Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

usuario_usuario
#5431 por usuario_usuario el 29/04/2020
oye... ya de paso con la veracidad y el entusiasmo que se está desplegando en este hilo podemos pedir a los administradores que lo retitulen "forocoches-coronavirus"

Por cierto está muy bien que se utilice el sarcasmo con discapacitados. así nos hacen sentir útiles para la sociedad!!!
supertorpe escribió:
por supertorpe hace 32 minutos
#5427 No, sólo va a ser para los que no pueden subsistir, es decir, para los vagos que no quieren trabajar, no como yo que soy muy responsable y trabajador y a mí nunca me pasan cosas malas. Porque si me pasan cosas malas y no puedo trabajar y me quedo sin subsistencia es que debo ser muy vago.


por supertorpe hace 32 minutos
#5427 No, sólo va a ser para los que no pueden subsistir, es decir, para los vagos que no quieren trabajar, no como yo que soy muy responsable y trabajador y a mí nunca me pasan cosas malas. Porque si me pasan cosas malas y no puedo trabajar y me quedo sin subsistencia es que debo ser muy vago.

En España sólo hay unos que cobran por no trabajar salen por la tele dando ordenes a los demás y gestionan nuestra vida... el resto de los españoles mendigan un puesto de trabajo... y si creeis que alguien va a dar una paga a los parados.... eso si que es conspiranoico!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Last System
#5432 por Last System el 29/04/2020
... las 4 fases

Imagen no disponible
Subir
usuario_usuario
#5433 por usuario_usuario el 29/04/2020
Yo me apunto!!! parece la OCA, que diver!!! y luego la NUNO (nueva normalidad) como se lo curran...


Además parece el título de una peli del Spilberg!! parque jurásico no... la otra... encuentros en la cuarta fase!!!
Subir
Jordipab
#5434 por Jordipab el 29/04/2020
#5432 Parece un juego de mesa. Voy a buscar los dados.
Subir
usuario_usuario
#5435 por usuario_usuario el 29/04/2020
Jacint Gordu i Titavella escribió:
#5432 Parece un juego de mesa. Voy a buscar los dados.


Podemos jugar en linea todos los de por aquí!!! incluso creo que de premio al primero una test PCR, al segundo una mascarilla y al tercero le dejan cantar desde el balcón.
Subir
tricky2k
#5436 por tricky2k el 29/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Y bueno, se hace un poco difícil creerse las cifras de contagios y muertos que han publicado los chinos... pero claro, sí te crees las de Sánchez tampoco me extraña tanto

Yo no me creo las cifras de nadie, pero si he de creerme unas más que otras, me creo antes las de Sánchez o Conte que las de Rutte o Merkel. A menos que te estés bañando en piscinas llenas de CoV2, la disparidad en cifras de contagios/muertos respecto al total de población hay menos por dónde pillarlas en esos dos países que en España e Italia

Como he dicho otras veces, hasta que no haya datos firmes del Euromomo con los respectivos gobiernos jugando limpio, esto es una guerra de propaganda e Italia y España han sido los tontos del bote que menos maquillaje han sacado, Y sólo hay un motivo por el que un gobierno, cualquier gobierno, ocultaría esos datos. Welcome to the capitalist jungle

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Es un bulo de manual, sólo que propagado por el régimen. El gobierno ha regulado el precio de las mascarillas QUIRURGICAS, de las que SI ha desabastecimiento... el precio de las mascarillas HIGIENICAS, que venden en el Pryca al peso, es libre.

Pero lo cierto es que aun así el mercado es inexorable y a estas alturas ya hay quien ha producido y/o importado mascarillas al precio fijado. El problema lo tuvieron los importadores previos que las importaron a un coste mucho más alto (por eso se negaban a venderlas).

Al populacho le va a servir igual una mascarilla quirúrgica que una higiénica, lo mismo. De hecho, te puede servir más una higiénica con un trozo de papel de horno dentro. Y el tema es que subió el precio de TODAS, absolutamente TODAS, quirúrgicas, higiénicas, FFP1, FFP3, KN95 o las que hace mi tía de croché. Lo que es un bulo de manual es que regular el precio encarece el producto, así automáticamente. Pues no, dependerá de muchas otras circunstancias como, por ejemplo, que un productor (produstol) decida meterse mientras el resto hace el jueguito de "pues a ese precio no vendo". Que no todos, ni siquiera un porcentaje grande, de los importadores compraron a un precio más alto
Subir
teniente_powell
#5437 por teniente_powell el 29/04/2020
En la oca esa.... las casas de putas... ¿son lugares de culto? ¿O centros de alto rendimiento?
Subir
Klaus Mari Kong
#5438 por Klaus Mari Kong el 29/04/2020
tricky2k escribió:
me creo antes las de Sánchez o Conte que las de Rutte o Merkel.

tricky2k escribió:
Lo que es un bulo de manual es que regular el precio encarece el producto, así automáticamente. Pues no, dependerá de muchas otras circunstancias como, por ejemplo, que un productor (produstol) decida meterse mientras el resto hace el jueguito de "pues a ese precio no vendo".


Ah, vale. :ook:

Ya tardamos regulando todos los precios... no se cómo no se nos había ocurrido antes. El paraíso... oh, wait! #-o

Esa y la receta de imprimir dinero de Garzón son las dos ideas más brillantes en mucho tiempo. :juas:
Subir
usuario_usuario
#5439 por usuario_usuario el 29/04/2020
teniente_powell escribió:
#5437 por teniente_powell hace 44 minutos
En la oca esa.... las casas de pu


pues depende de lo que curren!!! o de la separación de los clientes...
Subir
teniente_powell
#5440 por teniente_powell el 29/04/2020
#5439 Pues fíjate.... entre clientes la separación mínima será un tabique como poco...
Subir
tricky2k
#5441 por tricky2k el 29/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Ya tardamos regulando todos los precios... no se cómo no se nos había ocurrido antes. El paraíso... oh, wait!


Ya hay muuuuuuuuchos productos que tienen los precios regulados. Muchos. Muchísimos. El problema, como dije, no es la regulación del precio, sino el porqué de esa regulación

¿Sabes qué otros productos, por ejemplo, tienen el precio regulado? Medicamentos. ¿Sabes qué pasa en los países donde ese precio no se regula? ¿Sabes qué pasa si se confía ciegamente en "El Mercado"? ¿Te cuento lo del que compró la patente de los retrovirales del SIDA? Porque pasa una cosa muy graciosa. Sí, regular los precios es muuuuuy malo, pero eso sí, regular las patentes es superchachi. ¿Por qué? Porque de lo primero el mercado saca menos pasta, pero de lo segundo se forra. Una regulación es buena o mala según le venga al mercado
Subir
Klaus Mari Kong
#5442 por Klaus Mari Kong el 29/04/2020
tricky2k escribió:
Ya hay muuuuuuuuchos productos que tienen los precios regulados. Muchos. Muchísimos. El problema, como dije, no es la regulación del precio, sino el porqué de esa regulación


No estoy en desacuerdo contigo y menos en el actual estado de alarma. Otra cosa es que se haga bien y no salga el tiro por la culata.

tricky2k escribió:
Sí, regular los precios es muuuuuy malo, pero eso sí, regular las patentes es superchachi. ¿Por qué? Porque de lo primero el mercado saca menos pasta, pero de lo segundo se forra. Una regulación es buena o mala según le venga al mercado


El mercado es la gente, tal y como lo dices parece que sea algún tipo de malvado contubernio judeomasón. Y el mercado funciona como funciona y es labor del gobierno la de regularlo para maximizar el beneficio de los gobernados y no de unos cuantos.

Pero nadie dijo que fuese sencillo. Esto de la economía no es una ciencia exacta.
Subir
Klaus Mari Kong
#5443 por Klaus Mari Kong el 29/04/2020
Ni murciélago ni pangolín: éste es el animal que podría haber traído el coronavirus
Christian Drosten, experto en coronavirus de Alemania, señala que el huésped intermedio del virus pudo haber sido el perro mapache.
https://www.elespanol.com/ciencia/medio-ambiente/20200428/murcielago-pangolin-animal-podria-traido-coronavirus/485701864_0.html

3480ac45b62a76642f29a9ab6e99a-4673318.jpg
Subir
Jordipab
#5444 por Jordipab el 29/04/2020
Hace días comentábamos que la acción del tabaco en los fumadores frenaba la entrada del virus en el organismo.

Pues no, ya ha aparecido un estudio contrario a esta idea:
El tabaquismo, el origen de que haya más muertes de hombres que mujeres por Covid-19 en España
https://www.20minutos.es/noticia/4241713/0/el-tabaquismo-el-origen-de-que-haya-mas-muertes-de-hombres-que-mujeres-por-covid-19-en-espana/
Alguien escribió:

Un nuevo informe relaciona los efectos de la nicotina con el coronavirus. En este caso, un estudio realizado por investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad de Burdeos (Francia), que han aconsejado prohibir la venta de tabaco durante la pandemia.
...


Otra cuestión es la nicotica, que no tabaco:
¿Puede la nicotina frenar el coronavirus? Un equipo de investigadores españoles estudia esta hipótesis y cree que sí
https://www.20minutos.es/noticia/4236278/0/coronavirus-covid-nicotina-frenar-estudio-espanol/
Alguien escribió:

...
Nicotina no significa tabaco
Martínez recalca con insistencia que nicotina no significa tabaco. Se trata tan solo de una de las más de 8.000 sustancias que este último contiene, como "irritantes, agentes sistémicos, cancerígenos y mutágenos", que resultan muy perjudiciales para salud.

"El tabaco no protege del COVID-19, no reduce el coronavirus. De hecho, aquellos fumadores que padecen la enfermedad presentan peor pronóstico, de acuerdo con los últimos estudios", incide.
...
Tratamiento profiláctico con nicotina
En el caso de que se demostrase que efectivamente la nicotina dificulta el acceso del coronavirus a las células humanas, podría emplearse esta sustancia para crear un tratamiento profiláctico. Es precisamente esta la línea en la que trabaja un estudio francés del hospital Pitié Salpétrière y del neurobiólogo Jean-Pierre Changeux.
...
Subir
tricky2k
#5445 por tricky2k el 29/04/2020
Jacint Gordu i Titavella escribió:
Hace días comentábamos que la acción del tabaco en los fumadores frenaba la entrada del virus en el organismo.

Pues no, ya ha aparecido un estudio contrario a esta idea:
El tabaquismo, el origen de que haya más muertes de hombres que mujeres por Covid-19 en España


El estudio nunca, en ningún momento, hablaba de los efectos "beneficiosos" de fumar sino de la nicotina
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas