Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Last System
#5581 por Last System el 30/04/2020
Los cinco problemas en la piel que provoca el coronavirus

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/30/5eab28f0fc6c83d20d8b45d3.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Last System
#5582 por Last System el 30/04/2020
Horarios:

Imagen no disponible
Subir
dario
#5583 por dario el 30/04/2020
teniente_powell escribió:
¿Nos quedamos encerrados todos hasta la vacuna? ¿O salimos y que sea lo que Dios quiera?

Va a ser como jugar a la ruleta rusa, lo jodido es que muchos no podrán escoger.
Teo Tormo escribió:
Me temo que todavía desconocemos mucho sobre cómo se contagia el virus. Algo se nos escapa

Se nos escapa todo. Parece ser que los test no son fiables, que la enfermedad dura mucho más de lo que comentan (incluso en asintomáticos), y que el periodo de incubación fluctúa bastante. Creo que muchos de los que han hecho cuarentena aún deben estar enfermos sin saberlo. Pinta todo muy mal. Además ni tenemos la infraestructura ni la responsabilidad como para llevar la desescalada de manera razonable.
Subir
The Can Opener
#5584 por The Can Opener el 30/04/2020
#5575 es una foto que pretende burlarse de quienes criticaron la conducta de la gente del domingo pasado.
Subir
teniente_powell
#5585 por teniente_powell el 30/04/2020
#5582 Va a haber que hacer un algoritmo con eso. Me recuerda al video-meme de Cantinflas que circulaba hace unos días.
Subir
Last System
#5586 por Last System el 30/04/2020
#5585 Lo que habra que llevar es un metro ,..no vaya a ser que te salgas del kilometro , jjajajaj
Subir
teniente_powell
#5587 por teniente_powell el 30/04/2020
#5586 Hay una app que sobre el google maps marcas tu casa y traza un círculo de 1 km de radio.
Subir
Last System
#5588 por Last System el 30/04/2020
#5587 ahora por la geolocalización del movil ,..va ser mejor dejarle en casa , por si quieres hacer alguna pirula , jajaja
Subir
Max
#5589 por Max el 30/04/2020
Teo Tormo escribió:

Me temo que todavía desconocemos mucho sobre cómo se contagia el virus. Algo se nos escapa.


...llevo mucho tiempo con la mosca detrás de la oreja. Hay cosas que no son "normales"....y el transporte aéreo tiene mucho que ver. Los movimientos de aviones han sido los principales índices de referencia en cuanto a la rapidez de la propagación.

...no sé, pero creo que si investigan a las agencias de viajes....y a los movimientos con origen en China en días "determinados" de diciembre....puede que coincidan muchas "casualidades".

...lo de que ciertas ciudades cercanas a Wuhan sólo tengan conexión por tren y no por avión....y "curiosamente" haya apenas contagios.....da al menos que pensar.
Subir
Teo Tormo
#5590 por Teo Tormo el 01/05/2020
dario escribió:
Creo que muchos de los que han hecho cuarentena aún deben estar enfermos sin saberlo.

Creo que ya lo comenté, tres amigos pasamos una noche de copas, cena y concierto juntos, hasta compartimos copas porque estuvimos probando vinos... a la semana uno estaba enfermo, los otros dos no hemos tenido nada. Es muy raro.
Subir
Teo Tormo
#5591 por Teo Tormo el 01/05/2020
Curiosamente soy B negativo, un grupo sanguíneo que lei en un estudio un poco chorra que decía que era de los grupos sanguíneos que quienes lo tienen menos se infectan, ahora me lo tomo un poco más en serio aquel estudio.
Subir
tricky2k
#5592 por tricky2k el 01/05/2020
Nada, seguid con la cantinela

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200331/paises-compra-mascarillas-test-coronavirus-defectuosos-7911640
Alguien escribió:
España no ha sido el único país que ha comprado material sanitario defectuoso
Holanda, Bélgica o Turquía son algunos de los que han recibido mascarillas o tests no fiables

Bélgica recibe mascarillas contaminadas de Colombia. El caso de Bélgica es especialmente grave: la región de Flandes ha recibido 100.000 mascarillas defectuosas de Colombia, empaquetadas con cereales y plátanos y contaminadas con excremento de animales, que las autoridades han decidido no utilizar para equipar al personal sanitario.

Holanda compra 600.000 mascarillas defectuosas (...) Fueron los propios hospitales holandeses los que dieron la voz de alarma. El Ministerio de Sanidad comprobó a posteriori que el material no tenía la fiabilidad exigida y, tras recuperarlas de los centros sanitarios a las que se las había entregado, las ha devuelto a la empresa china.

Alemania pierde un cargamento en Kenia (...) de seis millones de mascarillas en el aeropuerto de Kenia valorado en 241 millones de euros

República Checa compró a China 150.000 kits y test de detección rápidos y al recibirlos vio que el 80% de estos eran defectuosos.

Turquía. El Gobierno o de Recep Tayipp Erdogan adquirió a empresas chinas 350.000 kits de material sanitario para combatir el coronavirus. Un número sin precisar de unidades estaban defectuosas

Ucrania también ha recibido y ha tenido que devolver material defectuoso


Pero el tonto Simón y la abuela que fuma
Subir
tricky2k
#5593 por tricky2k el 01/05/2020
De La Vanguardia. Ojo, La Vanguardia. Ni Público, ni ElDiario.es, ni Newtral, ni el Huffington Post. La Vanguardia
https://www.lavanguardia.com/economia/20200429/48802801339/paraisos-fiscales-europa-norte-perdidas-sur-informe.html
Alguien escribió:
El norte de Europa causa pérdidas fiscales millonarias a los países del sur


Lo siguiente es lo que, por ejemplo, hace Inditex con su filial ITX Merken en Holanda y Suiza:
Alguien escribió:
Una compañía de café puede fijar la sede de la propiedad intelectual de su marca en Luxemburgo, donde la tasa impositiva efectiva de sociedades es del 0,8%, y luego cobrar a su subsidiaria en Italia una tarifa por usar la marca. Por cada taza de café comprada en Italia, la filial en Italia pagaría a la filial de Luxemburgo un porcentaje, reduciendo así las ganancias obtenidas en Italia
Subir
Teo Tormo
#5594 por Teo Tormo el 01/05/2020
tricky2k escribió:
Pero el tonto Simón y la abuela que fuma

La gente que necesita personificar la culpa de las cosas en alguien no va a cambiar les expliques lo que les expliques. Es como una necesidad primaria para algunas personas; si mañana hubiera un tornado que arrasara la costa mediterránea sería culpa del ministro de medio ambiente (o como se llame ahora el ministerio) en cuanto su cara apareciera para dar algún tipo de explicación fr’ente a una cámara.
Y con esto no quiero decir que la gente no cometa errores, pero en algo como esto muy muy pocos han acertado de pleno en las medidas a tomar, y más que acertar, los que lo han hecho algo mejor (que tampoco han sido tantos) me pregunto hasta que punto el simple factor suerte y unas circunstancias previas de las que igual ni eran responsables les han ayudado salir mejor parados en las comparaciones.
Y qué coño, que jugar a ser capitán posteriori es deporte nacional.
Subir
Putin Baneado
#5595 por Putin el 01/05/2020
Supongo que si andas como deporte(tipo Rajoy)no tienes la limitación del kilometro.No?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas