Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Elver Galarga
#5341 por Elver Galarga el 28/04/2020
#5334 Aquí han estado haciendo estos días tests por zonas, incluyendo a los sanitarios. Todo el mundo ha dado negativo. Lo que se piensa es que los test tienen la misma fiabilidad que un curso de produstor musical de esos que abundan ahora por Instagram.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#5342 por VillaPablejo el 28/04/2020
#5340 Hace tiempo que la guerra es de otras "manerass"
https://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_gay
Subir
supertorpe
#5343 por supertorpe el 28/04/2020
CRE4ti escribió:
La OMS: "Activamos la alerta máxima en enero... los países que nos escucharon entonces están mejor que otros"


Joer, vaya con la alerta máxima:

Informe de situación del 30-enero:

https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/situation-reports/20200130-sitrep-10-ncov.pdf?sfvrsn=d0b2e480_2

Alguien escribió:
RECOMMENDATIONS AND ADVICE
During previous outbreaks due to other coronavirus (Middle-East Respiratory Syndrome (MERS) and Severe
Acute Respiratory Syndrome (SARS), human-to-human transmission occurred through droplets, contact and
fomites, suggesting that the transmission mode of the 2019-nCoV can be similar. The basic principles to reduce
the general risk of transmission of acute respiratory infections include the following:
• Avoiding close contact with people suffering from acute respiratory infections.
• Frequent hand-washing, especially after direct contact with ill people or their environment.
• Avoiding unprotected contact with farm or wild animals.
• People with symptoms of acute respiratory infection should practice cough etiquette (maintain distance, cover
coughs and sneezes with disposable tissues or clothing, and wash hands).
• Within healthcare facilities, enhance standard infection prevention and control practices in hospitals, especially in
emergency departments.
WHO does not recommend any specific health measures for travellers. In case of symptoms suggestive of respiratory
illness either during or after travel, travellers are encouraged to seek medical attention and share their travel history
with their healthcare provider.


El 11 de marzo:

https://www.who.int/news-room/detail/08-04-2020-who-timeline---covid-19
Alguien escribió:
11 March 2020

Deeply concerned both by the alarming levels of spread and severity, and by the alarming levels of inaction, WHO made the assessment that COVID-19 can be characterized as a pandemic.
Subir
VillaPablejo
#5344 por VillaPablejo el 28/04/2020
Canarias, candidata a ser la avanzadilla de la desescalada
https://www.canarias7.es/sociedad/sanidad/canarias-candidata-a-ser-la-avanzadilla-de-una-desescalada-gradual-y-asimetrica-YB9120472

¡Qué miedo!. Se debe hacer muy bien no hay lugar para fallos. El objetivo es: Canarias se convierte en destino libre de virus.
Subir
ok
#5345 por ok el 28/04/2020
Yo lo veo asi:

Esto de los microorganismos sera investigado y llevando a niveles impensables. Se podran crear virus diseñados para matar únicamente a ciertas personas muy particulares, o incluso, solo a una persona.

Ya se están haciendo bases de datos de ADN...

https://www.myheritage.es/dna

Y por cada nueva epidemia, habrá una una respuesta contundente para contrarrestarlo. Y así seguiremos una y otra vez.

De estos enfrentamientos habrá muchísimo dolor, y también cosas maravillosas.

A la larga, quizás y hasta logremos fármacos o vacunas que nos hagan inmortales. :comer:
Subir
VillaPablejo
#5346 por VillaPablejo el 28/04/2020
Lo que las cloacas esconden sobre el coronavirus: ya fluía por las aguas residuales de España en febrero
https://www.20minutos.es/noticia/4239980/0/estudio-iata-csic-uv-aguas-residuales-coronavirus-espana/
Subir
Klaus Mari Kong
#5347 por Klaus Mari Kong el 28/04/2020
supertorpe escribió:
Pero eso da igual, queremos tests para todos, hayan tenido síntomas o no.
Y yo me pregunto: ¿con qué intención se difunde este mensaje? ¿es por ignorancia o por maldad?


Yo creo que es ignorancia... el problema es que el gobierno ha sido escasamente transparente con su gestión de la crisis, aprovechando el estado de alarma publican sólo lo que les interesa.

Los mensajes del gobierno y del gabinete de crisis han sido poco claros la mayoría del tiempo cuando no contradictorios.

Hemos tenido los fiascos de mascarillas, respiradores, test, etc...

Apareció una empresa que se ofrecía a conseguir test fiables en Ana Rosa y los voceros del régimen los pusieron a caldo diciendo que no eran más que transportistas de textil (en realidad eran una empresa de logística especializada en traer cosas de Asia) pero luego nos enteramos que el gobierno le encarga los test a un despacho laboralista de Cádiz sin actividad comercial conocida, o a una empresa de Barcelona en condiciones también algo raras...

Uno no sabe si puede hacerse test, si las privadas los hacen, si son legales, fiables o si están embargados.

Y al final la gente necesita ver algo de luz al final del túnel (aunque luego rectifiques si no es posible) y tener cierta sensación de que se sabe lo que se está haciendo. Mi opinión personal (que es tan válida como cualquier otra, ya sabes los culos y eso) es que obviamente el comité de emergencia está haciendo lo imposible por evitar la saturación de la sanidad, prevenir los contagios y salvar vidas. No tengo ninguna duda de eso.

Pero también tengo la impresión de que el gobierno o parte de él está más preocupado por su imagen que de la efectividad real de las medidas. Y esta sensación no es nueva, la he tenido con antes el PP cada vez que hubo algún desastre... sólo que esta vez no es ébola, chapapote o cualquier cosa así, es algo más grande y más mortal en términos objetivos.

Y Macron te caerá mejor o peor, como Merkel, incluso Johnson, pero mi impresión y la de mi entorno más inmediato es que ellos transmiten infinitamente más confianza. Y eso es justamente de lo que estamos faltos. Porque al final la gente tiene miedo. Por eso queremos test y cloriquina y mascarillas, lo que sea, porque no nos fiamos.
Subir
supertorpe
#5348 por supertorpe el 28/04/2020
#5347 Bueno, habría que ver si antes es el huevo o la gallina con esto de la desconfianza. Y me refiero a la inundación de mensajes para atacar al gobierno confundiendo a la población con este tipo de mensajes.

La OMS notificó el 7 de Febrero que había una "interrupción global severa" en el mercado de equipos de protección personal. La demanda era hasta 100 veces mayor de lo normal y los precios 20 veces más altos, lo que resulta en "existencias agotadas y atrasos de cuatro a seis meses".

Pero el gobierno es incompetente porque no puede conseguir EPIs para todos el día 0.

Si no hay tests, se protesta porque no hay tests, si hay tests, se protesta porque no sirven, si sirven, se protesta porque han costado más de la cuenta, si se compran a buen precio, entonces se han comprado tarde... y así ad infinitum.

La taladradora no para de enviar estos mensajes: deben tener a una legión a sueldo. ¿Qué confianza se va a generar? Si se han cometido errores y no creo que nadie dude que hay cosas que se podrían haber hecho antes y mejor, entonces ¿por qué inventar? Pues para generar más desconfianza.
Subir
tricky2k
#5349 por tricky2k el 28/04/2020
supertorpe escribió:
Pero eso da igual, queremos tests para todos, hayan tenido síntomas o no.

Y yo me pregunto: ¿con qué intención se difunde este mensaje? ¿es por ignorancia o por maldad?


Es porque el tonto es Simón y los demás son muy listos

Aquí lo que mucha gente (Max a la cabeza) no entiende es que Simón es CIENTÍFICO, no POLÍTICO. Y eso significa que va a decir cosas de científico. Y resulta que en ciencia no existe la verdad absoluta. Por eso, también, a veces responde un "no lo sé" en vez de inventarse cualquier mierda para quedar bien

#5348
Ni una coma le quito a tu mensaje
Subir
Klaus Mari Kong
#5350 por Klaus Mari Kong el 28/04/2020
iosifancesevich escribió:
A la larga, quizás y hasta logremos fármacos o vacunas que nos hagan inmortales.


Aunque se sale del tema del hilo, yo no creo que logremos la "inmortalidad" biológica. La entropía es muy puta. Todo decae, todo tiende al desorden... pero aunque los transhumanistas pueden parecer una panda de flipados en realidad ahí si estamos avanzando a un ritmo absolutamente increíble. La gente simplemente ha integrado el avance de las TIC en sus vidas y apenas se da cuenta, pero esto va a todo trapo.

A todo esto:

Alguien escribió:

Buenísima noticia sobre la vacuna de Oxford. Funciona en monos, es segura, será testada en 6000 humanos antes del final de mayo. Podría estar lista en septiembre. Esto lo cambiaría todo.

In Race for a Coronavirus Vaccine, an Oxford Group Leaps Ahead
As scientists at the Jenner Institute prepare for mass clinical trials, new tests show their vaccine to be effective in monkeys.
https://www.nytimes.com/2020/04/27/world/europe/coronavirus-vaccine-update-oxford.html?action=click&module=Spotlight&pgtype=Homepage
Subir
ok
#5351 por ok el 28/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Aunque se sale del tema del hilo, yo no creo que logremos la "inmortalidad" biológica.


Tambien lo creo.

Pero imagina que salga un fármaco que pueda retardar el envejecimiento a una quinta parte de la velocidad actual.

Te imaginas vivir 400 años? :-|
Subir
supertorpe
#5352 por supertorpe el 28/04/2020
#5351 Yo me conformo con la inmortalidad de Altered Carbon, con una buena funda cañera.
Subir
Jordipab
#5353 por Jordipab el 28/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
A todo esto:

Alguien escribió:

Buenísima noticia sobre la vacuna de Oxford. Funciona en monos, es segura, será testada en 6000 humanos antes del final de mayo. Podría estar lista en septiembre. Esto lo cambiaría todo.

In Race for a Coronavirus Vaccine, an Oxford Group Leaps Ahead
As scientists at the Jenner Institute prepare for mass clinical trials, new tests show their vaccine to be effective in monkeys.
https://www.nytimes.com/2020/04/27/world/europe/coronavirus-vaccine-update-oxford.html?action=click&module=Spotlight&pgtype=Homepage


Muy rápidos estos anglosajones a disponer de vacuna. :desdentado:
Subir
supertorpe
#5354 por supertorpe el 28/04/2020
#5353 Sí, creo que han utilizado lejía por recomendación de los expertos asesores de Trump. Ahora en serio, ojalá lo consigan (y nos digan a qué hora tenemos que aplaudir para agradecérselo).
Subir
Jordipab
#5355 por Jordipab el 28/04/2020
supertorpe escribió:
Ahora en serio, ojalá lo consigan (y nos digan a qué hora tenemos que aplaudir para agradecérselo).

Aplausos para los músicos virtuosos que transmiten en el escenario. Para los científicos y personal sanitario en todo caso reconocimiento, que tengan unas buenas condiciones laborales y los medios suficientes para realizar su trabajo en óptimas condiciones.

¿Cuántas camas de hospital o UCIS se pueden montar con los más de 100 millones de dólares que cuesta un caza F35?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas