Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Max
#5701 por Max el 03/05/2020
teniente_powell escribió:
Dicen que es lo que ha hecho Almeida y, según parece, tiene muchos apoyos. Según consta, cada movimiento fue consultado con todos los partidos.


...lo de Almeida es para tomar nota todos los políticos de España.

...la empatía de este hombre...."la foto" que no es de postureo.....la ayuda particular que ha hecho y sigue haciendo (va con su moto a todos los lados sin escolta y por sorpresa...lo sé por mi vecino municipal que lo sabe de primera mano)....y la predisposición con todos los partidos para unir fuerzas en contra de la situación....va más allá de los planteamientos políticos e ideales particulares. A mi y a muchos....nos está sorprendiendo.

...luego, si tiene que cortar a la oposición....encima lo hace de manera elegante, sin insultar...y con pruebas y argumentos que están a la vista de todos.

...pero además de lo que está pasando en el Ayo. de Madrid, no sólo es Almeida....también me ha sorprendido Rita Maestre....que ha puesto su granito de arena para coger el guante y arrimar el hombro haciendo piña en este asunto del covid-19.

...yo entiendo que las cosas se pueden hacer bien....mal...regular....vale. Creo que ningún gobierno en el mundo lo ha hecho "perfecto" (excepto China que son los culpables de que en el mundo esté el virus). Lo que no es de recibo es que se hayan hecho cosas mal, sabiendo que estaban siendo mal hechas....y lo que es peor...mintiendo al personal. Por eso, Sánchez ha perdido la oportunidad de ganarse a la gente de otra manera. Se la está ganando por los buitres de la oposición, que si bien tienen razón en muchas cosas, el mero hecho de sacar rédito político y no ayudar, les deja en ridículo y a mi particularmente me produce asco por no ayudar y perjudicar más si cabe en el asunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
teniente_powell
#5702 por teniente_powell el 03/05/2020
Max escribió:
la oposición, que si bien tienen razón en muchas cosas, el mero hecho de sacar rédito político y no ayudar, les deja en ridículo
Yo creo que la oposición está ganando más votos por lo que hace (o no hace) Sánchez... fíjate.... al tiempo....
Subir
Bad Suite
#5703 por Bad Suite el 03/05/2020
#5700

El concepto de oposición constructiva tiene poco que ver con los discursos de apoyo de Casado: "te apoyo pero con nosotros moriría menos gente". No lo dice explícito pero ni falta que le hace.
Subir
Bad Suite
#5704 por Bad Suite el 03/05/2020
#5682

Empieza por rebajarte tú el sueldo hombre. Luego yo te sigo :mrgreen:
Subir
tricky2k
#5705 por tricky2k el 03/05/2020
teniente_powell escribió:
Yo creo, y es una opinión muy particular, que a Sánchez le falta contar con la oposición. Dicen que es lo que ha hecho Almeida y, según parece, tiene muchos apoyos. Según consta, cada movimiento fue consultado con todos los partidos.

También hay que ver cuál es la oposición que tiene Almeida y cuál tiene Sánchez, igual la respuesta está ahí. Ojo, sin quitarle mérito a Almeida que, dentro de lo que cabe y con sus dejes normales, ha sabido estar a la altura de la situación
Subir
teniente_powell
#5706 por teniente_powell el 03/05/2020
Bad Suite escribió:
"te apoyo pero con nosotros moriría menos gente". No lo dice explícito pero ni falta que le hace.
Yo no he leído nada que se parezca ni por asomo. Pero estaré encantado de que tú nos muestres a todos algún ejemplo en ese sentido.

tricky2k escribió:
También hay que ver cuál es la oposición que tiene Almeida y cuál tiene Sánchez
Una cosa sí tengo muy clara: el espacio para el diálogo lo pone el que gobierna. Y no sé si te has dado cuenta, pero ya entre los dos que gobiernan hay más codazos que con la oposición. No sé tú, pero yo sí veo que los cuchillos más cortantes le vienen a Sánchez de Moncloa.

¿Nadie ha leído lo que ha dicho Lambán de salvar al presidente? Y es del PSOE.....
Subir
Putin Baneado
#5707 por Putin el 03/05/2020
Teo Tormo escribió:
Por otra parte ser funcionario no es ningún privilegio,

Ser funcionario evidentemente no es ningún privilegio,pero que tienen una serie de privilegios que no tenemos los demás, sin duda.Cuando empezó una de mis hermanas de funcionaria, le reñían por ir a un ritmo que ellos lo consideraban demasiado rápido en el trabajo.Ella venía de la empresa privada y estaba acostumbrada a ir con más brío currando.Ahora va a paso de tortuga como los demás.
Subir
Bad Suite
#5708 por Bad Suite el 03/05/2020
#5707

También conozco casos de esos. En todas partes cuecen habas..

Pero ¿Arreglaremos algo recortándole el sueldo a un mileurista que tampoco va sobrado pero que puede ser de los pocos que aflojarán la cartera en el consumo post-pandemia?

Recuerdo que durante "la gran fiesta" nadie quería ser funcionario. La pasta estaba en la construcción y derivados. Que poca memoria tienen algunos. Algunos de esos terminaron endeudándose y contribuyendo a joder el país...Cochazos y pisazos en créditos mastodónticos... fardar mucho y tal para al final terminar siendo unos muertos de hambre, que culpan al sistema de su situación y de repente se interesan por la política y votan a Podemos!

De traca... :smile:
Subir
Putin Baneado
#5709 por Putin el 03/05/2020
Bad Suite escribió:
Pero ¿Arreglaremos algo recortándole el sueldo a un mileurista que tampoco va sobrado pero que puede ser de los pocos que aflojarán la cartera en el consumo post-pandemia?

Yo no hablo de recortar sueldos, lo que sostengo es que en algunos sitios sobran la mitad.

Bad Suite escribió:
Algunos de esos terminaron endeudándose y contribuyendo a joder el país

Acabemos con el narcotraficante, no con el consumidor.
Subir
Bad Suite
#5710 por Bad Suite el 03/05/2020
#5709

Pues si sobran que recorten puestos, no puedo estar más de acuerdo

Respecto al otro tema, aquellas personas no eran enfermos ni adictos. Como mucho adictos a la vanidad y enfermos de ignorancia. Como he dicho: contribuyeron, no fueron los principales culpables.
Subir
Last System
#5711 por Last System el 03/05/2020
Sobran puestos de funcionarios ,... pero luego faltarian votos para el Partido

o sea , que no habra recortes de ahi.

Subir
Teo Tormo
#5712 por Teo Tormo el 03/05/2020
Putator escribió:
Ahora va a paso de tortuga como los demás.

Ese cuento es muy viejo, y se ajusta demasiado a la tradición española de criticar al que tiene un buen trabajo o un buen sueldo, y eso algunos, que un subalterno o personal de cocinas, limpieza, ganan una mierda y se dan auténticas palizas.
Funcionarios los hay buenos, malos, mejores y peores como todos las profesionales, y su espectro de actividades es tan amplio como absurdo generalizar sobre la efectividad y calidad de su trabajo. Donde he estado yo compartía espacio de trabajo con funcionarios, éramos personal laboral, algunos haciendo lo mismo que yo, otros por encima y otros por debajo, de algunos aprendí para hacer bien mi trabajo y deberían pagarles el doble por la dedicación y servicio que prestaban, de otros no aprendí nada, y de otros aprendí como no hacer las cosas, ninguna diferencia con otros profesionales.
Los vídeos a la puerta de un ministerio o de un palacio de justicia retratando a los que llegan tarde o se escaquean que han circulado por la TV no representan nada, no sale ni la quinta parte de toda la gente que trabaja en esos lugares, tampoco la falta de medios a la que se enfrentan en su trabajo muchas veces, ni la saturación del mismo del que no son responsables. Por cierto, que los funcionarios de sanidad que andan salvando vidas a todo trapo no es que vayan despacito, tampoco los de educación que forman a las futuras generaciones, tampoco los cuerpos policiales que se juegan la vida por un sueldo de mierda, ni los de servicios sociales que gestionan como pueden la miseria resultante de la desbalanceada ecuación que es nuestra sociedad. Todos ellos hacen que la sociedad funcione... para que se les pueda criticar y se diga que van como tortugas.
Pero nada, sigamos practicando la envidia, ese deporte nacional.
Subir
Bad Suite
#5713 por Bad Suite el 03/05/2020
Teo Tormo escribió:
Pero nada, sigamos practicando la envidia, ese deporte nacional.


Hay que buscar chivos expiatorios... siempre es más fácil que lidiar con la autocrítica.
Subir
Klaus Mari Kong
#5714 por Klaus Mari Kong el 03/05/2020
Teo Tormo escribió:
Funcionarios los hay buenos, malos, mejores y peores como todos las profesionales, y su espectro de actividades es tan amplio como absurdo generalizar sobre la efectividad y calidad de su trabajo. Donde he estado yo compartía espacio de trabajo con funcionarios, éramos personal laboral, algunos haciendo lo mismo que yo, otros por encima y otros por debajo, de algunos aprendí para hacer bien mi trabajo y deberían pagarles el doble por la dedicación y servicio que prestaban, de otros no aprendí nada, y de otros aprendí como no hacer las cosas, ninguna diferencia con otros profesionales.


Yo he trabajado muchos años en la administración pública aunque no soy funcionario y estoy completamente de acuerdo. He conocido buenos trabajadores en la privada y en la pública y profesionales del escaqueo tanto en la privada como en la pública. Es cierto que en la pública a veces puedes encontrar casos aislados escandalosos que sería difícil reproducir en la privada. Pero en mi experiencia personal he trabajado con gente seria y profesional que cumple con su cometido y muchas veces va más allá de las horas marcadas.

También debo decir que entiendo que el público suele tratar con el estrato más bajo de la administración. Y también que no toda la administración es igual, no es lo mismo un ayuntamiento que un ministerio (he trabajado a todos los niveles). Por eso creo que a veces el público tiene una visión sesgada del funcionariado debido a que lo más probable es que traten con personal que está quemado en la atención al público o incluso que está en puestos de escasa cualificación (muchas veces estando mucho más cualificados) que está poco motivado. Súmale a eso lo alienante y absurdo que puede ser el propio procedimiento administrativo y ya tienes una mala imagen.

Pero ya digo, en mi experiencia todo lo contrario. Y cuanto más subes de nivel sube igualmente el compromiso. De hecho profesionales de mucho nivel (abogados, ingenieros, etc) ganarían mucho más dinero y estarían mejor reconocidos. A cambio gozan de una estabilidad mayor que en otros sectores. Es una cosa por la otra.

Ahora estoy con una consultora en un organismo europeo y debo decir que ha sido un cambio muy interesante que la verdad da para hilo :-)

Teo Tormo escribió:
Todos ellos hacen que la sociedad funcione... para que se les pueda criticar y se diga que van como tortugas.


Muchas veces eso tiene más que ver con la regulación que con el propio trabajo. Pero vamos, que cuando trabajas en una empresa o un organismo grande te das cuenta de que hay una plazos y procedimientos que simplemente no se pueden soslayar.

Para mi el problema en muchos casos es el mismo sistema de acceso a la función pública (el europeo es algo diferente), la enorme cantidad de interinos (la mitad de los funcionarios no tienen plaza en propiedad pero pueden llevar décadas trabajando) y el atractivo que tiene una plaza fija en un país con un desempleo estructural tan alto como el nuestro.
Subir
Putin Baneado
#5715 por Putin el 03/05/2020
Teo Tormo escribió:
Ese cuento es muy viejo, y se ajusta demasiado a la tradición española de criticar al que tiene un buen trabajo o un buen sueldo, y eso algunos, que un subalterno o personal de cocinas, limpieza, ganan una mierda y se dan auténticas palizas.

De cuento el tuyo.Lo de mi hermana es real como la vida misma.Tengo también un amigo que trabaja en una biblioteca de la junta de Andalucía y da vergüenza las cosas que cuenta.Te puedo decir que quedo con él en su tiempo de descanso cuando está trabajando y nos tiramos una hora de reloj para tomarnos un café.Los compañeros hacen lo mismo e incluso
aprovechan para ir a hacer la compra.Los pusieron un poco firmes cuando empezó la crisis del 2008, pero ahora otra vez están desmadrados.Así que no me cuentes milongas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas