Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Jordipab
#5476 por Jordipab el 29/04/2020
EEUU, un gran país para los ricos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Max
#5477 por Max el 29/04/2020
Jacint Gordu i Titavella escribió:


EEUU, un gran país para los ricos.


...el "sueño americano" es vivir en España.....digan lo que digan :fumeta:
Subir
teniente_powell
#5478 por teniente_powell el 29/04/2020
#5473 #5474 Mirad, esto es de la tele del estado. Vamos.... que no son datos que me saco de la chistera. Tiene fecha de hoy:

https://www.rtve.es/noticias/20200429/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml

La gráfica que hay abajo del todo. Ahora pensad en la mierda de sanidad que tienen los yankis, lo buena que es la nuestra, y dónde estamos cada uno. También sale el estado de Nueva York.
Subir
teniente_powell
#5479 por teniente_powell el 29/04/2020
#5475 Con esos datos que das, parece que allí la sanidad cuesta el doble, quizás 2,5 veces. Siendo que se invierte el triple que en España por cabeza, no es tan mierda de sanidad, ¿no crees?
Subir
Teo Tormo
#5480 por Teo Tormo el 29/04/2020
#5479 El problema es que no tiene ningún sentido calcular la media de inversión por cabeza en un país que no tiene un sistema médico solidario. Da igual lo que te salga allí de media por cabeza porque sólo los que pagan más y que además pueden pagar fuera del seguro tratamientos están bien atendidos. En un sistema solidario como el nuestro todos los recursos son para todo el que lo necesite, así que déjate de gráficas de inversión para comparar peras con manzanas.
Subir
VillaPablejo
#5481 por VillaPablejo el 29/04/2020
Covid-19
La consejera balear que compró mascarillas 'fake' a un intermediario del PSOE: "Podemos firmar contratos saltándonos la ley"


Y por culpa de esta gente hay que retirar decenas de miles de mascarillas y obligar la cuarentena a miles de sanitarios. #-o #-o
Paso de dar el links es un artículo de elmundo de pago, el que quiera leer y pueda por ahí está.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5482 por El palanganero del bobo el 29/04/2020
teniente_powell escribió:
También sale el estado de Nueva York.
Pues ahí lo tienes, más claro agua, la evolución del número de muertes diarias en el Estado de Nueva York iguala a la de España, son clavadas, mientras su población es bastante menos de la mitad, lo que da un ratio del más del doble de fallecimientos, y eso que ni de lejos tienen una población tan envejecida como la española (más de 9.000.000 de mayores de 65 años, casi el 20% de la población).
Subir
teniente_powell
#5483 por teniente_powell el 29/04/2020
#5480 Bueno, ellos tienen su sistema, que les gusta más que el nuestro. Lo que es evidente es que es muy atrevido afirmar que el sistema sanitario yanki no atiende debidamente al ciudadano. Lo atienden como ellos quieren. Y más atrevido aun echar la culpa a ese sistema de unas cifras de incidencia del covid que, con los datos de rtve, son netamente mejores que los nuestros. Todo el mundo habla del estado de Nueva York, pero nadie dice que Washington está mejor que Euskadi.

La sanidad española es envidiable, lo sé, pero nunca entenderé que me pague un cambio de sexo pero no una dentadura que me permita algo tan básico como la masticación. Eso, en otros países, tampoco lo entienden. Como he dicho, cada cual tiene lo que quiere.
Subir
teniente_powell
#5484 por teniente_powell el 29/04/2020
#5482 Busca en ese manual donde expliquen la densidad de población y si no lo entiendes ya te lo explico yo con palabras que seguro que entiendes.

No, no, ahora no te arrepientas borrándolo. Déjalo como estaba.
Subir
VillaPablejo
#5485 por VillaPablejo el 29/04/2020
El fármaco remdesivir muestra gran eficacia contra el coronavirus en las primeras pruebas
https://www.20minutos.es/noticia/4242314/0/el-farmaco-remdesivir-muestra-gran-eficacia-contra-el-coronavirus-en-las-primeras-pruebas/

Estas son las noticias que me gustan.
Subir
Max
#5486 por Max el 29/04/2020
...en youtube, podéis seleccionar la traducción simultánea al español...y así es más fácil.

...elegid subtítulos....y luego traducción automática al español (o al que queráis)

...una teoría que hay que tener en cuenta. :comer:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Endre
#5487 por Endre el 30/04/2020
teniente_powell escribió:
Busca en ese manual donde expliquen la densidad de población

Tampoco te vendría mal a tí repasar ese concepto. Si el problema fuera la densidad de población, el país valenciano tendría un severo problema. Municipios como Benetússer o Burjassot parecerían un escenario postapocalíptico. Y Mislata simplemente habría desaparecido.

Pero los datos parecen llevarte la contraria. O igual también se equivocan. ;)
Subir
teniente_powell
#5488 por teniente_powell el 30/04/2020
#5487 Estoy completamente de acuerdo contigo. E igualmente con lo de las peras y las manzanas que decía Teo. Pretender criticar el sistema sanitario yanki trayendo los datos del estado de Nueva York es sesgado. Si criticamos el sistema sanitario yanki, cojamos los datos del país. Otra cosa sería criticar el sistema sanitario del estado de Nueva York.

Mislata no ha sido una masacre porque, como muy acertadamente ha dicho el presidente valenciano Puig al hilo de fijar la provincia como unidad básica (afortunadamente han rectificado.... una provincia no es nada...), en nuestra comunidad la unidad básica es la comarca, los hospitales son comarcales. En la sanidad valenciana Mislata no va por libre.
Subir
Teo Tormo
#5489 por Teo Tormo el 30/04/2020
#5486 Las declaraciones de ese médico están claramente influenciadas por los lobbys pro partido republicano... las autoridades sanitarias locales de su condado digamos que le han desacreditado y que no están para nada de acuerdo con él.
http://bakersfieldnow.com/news/local/public-health-responds-to-claims-from-doctors-at-accelerated-urgent-care

En EEUU están tarados y dan más importancia muchos ciudadanos a poner en marcha la economía por encima de la salud pública.
Subir
teniente_powell
#5490 por teniente_powell el 30/04/2020
Teo Tormo escribió:
dan más importancia muchos ciudadanos a poner en marcha la economía por encima de la salud pública.
Dejando de lado a los yankis y sus decisiones, a mí me preocupa por encima de todo que el deterioro de la economía nos lleve a que dentro de 5 años me pueda dar un derrame y la falta de medios me lleve a la tumba. Para entonces será tarde arrepentirse. Ahí está el gasto histórico en sanidad de España y a partir de 2011 dio un bajón considerable. No había pasta. No ya para sanidad.... para nada. Cobraban parados y pensionistas y no quedaba para nada más.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas