Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Teo Tormo
#5491 por Teo Tormo el 30/04/2020
#5490 A mi me preocupa más que mi mujer vaya a trabajar la semana que viene pille el covid 19 y se muera, en tal caso yo me muero en vida y me da igual tener un derrame cerebral en cinco años o las próximas navidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
teniente_powell
#5492 por teniente_powell el 30/04/2020
#5491 Obviamente las circunstancias de cada cual influye en sus preferencias. Las tuyas no son las mías. Ahí voy..... nuestras prioridades como país no tienen por qué coincidir con las de otro país. Criticamos las decisiones yankis analizándolos con nuestro punto de vista. Posiblemente ellos no entiendan nuestras decisiones.
Subir
Teo Tormo
#5493 por Teo Tormo el 30/04/2020
Y por cierto, a mi como pensionista no me importaría (y el que quiera que se lo crea y el que no, pues no) que me quitaran una parte de la pensión durante una temporada para aliviar los problemas de la economía nacional, de hecho hasta lo veo razonable. Soy de los que piensa que el bien común es el bien de todos, el problema es que no todo el mundo piensa igual.
Subir
Teo Tormo
#5494 por Teo Tormo el 30/04/2020
Teo Tormo escribió:
el bien común es el bien de todos

Vaya gilipoyez, quería decir que el bien común repercute en el bien individual de todos.
Subir
Emilio
#5495 por Emilio el 30/04/2020
#5493 Suscribo lo que dice Teo al 100%.
Teo Tormo escribió:
quería decir que el bien común repercute en el bien individual de todos.

Eso es.
Subir
teniente_powell
#5496 por teniente_powell el 30/04/2020
#5493 Sí, es así. El bien común es el bien de todos. Si el país se va al garete, por mucho que uno mantenga sus ingresos, también se va al garete. El dinero sirve de poco si no hay lo básico. Es posible que, como dejas caer, la mayoría no se lo crea. Pero es así. Hay países que han sufrido tal deterioro que mantener el salario no ha ayudado.
Subir
Emilio
#5497 por Emilio el 30/04/2020
Cuando se habla de "lo común" muchos entienden una categoría abstracta, opuesta a " lo individual" concreto, cuando en realidad lo común es la suma de intereses individuales. "Lo que es común" es la gran cantidad de intereses y características, necesidades, etc., comunes de todos los individuos que integran la colectividad.
Subir
teniente_powell
#5498 por teniente_powell el 30/04/2020
#5497 Posiblemente de ahí venga la actitud de mucha gente. Y desde luego ahí radica lo que ha dicho Teo de su pensión. De nada me sirve mantener mis condiciones salariales si el país sufre un gran deterioro, porque tendré sólo dinero. Además, como apunté hace páginas, el dinero vale en cuanto lo tiene todo el mundo. Si no, no tiene valor. Lo vemos en Venezuela, lo hemos visto en Argentina (y me temo que lo volveremos a ver más pronto que tarde.... llevan el mismo camino de quiebra... corralito.... desabastecimiento... hambre infantil.....). Tener dinero no te garantiza ni la subsistencia. O el país sale adelante, o nos vamos todos a tomar por culo (al menos los que sigamos aquí... que de los que se vayan ya será otra historia). Y para eso, indudablemente, habrá que hacer sacrificios personales.

Lo bueno es que ahora les toca gestionarlo a los otros. A ver si es verdad que se podía hacer de otra manera. Una oportunidad inmejorable para demostrarlo. Ojalá que sí. Yo quiero que triunfen, porque si fracasan me hará daño, y sería estúpido querer dañarme.
Subir
VillaPablejo
#5499 por VillaPablejo el 30/04/2020
#5497 Intereses individuales que lo gestionan otros individuos dentro de un margen de gran impunidad quedándose una gran tajada, arruinando a todos en demasiadas ocasiones. "Nada es perfecto".
Subir
Furthur
#5500 por Furthur el 30/04/2020
Sobre el tema de "fases de desescalada" a llevar a cabo, creo que va a ser casi una "loteria"; no se si me explico.

En Andalucia, la provincia con mas contagiados es Malaga, pero parece que la gran mayoria son en la zona central/occidental de la provincia; porque mirad los datos de la comarca mas oriental en la que resido:

https://www.axarquiaplus.es/la-axarquia-preparada-para-el-desescalada-el-95-de-sus-casos-de-covid-19-son-anteriores-a-2-semanas/

Y hay que tener en cuenta que las cuatro ultimas poblaciones de la lista no pertenecen a nuestro distrito sanitario.

Saludos!!!
Subir
teniente_powell
#5501 por teniente_powell el 30/04/2020
#5500 Mis abuelos tenían casa en Torre del Mar. Vaya unos pescaítos que me comía yo en La Cueva. Recuerdo, y ronda más de 40 años, haber comido chanquete pero del de verdad, del que entonces había. Y las conchafinas eran de morirse de buenas.
Subir
Furthur
#5502 por Furthur el 30/04/2020
#5501 Yo no soy "marengo" (gentilicio coloquial que se les da a los de Torre del Mar) pero resido a muy pocos kilometros.
Ese bar "la cueva" sigue abierto; bueno ahora no, obviamente.
Ya voy acercandome a la cincuentena; y si, los chanquetes de esa epoca no veas que pasada, a puñaos literalmente se los llevaba uno a la boca. Y las conchafinas pues que decir que ya no sepas!, y los calamaritos, los espetos, mejor no sigo!!!

Saludos!!! (perdon por el "offtopic")
Subir
Putin Baneado
#5503 por Putin el 30/04/2020
teniente_powell escribió:
No había pasta. No ya para sanidad.... para nada. Cobraban parados y pensionistas y no quedaba para nada más.


Para la banca si hubo dinero.Cuando apuestas por regalar el dinero a unos pocos, al final repercute en la mayoría.
Subir
tricky2k
#5504 por tricky2k el 30/04/2020
teniente_powell escribió:
Tampoco conoces médicos yankis con chalet en la Moraleja y otro en Jávea. Eso se paga currando en la pública por la mañana, consulta privada de 4 a 8 de la tarde y fin de semana a tocarte los huevos.

Un G550 son... 10 chalets en La Moraleja. 10 chalets bien grandotes, de 1200m2 (me has hecho buscar precios). Y sobra para comprarse algún chalet en Javea, o dos. Y ese dinero entra dentro del famoso $10586/hab que es, números redondos, 3 veces el gasto/hab español. Obviamente, no todos los médicos EEUU tienen G5 o GLX. Tampoco todos los médicos españoles tienen un chalet en La Moraleja y otro en Xátiva (lo de Jávea es muy rancio)
Subir
Putin Baneado
#5505 por Putin el 30/04/2020
teniente_powell escribió:
El dinero sirve de poco si no hay lo básico.

Siempre habrá de todo para el que pueda pagarlo.El país se puede ir a la mierda y los que lo sufriremos seremos los mismos.El dinero no desaparece, si no que cambia de manos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas