Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Teo Tormo
#5506 por Teo Tormo el 30/04/2020
teniente_powell escribió:
haber comido chanquete pero del de verdad, del que entonces había

Por allí vivían mis tíos... el último plato de chanquetes creo que me lo comí hace 22 o 23 años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#5507 por Klaus Mari Kong el 30/04/2020
teniente_powell escribió:
Joder, ayer decían los hijos de la gran bretaña que en los niños puede generar diarreas, vómitos, hipotensión, taquicardia, ..... Eso es estar "infected" en toda regla ¿no?


Por lo que parece entre el alarmismo general se estaban contando casos de Kawasaki como Covid19, pero que es una coincidencia puntual.

Teo Tormo escribió:
No está probado que sea por el coronavirus, algunos niños que han padecido ese extraño síndrome no está claro del todo que hayan estado contagiados de coronavirus. En toda España creo que sólo había habido 7 casos así.


Eso decía... aunque suene terrorífico en España mueren de normal muchos más de 7 niños diarios por todo tipo de causas.

tricky2k escribió:
Al hilo de esto, que me había olvidado


A falta de test al nivel de Corea no lo veo. Hay teorías para todos los gustos. Desde que la mitad ya lo hemos pasado a que en realidad casi nadie lo ha tenido... al principio, por optimista yo pensaba en lo primero, pero los resultados que voy leyendo de test (privados, no oficiales, alegales) dice otra cosa, dicen que por esta zona no lo tiene casi nadie.

Y volviendo al antiamericanismo primario de algunos, ellos tienen la industria médica más potente del mundo (respiradores, test, medicamentos, etc). Se han movido muchísimo más rápido que nosotros y aunque como en todas partes ha sido un drama yo hubiese firmado para tener una respuesta como la suya. Estamos en orden de magnitud decenas de veces peor que ellos, esto es así.

Entiendo que otros preferirían una agonía digna y progresista en alguna república caribeña pero los números son tozudos, si me das a elegir yo escojo el infierno neocon. Y sí, esas repúblicas caribeñas tienen sanidades públicas que son el top del top, pero Pablo Milanés se opera del corazón en el Cedars Sinaí, ya ves. Lo de siempre.

tricky2k escribió:
Y esto demuestra que estamos todos en bragas respecto a lo que conocemos sobre el virus, todos


No se podía saber, capitán a posteriori, kumbayá.

Teo Tormo escribió:
Y no todo es cancer ni está cubierto por seguros top, por ejemplo es frecuente que muchos seguros no cubran tratamientos para enfermedades degenerativas, especialmente si no son mortales a corto plazo porque sale muy caro.


El debate sobre la eficiencia, justicia y demás de la sanidad Española vs Americana es siempre igual. Partiendo de que yo prefiero nuestro modelo, algunas ideas:

1.- La sanidad española no es infinita: hay un catálogo de prestaciones y coberturas, exactamente igual que en cualquier seguro privado, lo que ocurre es que el catálogo es muy amplio y cubre cosas inverosímiles en otras partes... pero cuéntale a los padres de niños con enfermedades raras si cubre todos los tratamientos y verás qué te cuentan. Eso sí, podemos gastar cantidades ingentes en dar cosas gratis que dan muchos votos.

2.- La sanidad española no es universal: o lo es igual que la norteamericana, si caes fuera de la cobertura o pagas o no te atienden (te lo digo por experiencia).Y en última instancia a los que caen fuera del sistema se les atienden en urgencias y con paliativos (igual que allá) la cartilla lo es todo... como la tarjeta del seguro.

3.- La sanidad española tampoco es más eficiente: eso ya es más complicado medirlo, pero vuelvo a lo de siempre, el que está desahuciado si tiene pasta lo intenta en USA, porque la punta de lanza es la suya. Es un efecto secundario del capitalismo salvaje: la innovación salvaje.

4.- La sanidad española no es barata, para nada. Y cualquier intento de negar esto sólo esconde la intención de mantener el statu quo por intereses espurios. Podría ser mucho más eficiente, estar mucho menos politizada y beneficiar algo menos a algunos colectivos en detrimento de la mayoría... si lo piensas bien tampoco es tan diferente a lo que ocurre allá.

Ellos tendrán antes la vacuna, saldrán antes de la pandemia y serán infinitamente más eficientes que nosotros, porque su sanidad tiene los recursos para hacerlo... aunque es probable que de una forma mucho menos igualitaria.

Te lo digo yo que he trabajado 14 años en las oficinas centrales de un servicio de salud. Y dicho esto: si me das a elegir, yo elijo nuestro sistema. Porque yo prefiero pagar para que nadie quede fuera del sistema, porque quiero que si el hijo de alguien padece una enfermedad terrible tenga el mejor tratamiento posible, porque eso significa que si me tocase a mi también lo tendría. Porque como la mayoría creemos en un modelo público... sólo que no necesariamente todos en el mismo modelo.

Pero nuevamente a mi las consignas de primero de anti-americanismo de suplemento dominical de El País simplemente me parecen ridículas. Ya sabes lo de las opiniones y el marxismo científico y eso.
Subir
teniente_powell
#5508 por teniente_powell el 30/04/2020
#5503 Joder con el mantra de la banca..... algunos os agarráis a un dogma y no hay manera de que lo soltéis. No, el dinero no se regaló a unos pocos. El dinero se dedicó a salvar tus ahorros y tu pensión. La tuya, no la de Botín. Este fue el destino de las ayudas a la Banca, mira el lado izquierdo del gráfico:

https://www.eldiario.es/economia/DATOS-repartio-dinero-rescate-bancario_0_684182269.html

¿Ves ahí a los Ibarra, a los Botín o a los March? ¿Sabes quiénes eran los dueños de esas cajas de ahorro?

tricky2k escribió:
Tampoco todos los médicos españoles tienen un chalet en La Moraleja y otro en Xátiva (lo de Jávea es muy rancio)
Cierto, has pillado mi ironía. De hecho son muy escasos los médicos españoles con chalet en La Moraleja y en Xabia (un chalet en Xátiva es como un tío en Granada). Si tú conoces tantos médicos norteamericanos con avión es porque lo mismo te dedicas a vender tapizados para avión. Si fueras visitador médico posiblemente no conocieras a ninguno. Uno de los hospitales más caros del mundo, el Mount Sinai, tiene como jefe de cardiología a Valentín Fuster, natural de tu pueblo. No consta que tenga avión. Ni siquiera casa en La Moraleja. Luis Rojas Marco, sevillano, 20 años ocupando cargos de muy alta jefatura en el sistema público sanitario de Nueva York. Tampoco consta que tenga ni avión ni chalet en La Moraleja. No creo que sean legión los médicos norteamericanos con avión.

https://www.thoughtco.com/cuanto-ganan-los-medicos-en-eeuu-1965554

Un cirujano plástico necesita el sueldo de 80 años para comprarse un avión de esos que mencionas. Ni con un crédito lo tiene.

Putator escribió:
Siempre habrá de todo para el que pueda pagarlo.El país se puede ir a la mierda y los que lo sufriremos seremos los mismos.
Habrá de todo si lo trae de fuera y en connivencia con el gobierno. Hay países así. Y si el país se va a la mierda sí, lo sufriremos los mismos: los que nos quedamos.
Subir
Klaus Mari Kong
#5509 por Klaus Mari Kong el 30/04/2020
teniente_powell escribió:
Joder con el mantra de la banca..... algunos os agarráis a un dogma y no hay manera de que lo soltéis. No, el dinero no se regaló a unos pocos. El dinero se dedicó a salvar tus ahorros y tu pensión. La tuya, no la de Botín.


En España hubo un expolio sistemático de las cajas de ahorros hasta el punto de vaciarlas por completo. Lo hicieron promotores y constructores con la colaboración de alcaldes y políticos en las propias cajas. Y esas cajas gestionaban los ahorros e inversiones de más de la mitad de los curritos españoles.

Citándome a mi mismo en otra vida:

Klausmari escribió:
Lo de Bankia es inmenso, por extensión de todas las cajas de ahorros. Ha sido el saqueo sistemático desde las grandes capitales hasta el último pueblo de provincias. El problema es que creo que la gente no se da cuenta de la magnitud de la estafa.

Y el sistema más o menos igual en todas partes,

1.- Pepito que por orden de Manolito compra unos terrenos por cuatro perras,
2.- plan urbanistico,
3.- la constructora de Manolito que le compra los terrenos a Pepito por una millonada financiado por La Caja de turno con el beneplácito de la política local...
4.- luego la urbanización nunca se hizo,
5.- la promotora de Manolito para este proyecto en suspensión de pagos,
6.- los terrenos se los ha quedado La Caja pero apenas valen nada.
7.- Y Pepito y Manolito se han repartido la millonada que La Caja les soltó, quizás incluso con alguna autoridad local.

Y Pepitos y Manolitos ha habido en TODOS y cada uno de los pueblos y ciudades de España, hablamos de decenas de miles si no de centenares de miles... y han trincado los ahorros del 60% a 70% de la población española, que eran los fondos que había en las Cajas. Y ahora en las Cajas no queda NADA, están completamente vacías. El "rescate" simplemente es dinero circulante para que puedan seguir operando y mantener una apariencia de normalidad, pero en realidad si los depositantes reclamasen su dinero se vería claramente que detrás no hay nada, es cartón piedra. Por eso las acciones de Bankia no valen el papel en el que están impresas.

Rato y Blesa pueden parecer Belcebú y Satanás (y probablemente lo son)... pero hay miles, decenas de miles de oportunistas que cada pueblo unos cuantos que han trincado la pasta bajo el esquema que estos montaron. Probablemente conozcáis a algunos... y NADIE les está investigando o persiguiendo. Trincaron la pasta y están tan ricamente.

Para afrontar algo así hacía falta una Causa General, una macroinvestigación y la disposición para meter en la carcel a unas cuantas decenas de miles de chorizos... tanto políticos como sobre todo promotores.


teniente_powell escribió:
No creo que sean legión los médicos norteamericanos con avión.


Depende del médico, igual que aquí. Un cirujano de nivel cobra de la pública (mucho más de lo que la gente cree) y además de la privada y no tendrá un jet privado pero sí tiene un Porsche y un chalet en Javea mirando al mar. Y alguna cosa más también. Como en todas las profesiones hay niveles.

Otra cosa son los engañaos de los MIR actuales que se dan cuenta de que les han dado gato por liebre y que todo eso no les esperaba al llegar a residente.

Y del mismo modo no es lo mismo ser médico en un pueblecito de Ohio que cirujano plástico de renombre en Los Angeles. Lo que muestran las tablas es la media... pero es que el ciudadano medio es una entelequia.
Subir
usuario_usuario
#5510 por usuario_usuario el 30/04/2020
Emilio escribió:
#5493 Suscribo lo que dice Teo al 100%.
Teo Tormo escribió:
quería decir que el bien común repercute en el bien individual de todos.

Eso es.


Si, tal y como dice el axioma: "miles de moscas comen mierda: coma mierda!"

La escolástica está ya un poco trasnochada, aquí se está aplicando la máxima de "el fin justifica los medios"

El bien común es el que suplanta el bien del individuo en interés de la pluralidad, dejando al margen la libertad individual. Es decir que se jod.. al que le toca para que los demás no pierdan. (No se si darle una filiación a la idea más del opus o del comunismo recalcitrante....).

Me da cien patadas la filosofía baratera de batalla
Subir
teniente_powell
#5511 por teniente_powell el 30/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
esas cajas gestionaban los ahorros e inversiones de más de la mitad de los curritos españoles.
A veces dan ganas de que el estado no hubiera rescatado nada. Así la pedagogía hubiera funcionado cojonudamente, lo habrían entendido a la primera. Se ha asentado la idea de que el dinero del rescate fue para salvar el culo de algún banquero y oye.... que ni con aguarrás.....Esas son las fakes que debiera perseguirse, y no otras tonterías.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
cirujano plástico de renombre en Los Angeles
Posiblemente el cirujano plástico ese no esté tan accesible a la sanidad obligatoria. Da la sensación, por lo mencionado, que allí pides hora en el ambulatorio y te atiende un tío con avión en el parking del Mercadona de la calle de atrás. Y claro, las primas de seguro son las que son para poder pagar eso.
Subir
teniente_powell
#5512 por teniente_powell el 30/04/2020
Bruce Lee escribió:
El bien común es el que suplanta el bien del individuo en interés de la pluralidad, dejando al margen la libertad individual.
Esa sería la aberración del axioma, pero no todo es así. El bien común no tiene por qué suplantar el bien del individuo. De hecho, están íntimamente relacionados. Lo vemos en Venezuela. Ya puedes tener toda la pasta del mundo, que el papel higiénico te lo vas a tener que traer importado. Obviamente, con el permiso del gobierno. Permiso que, por supuesto, lleva su tasa. Luego está la aberración, cuando en nombre del bien común se anula la libertad individual. Ahí ya ha degenerado algo que en origen era evidente y necesario. Pero no es correcto tomar la degeneración para dar por inadecuado algo, como digo, evidente y necesario.
Subir
Putin Baneado
#5513 por Putin el 30/04/2020
teniente_powell escribió:
Joder con el mantra de la banca..... algunos os agarráis a un dogma y no hay manera de que lo soltéis. No, el dinero no se regaló a unos pocos. El dinero se dedicó a salvar tus ahorros y tu pensión. La tuya, no la de Botín. Este fue el destino de las ayudas a la Banca, mira el lado izquierdo del gráfico:

Lo que dice es que se rescataron bancos con el dinero de los Españoles para que luego los grandes bancos compraran a los bancos saneados por dos duros una vez saneados.Se dijo en un principio que se recuperaría el 100% del dinero inyectado a la banca, y ahora resulta que es solo un 7% lo que se ha recuperado y con visos de no recuperar nada más.
Esta cantidad supone que el Estado dejaría de recuperar un 74% de las ayudas públicas del rescate.
No cuela tu argumento.

Al menos 60.613 millones de euros. Este es el último cálculo que hace el Banco de España sobre la parte del rescate financiero que no logrará recuperar.
https://www.eldiario.es/economia/Banco-Espana-recuperar-rescate-autoevalua_0_655134837.html
Subir
Max
#5514 por Max el 30/04/2020
teniente_powell escribió:
El dinero se dedicó a salvar tus ahorros y tu pensión.


...quieres decir que los bancos no tienen la pasta de sus clientes "guardada" por si mañana va tooooodo el mundo a por toooooodo su dinero?

-pregunto- :comer:

...porque eso del "rescate" como que sigo sin entenderlo.

...si no tienen dinero para "prestar" (que esa es la idea principal) y circular para favorecer la economía, pues vale....que se queden como está y que el Banco de España surta a los clientes que necesiten los créditos. Porque si no tienen pasta para "negociar", no es problema nuestro....es su problema.

...y por supuesto.....si no tienen los depósitos de la sus clientes, entonces creo que ya estamos metidos en "irregularidades".

...que un banco no tiene pasta para hacer sus negocios? Pues a la quiebra !! Uno menos. Como todo el mundo con su empresa. La "caja" común del Estado, debería de ser el propio Banco de España.....y ya está.

...ahora se han visto los verdaderos "servicios esenciales", no? Pues los servicios esenciales deben de ser públicos. Sólo públicos....por eso, por ser "esenciales". Con lo "esencial" no se debería de comerciar.

...en fin, una utopía porque los propios políticos ya aseguraron su futuro hace 40 años con las puertas giratorias y tal....y tal....llámame "conspiraloco" y tal... :comer:
Subir
Putin Baneado
#5515 por Putin el 30/04/2020
¿Y por qué no recupera el Estado esos fondos?
Es el mercado, el financiero en este caso, y aunque el inversor fuera el Estado. Buena parte de las operaciones de saneamiento incluyeron una toma de participación por parte del Frob que luego era vendida al banco adquiriente de la entidad, en ocasiones por precios simbólicos y en operaciones que remiten al castizo dicho de “lo comido por lo servido”, tal y como explica la nota informativa del Banco de España de 2016. El Banco Central Europeo (BCE) ya alertó en 2015 de los riesgos del modelo español de rescate.

El retorno ha sido escuálido en materia de impuestos: hasta el año pasado, y a base de combinar las pérdidas de unos años con el arrastre de las registradas en otros como activos fiscales diferidos, la gran banca española llevaba el año pasado sin tributar en el Impuesto de Sociedades en la práctica desde el inicio de la crisis.
https://www.publico.es/economia/rescate-no-recuperar-ayudas-banca.html

La gran banca no ha tributado ni un euro por sus beneficios desde que estalló la crisis
https://www.publico.es/economia/gran-banca-no-tributado-euro-beneficios-estallo-crisis.html
#5514
No te comas el coco que fue todo una estafa.
Subir
Klaus Mari Kong
#5516 por Klaus Mari Kong el 30/04/2020
Putator escribió:
Lo que dice es que se rescataron bancos con el dinero de los Españoles para que luego los grandes bancos compraran a los bancos saneados por dos duros una vez saneados.Se dijo en un principio que se recuperaría el 100% del dinero inyectado a la banca, y ahora resulta que es solo un 7% lo que se ha recuperado y con visos de no recuperar nada más.
No cuela tu argumento.


A ver si explicándolo por partes.

1.- Promotores, trileros y políticos se pulen TODO el dinero que había en las Caja de Ahorros (gestionadas por políticos).
2.- El dinero que había en las Cajas de Ahorros eran los ahorros e inversiones de una mayoría de curritos españoles.
3.- Cuando no hay dinero en caja la situación se vuelve insostenible porque no puedes hacer frente a los vencimientos.
4.- El BCE rescata a España, le da dinero para que lo inyecte en las Cajas de Ahorros. Dinero que devolverán nuestros nietos y bisnietos.
5.- Ese dinero es "circulante", es cash que permite que la Caja en cuestión siga operando... pero ni de coña cubre los depósitos y ahorros de los curritos españoles.
6.- Un tiempo después cuando se comprueba que la Caja no va a entrar en suspensión de pagos otra vez se vende por una cantidad simbólica a un banco para que este la gestione.
7.- El banco lo que está haciendo es ganar clientes, pero también diluir el riesgo de los ahorros y depósitos (perdidos) en sus propios activos.
8.- Los curritos españoles no pierden sus ahorros porque ahora los garantiza un banco de verdad.

No es tan complicado.

¿Porqué no nacionalizar las cajas y que sea el Estado el que cubra el riesgo?... por 2 motivos:

1 porque el Estado no tiene ese dinero (es MUCHO más del que piensas)
y 2... ver el punto 1 de la lista anterior.
Subir
Putin Baneado
#5517 por Putin el 30/04/2020
#5516
Me has leído anteriormente.Pues eso.
Subir
masterpieces composer
#5518 por masterpieces composer el 30/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
El BCE rescata a España,

Ahí añadiría que el BCE es previamente rescatado a su vez por China. El dinero alemán era chino.
Subir
Putin Baneado
#5519 por Putin el 30/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
No es tan complicado.

Es muy sencillo ver que fue toda una estafa.
Subir
VillaPablejo
#5520 por VillaPablejo el 30/04/2020
Si con esto no se dan cuenta que P.I. y secuaces se han comido todo el espíritu del 15M con viles mentiras y están agigantados con rostros enrojecidos y risas tremebundas sobre (otra vez) todos los ciudadanos...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas