Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Max
#5686 por Max el 03/05/2020
teniente_powell escribió:
Si el gobierno ha podido mantener el estado de alarma hasta hoy ha sido porque la oposición le ha apoyado.

...Sí....pero no.

...a ver por qué Sánchez es presidente del gobierno.

...el estado de alarma se vota y se gana sólo con mayoría simple. Aunque no hubesen querido la oposición....

....con lo que....digamos que daba igual con o sin oposición.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Max
#5687 por Max el 03/05/2020
Teo Tormo escribió:
Por otra parte ser funcionario no es ningún privilegio, lo sería si solo unas personas pudieran serlo, pero es algo a lo que cualquiera puede acceder si se lo propone y se esfuerza.


...exacto....lo que viene a ser el dicho de "haber estudiao"

:comer:
Subir
teniente_powell
Teo Tormo
#5689 por Teo Tormo el 03/05/2020
Max escribió:
...el estado de alarma se vota y se gana sólo con mayoría simple. Aunque no hubesen querido la oposición....

El estado de alarma se decreta en consejo de ministros, prácticamente no tiene oposición posible salvo impugnación en tribunales una vez finalizado, pero las prórrogas requieren mayoría absoluta del congreso.
Subir
Teo Tormo
#5690 por Teo Tormo el 03/05/2020
#5687 En eso sí estamos de acuerdo.
Subir
Teo Tormo
#5691 por Teo Tormo el 03/05/2020
Por cierto Sánchez ha amenazado con retirar ayudas si no obtiene la siguiente prórroga. Eso no me ha gustado nada.
Subir
teniente_powell
#5692 por teniente_powell el 03/05/2020
#5691 Hombre.... no es una amenaza al uso. Como es habitual en él vincula las ayudas al decreto y si te opones la culpa es tuya.
Subir
Teo Tormo
#5693 por Teo Tormo el 03/05/2020
#5692 Hombre ya, es una jugada política usual, yo la llamo “todos malos menos yo”.
Subir
Max
#5694 por Max el 03/05/2020
Teo Tormo escribió:
Eso no me ha gustado nada.


...pues es la postura más lógica que podría adoptar.

...creo que hay "movida interna" dentro del PSOE porque "se la han colao" con varias "cosillas" provenientes de asesores que le han "asesorao" mal.

...tiene la oportunidad de ser más radical y firme en sus afirmaciones y en las ruedas de prensa mostrar algo más de firmeza en sus palabras y no leer nada que le escriban,

...le falta dar un puñetazo en la mesa (o que se lo den a él a ver si espabila) y decir....soy el presidente del gobierno...y "esto es lo que hay"....se acabó ya las medias tintas...y sin multas ni nada....en un supuesto de repunte de infecciones y vuelta al confinamiento....deberían entrullar en lugar de multar y de una vez por todas tomar decisiones de presidente de gobierno y no de "asesores" que le asesoran mal.....y ya no se sabe si a favor o en contra.

...el discurso de ayer me gustó....la gente pide salir....vale, poco a poco.....se la han clavado con el tema de "las fases" y ha caído en un cachondeo porque "la compañera" que ha redactado lo de los niños y mayores, no se entera. Lo de los familiares y amigos....etc...etc. Creo que Sánchez está empezando a digerir el marrón que se está comiendo y debería "vomitar" ya y mandar a la mierda a unos cuantos "cercanos" que le están perjudicando....no sólo "los coletas & Cía", sino dentro de su propio partido.

...tiene previstas unas ayudas....si le tocan los huevos....pues no podrá llevarlas a cabo. Entonces....lo mejor sería "dimitir"....y si fuera inteligente...nuevas elecciones con mascarillas...y seguro que arrasaba...lo tiene a huevo.

...eso, si no sale por ahí alguna conspiración de esas que sólo sabemos unos cuántos....jejejejeje :ook:
Subir
Teo Tormo
#5695 por Teo Tormo el 03/05/2020
Max escribió:
deberían entrullar en lugar de multar

Yo pondría la multa, los mandaría a dormir a prisión, y de día los pondría a limpiar hospitales, desinfectar quirófanos, hacer la lavandería del hospital. Si solo los encierras son un gasto y no aportan nada a la situación.
Subir
teniente_powell
#5696 por teniente_powell el 03/05/2020
#5694 Yo creo, y es una opinión muy particular, que a Sánchez le falta contar con la oposición. Dicen que es lo que ha hecho Almeida y, según parece, tiene muchos apoyos. Según consta, cada movimiento fue consultado con todos los partidos.

Yo creo, y sigue siendo opinión particular, que los codazos dentro del gobierno es lo que le mueve. Piensa a corto.
Subir
Max
#5697 por Max el 03/05/2020
Teo Tormo escribió:
Yo pondría la multa, los mandaría a dormir a prisión, y de día los pondría a limpiar hospitales, desinfectar quirófanos, hacer la lavandería del hospital. Si solo los encierras son un gasto y no aportan nada a la situación.


...también es verdad.

...me gusta tu propuesta.

...creo que siendo tan serio el tema como lo es....hay gente que todavía no es consciente al 100 %

...y también creo que hay otros que se saltan el confinamiento por huevos para demostrar "anosequién" lo chulos que son.
Subir
Teo Tormo
#5698 por Teo Tormo el 03/05/2020
#5696 Es probable, pero hay una parte de la oposición que cuando se les pregunta qué hacer sólo les dicen que quieren dimisiones de los comunistas primero y luego de todo el gobierno. No es muy constructivo que digamos.
Subir
supertorpe
#5699 por supertorpe el 03/05/2020
#5698 Sí, hombre, la oposición tiene unas propuestas estupendas que Sánchez no hace sino ignorar:
1) que abran las mercerías
2) que hagan 47 millones de tests... ¡ya!
3) que el estado pague 3 meses el sueldo de todo el mundo
4) que el presidente se ponga una corbata negra
Subir
teniente_powell
#5700 por teniente_powell el 03/05/2020
#5698 Pues es tan sencillo como reunirse con la oposición constructiva, invitar al resto, y ahí cada cual que se retrate. Pero eso sí, a los constructivos hay que mantenerlos en la pomada. La posición de “una parte” no puede guiar las decisiones.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas