Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

supertorpe
#5656 por supertorpe el 02/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Genial la idea que para lograr la democracia directa deleguemos el voto en un intermediario.


Los que tendrían que modificar el sistema no tienen incentivos para hacerlo. Además, sólo se puede modificar el sistema con sus propios mecanismos.... ¿O acaso propones una revolución?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#5657 por VillaPablejo el 02/05/2020
Espero que cierta población se disemine a lugares periféricos e incluso vueltas a poblaciones pequeñas. Si hay una segunda ola del virus los que puedan no querrán quedarse de nuevo en un piso.
Subir
VillaPablejo
#5658 por VillaPablejo el 02/05/2020
https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/02/5ead2e13fc6c83480d8b461c.html
La Policía expulsa a centenares de corredores y paseantes de los parques y zonas verdes de Madrid
Subir
supertorpe
#5659 por supertorpe el 02/05/2020
Subir
Jordipab
#5660 por Jordipab el 02/05/2020
Bad Suite escribió:
Se prevé una caída del 30% del PIB

¿Fuente? Esto es directamente guano.

Bad Suite escribió:
Y NO, no es culpa de Sánchez, es una jodida crisis mundial

Sí, seguramente ya se estaba gestando, pero el virus la ha accelerado. Unos países lo superarán mejor, otros peor y otros directamente guano.
Subir
Bad Suite
#5661 por Bad Suite el 02/05/2020
#5660

Era el 20 creo! En el peor de los escenarios...

Sorry.

Lo comentó Jordi Galí en Rac1 esta mañana

En todo caso pinta mal.


https://www.rac1.cat/programes/via-lliure/20200315/474150599597/jordi-gali-economista-recessio-crisi-economica-2008-pib-coronavirus.html%3ffacet=amp
Subir
4
#5662 por 4 el 03/05/2020
Las pruebas serologicas son un fiasco..

O nadie en españa ha sido contagiada o fallan como una escopeta de feria..

Galicia, y otras comunidades las han hecho y los resultados son pirricas..

PERO, dejando las pruebas serologicas de lado y antes de realizarlas ya se sabia.

200 mil infectados. 10 veces mas infectados? = 2 millones. Somos 47 millones.

Las vacunas no prometen demasiado tp, segun el min de ciencia. IMPOSIBLE este año las vacunas.

No solo eso, la vacuna española (made in Spain) empiezan antes de final de año SI TODO VA BIEN con humanos en Diciembre aprox. El cuello de botella es con humanos.. despues se tienen que fabricar x millones. Así que ponte a esperar vacuna española. Confiaremos en la vacuna USA y china.. pero el 2021 esta repleto de nubes grises.

No creo que haya turismo nacional este año... esperaremos a ver si las aerolíneas son rescatadas, y cual es el tejido hotelero que queda en agosto del 2021. Por no hablar del tejido de la industria musical (mas facil de salvar, menos inversión).

Europa responde bien, lo que antes tatdaban años ahora tardan semanas ( sigue siendo tarde pero es un salto cualitativo).. Sin embargo, aunque hay una concepción de que se necesita actuar. Cada pais mira por su propio culo como siempre.

Subvenciones a empresas (si las hay, que lo dudo) o salario universal creo que depende mas de Europa que de España.
Subir
4
#5663 por 4 el 03/05/2020
Y Sanchez es un digo y ordeno y a callar..

Esta prórroga se va a sacar adelante, pero y las siguientes?

Estado de alarma:

No se puede cargar las autonomias.
No puede hacer un control activo sobre las criticas.
No puede reducir la movilidad.
No puede prohibir huelgas, debe garantizarlas con seguridad.

Por lo cual estamos en un estado de escepcion.
Subir
Teo Tormo
#5664 por Teo Tormo el 03/05/2020
4 escribió:
Estado de alarma:

No se puede cargar las autonomias.

¿Qué autonomías se ha cargado? Ha tomado el control de todos los cuerpos policiales, hay competencias que siguen totalmente transferidas como sanidad o educación, si no cada autonomía no estaría comprando por su cuenta material sanitario o no habría decidido cada una la forma en que se reabrirán centros educativos o con qué finalidad, así como los métodos para educación a distancia. Por si tienes alguna duda de si puede o no tomar el control de cuerpos policiales te copio de la Ley Orgánica 4/1981 publicada en el BOE donde se define el estado de alarma:
Alguien escribió:
A los efectos del estado de alarma la Autoridad competente será el Gobierno o, por delegación de éste, el Presidente de la Comunidad Autónoma cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte del territorio de una Comunidad.

Alguien escribió:
Por la declaración del estado de alarma todas las Autoridades civiles de la Administración Pública del territorio afectado por la declaración, los integrantes de los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales, y los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas de la Autoridad competente

La máxima autoridad competente es el Gobierno, lo dice la ley. No hay más. Si quiere delega en el presidente de una Comunidad Autónoma, y como no quiere, porque además el estado de alarma es en todo el territorio nacional, pues no se delega. Como el Gobierno es la máxima autoridad competente pues controla todos los cuerpos policiales, en fin, sobran las explicaciones.

4 escribió:
No puede hacer un control activo sobre las criticas.

Bien, si te parece que el despiste del guardia civil fue que se le escapó que están silenciando las críticas al gobierno en lugar de luchar activamente contra la desinformación, eres muy libre de creerlo.

4 escribió:
No puede reducir la movilidad.

Ya lo creo que puede. Vuelvo a copiar pegar de la L.O 4/1981:
Alguien escribió:
Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.]

¿Ves como sí que puede?

4 escribió:
No puede prohibir huelgas, debe garantizarlas con seguridad.

Creo que confundes huelga con manifestaciones públicas. Si me lo aclaras lo debatimos.
Subir
VillaPablejo
#5665 por VillaPablejo el 03/05/2020
El gasto en nóminas públicas registrará la mayor subida de la última década en plena crisis económica

Los sueldos de los funcionarios y trabajadores públicos exigirán un desembolso de más de 140.000 millones este año. El Gobierno ya ha asegurado que no se plantea ningún recorte a pesar de la recesión
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/05/03/5ead49a7fdddff0d5a8b4638.html

¡Esta es buena!
Subir
4
#5666 por 4 el 03/05/2020
#5664

No voy a discutirlo contigo porque me llevaría demasiado tiempo..

Sin embargo, ni puto caso a las autonomias, dando importancia a las provincias, segun dicen por ahi, un jefe provincial/dipuacion tiene mas poder queuna autonomia.

Lo de las críticas es difícil de demostrar, sin embargo creo que eres tu el que piensas lo que quiere. Los videos estan ahi y no dejan lugar a dudas.

La movilidad, si te parece que 50 dias en casita con multas de 600€ es limitar la circulación..

Prohibir manifestaciones? Directamente no puede
Subir
Putin Baneado
#5667 por Putin el 03/05/2020
#5666
¿Acaso quieres dividir a España en reinos de taifas?
En las circunstancias en las que nos encontramos, el poder absoluto lo tienen que tener el Estado.Creo que por los comentarios que realizas,no te has enterado en la situación que nos encontramos.Aludir a manifestaciones en este estado me parece poco menos que absurdo.

Las muertes con coronavirus caen a 164, la cifra diaria más baja en mes y medio
https://www.eldiario.es/sociedad/balance-fallecidos-casos-coronavirus_0_1023297693.html

La cosa mejora.
Subir
Teo Tormo
#5668 por Teo Tormo el 03/05/2020
4 escribió:
La movilidad, si te parece que 50 dias en casita con multas de 600€ es limitar la circulación..

En casita han estado 50 días sólo determinados colectivos, otra gente tiene su movilidad limitada, y se va aumentando progresivamente. Si la gente incumple una norma, una sanción administrativa es de los más normal, de hecho para mi se queda bastante corto e impondría adicionalmente penas de servicio en beneficio a la comunidad, más que nada por obrar en contra de ella.
Lo de las provincias si lo dices por la desescalada es una forma de llevar un control de la evolución del asunto a menor escala, aunque ya se ha pedido (por ejemplo en Valencia) que por ejemplo se haga por las areas de cada hospital. De todos modos tampoco estoy muy seguro de lo que tratas de decir.
4 escribió:
Prohibir manifestaciones? Directamente no puede

Puede no autorizarlas si se considera que pueden poner en peligro la salud pública, tiene total potestad.

De todos modos tu mensaje es prefabricado, corresponde a un mensaje que he visto repetir mucho en redes sociales a gente afín a determinadas fuerzas políticas. Te recomiendo leer y entender la ley antes de dejarte llevar por proclamas antisistema que solo tienen como fin cambiar al jefe del sistema.
Subir
Bad Suite
#5669 por Bad Suite el 03/05/2020
#5665

¿Quieres que se carguen a los pocos que van a poder consumir?

O sea, en un comentario anterior temías por una posible reducción de las pensiones, y en cambio pareces apoyar que les recorten a los funcionarios. Me parece todo muy raro.
Subir
Bad Suite
#5670 por Bad Suite el 03/05/2020
#5668

Teo, lo de las provincias es un enfoque erróneo, muy alejado de la realidad territorial a la que afecta la pandemia. Una decisión a mi parecer salomónica sin pies ni cabeza. Espero que rectifiquen.

Al final no se podrá criticar nada de lo que haga el gobierno sin que te tachen de derechón o de secesionista. Esta última apreciación no va por tí.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas