Ayer 356 nuevos contagios. Teniendo en cuenta que hacen 40000 PCR diarias no es mala cifra...
No sé, yo no me entero, ¿si no les hacen la prueba a muchos que tienen síntomas, a quién se la hacen? Vaya tomadura de pelo.
#5761 La Ley General de Salud Pública o la Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública de 1986 contempla los mecanismos necesarios para, por motivos de salud pública, mantener a la población contenida, sin necesidad de todas las consecuencias que trae un estado de alarma. Eso propone el PP. El gobierno no ha explicado por qué no sirven, se ha limitado a vociferar. Si lo explica a lo mejor nos hacemos una opinión.
Quizás el problema sea ese.... hacernos una opinión....
¿Qué opináis sobre alargar ó no alargar el estado de alarma? ¿Estamos realmente en una situación sanitaria que nos permita volver a la sub-normalidad? Soy el primero en desear volver a currar, pero me parece a mí que vamos a forzar un rebrote de esos golosos.
#5765 Creo que si hay otra alternativa, y es posible adoptarla, podría ser el camino a tomar. Un estado de alarma trae consecuencias más graves que el simple hecho de no poder moverte, como es dejar en manos del gobierno decisiones que, habitualmente, no le competen, o la limitación de derechos. No sé si tiene sentido tener activado un estado de alarma sanitaria, con la gravedad que eso supone, pero a la vez puedo ir a la manicura. O qué relación tiene la situación de hoy mismo con que se puedan hacer requisas, intervenciones u ocupaciones, que no parecen necesarias.
No sé.... como he dicho antes, si la alternativa que se propone no es posible, que lo expliquen.
#5762 Barón (y no el Rojo🤣🤣🤣). Me tocaría de rebote , cuesta una pasta y no sirve de nada.