#5641 Eso no logro entenderlo ¿Por qué le dan una pensión a alguien que puede trabajar? ¿Amiguismos, corrupción?
Incompetencia funcionarial.
Y también sesgos ideológicos absurdos e improductivos.
No mentéis a la bicha, que la tengo contenida últimamente.
Trevijano es un republicano viejo, en el sentido castellano de antiguo; y no de izquierdas, que se puede ser republicano y de la ceda. Lo interesante del personaje es que aún entiende el idioma, las palabras y las leyes y buenos propósitos escritos con él. De los pocos, que estando o no de acuerdo, no han sido abducidos por la distorsión actual, aquella empezada con un ligero overdrive en el 78 y que hoy es un fuzz pasado de vueltas.
Las ventanas no están para tirarse por ellas, como hace la gente hoy, mantras y encefalogramas planos, pero para mirar a través sí.
Al principio yo era optimista al respecto pero...
Se prevé una caída del 30% del PIB. Eso viene a ser una crisis económica de 6 años o más, por lo menos. Yo pensaba que estábamos mejor preparados que en 2008, pero el margen fiscal para endeudarse parece ser mucho menor. Y eso sin contar los posibles rebrotes. Subirá el IVA de nuevo y añadirán más impuestos.
Lo único que nos puede salvar es que antes de que se hunda la civilización, tal vez aflore todo el dinero escondido y evadido por los grandes magnates... más les vale porqué tampoco les conviene un hundimiento total.
Por lo demás todo bien... hoy 45 minutos de footing que me han sabido a gloria. Con salud siempre habrá lugar para la esperanza.
Y NO, no es culpa de Sánchez, es una jodida crisis mundial.
Si algún economista me rectifica sobre el escenario que se avecina, os aseguro que me alegrará el día.
#5650 Hubo una iniciativa de crear un partido "troyano" en el que sus diputados votarían según el resultado de ese sistema. Es muy difícil que algo así prospere, pero yo lo veo como la democracia 2.0 a la que deberíamos aspirar.