma de calcularlo, pero prometo pedir perdón aquí mismo cuando en Julio sepamos la cifra real.
Os juro que me encantará pedir disculpas.

P. D.
Mejor no intentéis averigüar lo que significa una caída de esta magnitud del Producto Interior Bruto. Sólo se me ocurre una palabra para definirlo: HAMBRE.
Pero hambre de verdad, literal.
Acepto burlas e insultos.
Subir
teniente_powell
#5568 por teniente_powell el 30/04/2020
#5567 Lo he visto, Francia un 5,8. Por eso decía hace unas horas que me preocupa sobremanera dónde estaré en 5 años. Van a haber hondonadas de ostias.

Subir
supertorpe
#5569 por supertorpe el 30/04/2020
teniente_powell escribió:
El Popular se vendió al Santander por un euro. Haber ido a la subasta, seguro que un euro tienes y habrías disfrutado de todas esas ventajas.


Claro que sí, estoy seguro que a mí me hubieran ofrecido a), b) y c) que comentaba en mi mensaje.
Subir
supertorpe
#5570 por supertorpe el 30/04/2020
f411771ecef8ca2bf8602492e0fa5-4673869.png
Subir
teniente_powell
#5571 por teniente_powell el 30/04/2020
#5569 Hubiera dependido de tu capacidad de cumplir las condiciones impuestas.

https://elpais.com/economia/2017/06/07/actualidad/1496815101_806944.html

Interesante el dato de quién llamó a quién.....
Subir
usuario_usuario
#5572 por usuario_usuario el 30/04/2020
Me han comentado que a un tal Covid le han abierto un ERTE
Subir
The Can Opener
#5573 por The Can Opener el 30/04/2020
#5570 no entiendo la gracia. Lo que pasó el domingo es criticable y bochornoso. Podría producir un rebrote.
Subir
The Can Opener
#5574 por The Can Opener el 30/04/2020
Mail del Cruilla.

Hola, Abrelatas.


Sabemos que tenías muchas ganas de vivir el Cruïlla 2020 y ahora estás deseando saber qué pasará con el festival.



Después del anuncio del plan de desescalada del gobierno español, parece claro que el Cruïlla 2020, tal y como lo habíamos pensado, soñado y proyectado, difícilmente será posible este año y tendremos que aplazarlo a 2021. Pero todavía no podemos tomar la decisión definitiva y te queremos explicar por qué.



Como han hecho otros países europeos, es necesario que sea el gobierno quien decrete la cancelación de los grandes eventos por causa de fuerza mayor. Tenemos centenares de contratos que no podemos cancelar sin esta condición.



No hay ningún seguro que cubra esta situación. Ni para nosotros, ni para las más de 4.000 personas que trabajan en el festival: camareros, técnicos de sonido, personal de accesos, de limpieza y de seguridad, entre muchos otros. Y, por supuesto, los artistas.



Estamos esperando a que el gobierno español tome decisiones específicas sobre el sector cultural, previsiblemente el próximo 5 de mayo. Mientras tanto, te pedimos comprensión y paciencia.



Paciencia, porque pronto volveremos a salir a la calle. Ánimos, porque ya estamos mucho mejor que hace unas semanas. Y, si no nos precipitamos, muy pronto volveremos a abrazarnos mientras celebramos a viva voz eso que tenemos en común: la emoción por la música que nos apasiona.
Subir
teniente_powell
#5575 por teniente_powell el 30/04/2020
#5573 Viendo la foto diría que el rebrote fue en ¿1978?
Subir
Teo Tormo
#5576 por Teo Tormo el 30/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Pero nuevamente a mi las consignas de primero de anti-americanismo de suplemento dominical de El País simplemente me parecen ridículas.

Me parece divertido que me catalogues de antiamericano por no gustarme su sistema sanitario y por apuntar (imagino que lo has leído) a que tienen lobbys de todo tipo presionando incluso desde la sanidad para que su bipartidismo se incline hacia un lado u otro. Soy poco “anti-nada” en esta vida, quizá soy un poco anti extremos, y poco más.
Lo de los límites de las coberturas de nuestro sistema... tengo que ponerte algunos peros, y es que si bien es cierto lo que dices de las enfermedades raras (aunque creo que ahí se confunde fácilmente el límite entre investigación y experimentación, y lo que es un tratamiento clínico), también es cierto que gracias a que la ley del paciente permite que este elija el tratamiento que crea más oportuno para su enfermedad si su médico no se opone (sí, ya se que lo he resumido mucho y mal, no corras a hacerme copy paste del texto real, y de todos los tribunales médicos que lo tienen que aprobar) son muchas las veces en las que el paciente logra que se le financien tratamientos en clínicas privadas que inicialmente no se proporcionan en el catálogo de coberturas. Un ejemplo está en el uso de la técnica del HIFU (operar el cerebro con ultrasonidos para reducir
temblores), que no está cubierta y que en principio si la quieres pagas tú los 20.000€ que vale. Ya ha habido varios pacientes que han logrado que se les financie a base de insistir y de aportar informes de sus médicos indicando que era el mejor tratamiento para su problema.
Que ya se que el modelo no es perfecto, dímelo a mi que voy a un neurólogo de una clínica privada y que me lo pago de mi bolsillo, porque me cansé de encontrar a un neurólogo distinto cada vez que iba al hospital de Manises y tenía que repetirle todo mi historial y responder a las mismas preguntas a una persona que (menuda puta casualidad) acababa de empezar esa semana y no tenía ni lo necesario para acceder por completo al sistema informático y hacerme las recetas. Pero asumo lo mío como una de las imperfecciones que me ha tocado, casualmente, mientras que otras cosas funcionan muy bien, mi hija tuvo unos problemas serios de los que fue tratada de forma excelente y estoy muy agradecido al servicio de neuropediatría del mismo hospital, en ese área funcionan excelentemente.
Subir
Last System
#5577 por Last System el 30/04/2020
Subir
teniente_powell
#5578 por teniente_powell el 30/04/2020
Un dato preocupante. En Galicia han emprendido un proyecto de realización de tests a su población que es incluso superior al que tiene previsto hacer el Ministerio de Sanidad en todo el territorio español. Por ahora, en el 22% del estudio, llevan un porcentaje de positivos bajísimo, parece que por debajo del 1%. O sea, menos del 1% ha podido sufrir la enfermedad y obtenido inmunidad. El otro 99% aun puede cogerlo.

https://www.diariofarma.com/2020/04/29/los-resultados-preliminares-del-test-de-inmunidad-en-galicia-apunta-a-un-numero-altisimo-de-negativos

Vale que Galicia tiene un elevado índice de dispersión de su población, pero en La Coruña andan en los mismos valores.

Resumiendo, que la población podría no estar inmunizada ni de lejos. O sea, el bicho sigue ahí fuera, y nos puede cazar a la aplastante mayoría. ¿Qué hacemos? ¿Nos quedamos encerrados todos hasta la vacuna? ¿O salimos y que sea lo que Dios quiera?
Subir
masterpieces composer
#5579 por masterpieces composer el 30/04/2020
teniente_powell escribió:
¿Nos quedamos encerrados todos hasta la vacuna? ¿O salimos y que sea lo que Dios quiera?

Los sanitarios no darán a basto con la segunda opción y volveríamos a las cifras catastróficas.

La desescalada planteada por el gobierno es una locura. Si fuésemos una población más concienciada tal vez la desescalada no sería tan temeraria. Pero el gobierno no ha tenido en cuenta ni la irresponsabilidad generalizada de la sociedad española ni la cantidad de asintomáticos o casos leves que debe haber.

Lo que haré, lo que haría, lo que hay que hacer es no hacer caso alguno al gobierno y llevar otros tiempos de desconfinamiento mucho más conservadores. Los que puedan, porque muchos estarán obligados por las empresas.

Y no es una crítica al gobierno, el sistema es disfuncional, gobierne quien gobierne.
Subir
Teo Tormo
#5580 por Teo Tormo el 30/04/2020
Me temo que todavía desconocemos mucho sobre cómo se contagia el virus. Algo se nos escapa.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas