Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

R3DONDO
#6436 por R3DONDO el 16/05/2020
Me vuelvo a equivocar... las cifras que dan son de ingresos en UCI, no fallecidos por comunidad, así que si es compatible una noticia con otra, y si, llevas razón son los del miércoles, aunque yo haga referencia a cuando dan la noticia son los fallecidos del miércoles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Playtagain
#6437 por Playtagain el 17/05/2020
Pero vamos a ver, que las cifras dan absolutamente lo mismo: estamos en pleno proceso de desconfinamiento, y faltan AÑOS para que aparezca la vacuna definitiva.

¿Alguien me puede contar qué ha cambiado ahora respecto a Marzo???? O nos engañan ahora, o lo hacían antes, o sencillamente es que van a "abrir puertas" y que sea lo que Dios quiera....

Y para qué coño unas fases???? Qué cambiaran respecto al virus? Le estamos intentando minar la moral, or WTF?

Yo no entiendo una mierda...
Subir
teniente_powell
#6438 por teniente_powell el 17/05/2020
Playtagain escribió:
¿Alguien me puede contar qué ha cambiado ahora respecto a Marzo?
Antes nos relacionábamos libremente y eso permitía al virus propagarse rápidamente. La gente enfermaba con la misma rapidez y las UCIs se colapsaron, no pudiendo atenderse a tanto enfermo y morían a montones.

Sólo ha cambiado una cosa: al cortarse las relaciones la propagación del virus también se ha cortado, haciendo que la gente ya no enferme tanto. La amenaza sigue, pero ahora hay sitio en las UCIs. Sólo ha cambiado la posibilidad de que puedan atenderte si enfermas. Antes esa posibilidad era mínima y ahora es mayor.

4752ad425a09534b224ac8f422890-4681664.jpg
Subir
Teo Tormo
#6439 por Teo Tormo el 17/05/2020
Playtagain escribió:
¿Alguien me puede contar qué ha cambiado ahora respecto a Marzo?

Yo creo que la diferencia es que en marzo el sistema sanitario español estaba cero preparado para una avalancha de contagios que corrían como la pólvora en una sociedad que no estaba siguiendo ninguna clase de precaución sanitaria. Ahora se ha ganado tiempo con el confinamiento para tener mejor preparado el sistema sanitario (aunque estamos lejos de lo deseable), se ha ganado tiempo también para conocer mejor como actúa el virus (aunque estemos lejos de saberlo todo y de tener una vacuna) y cómo tratar un poco más eficazmente a los enfermos que llegan a puntos críticos de la evolución de la enfermedad. Si no hubiera habido confinamiento cabe la posibilidad de que estuviéramos todavía con más de 500 fallecidos diarios en lugar de 102.
Podríamos no haber hecho confinamiento, desde luego, nuestra economía estaría bastante mejor, dada la letalidad del virus llegaría un momento en que se cargaría toda la gente que se puede cargar y el resto habrían quedado inmunizados. Eso es evidente. Ahora tras el desconfinamiento va a seguir muriendo gente, pero morirá menos que si no lo hubiera habido, el virus se propagará más despacio con las precauciones sanitarias, los que se pongan enfermos tendrán un sistema sanitario mejor preparado y tendrán una mejor esperanza de recuperarse y no morir, aunque seguirá muriendo gente... en definitiva nuestros gobernantes han tomado la decisión de reventar la economía a cambio de salvar unos cuantos miles de vidas. Podríamos haber sacrificado esas vidas a cambio de la economía, como comentaba al principio de este párrafo. A mi me ha gustado esta opción. Supongo que habrá quien preferiría la otra opción. Y supongo que habrá quien sepa la solución perfecta y ajustada de forma milimétrica a nuestro sistema económico para haber jodido la economía lo menos posible al tiempo que maximizaba el número de vidas salvadas. Lamentablemente parece que ninguna de esas últimas personas forma parte de nuestro gobierno o de su equipo de asesores. Ni de la oposición.
Ah, se me olvidaba, el gobierno y la oposición la elegimos nosotros.
Subir
Playtagain
#6440 por Playtagain el 17/05/2020
#6439 Joer.... Ni una coma que añadir.

Sólo que de haber sido yo el presidente del pais.... Seguramente lo habría hecho igual de mal, o bien.

Llevaba tiempo sin entrar en éste hilo, pero veo que no estáis desquiciados del todo aún jajajaja... Bona nit de dissabte!!!
Subir
Last System
#6441 por Last System el 17/05/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Max
#6442 por Max el 17/05/2020
Bad Suite escribió:
No quedamos en que estabas a favor del indepentismo "legal" o no adcrito a DUIs y tal? En qué quedamos?


...he tardado en contestarte porque me he tirado todo el día pintando....que después de 14 años....ya tocaba.

...sí, yo estoy a favor de todo lo "legal" y permitido que esté establecido. Lo que decía mi comentario es que un partido independentista, el propio Tribunal Constitucional no debería tomarlo como "legal" ya que si aplicamos lo que dice la Constitución, es incongruente dicha legalización.

...ahora, que si el partido es legal y como tal, actúa....pues oye....bienvenido sea todo lo "legal" !! =D>

...una cosa no quita la otra. Yo lo veo incongruente por el propio contenido constitucionalista....pero repito que estando ya aceptado....pues me parece bien...aunque no me guste "el independentismo pequeño". (Ya sabes que yo también soy indepe....y de los más grandes....ya que lo que considero "mi territorio" y "mis límites" son muchos más amplios...pero el concepto....es el mismo :ook: :ook: )

:birras:
Subir
R3DONDO
#6443 por R3DONDO el 17/05/2020
Teo Tormo escribió:
Lamentablemente parece que ninguna de esas últimas personas forma parte de nuestro gobierno o de su equipo de asesores. Ni de la oposición.


Me parece bastante aventurado e injusto hacer esa apreciación. Es muy respetable lo que opinas de la forma en como esta gestionando esta crisis traída por la pandemia el gobierno, ahora meter en el mismo saco a la oposición, te parezca a ti que el gobierno lo haga bien mal o regular... Es una forma de decir que si se critica al gobierno se tiene que criticar a todos los partidos porque todos lo harían igual o peor. No la responsabilidad es del gobierno, y más aún con el mando único que le otorga el estado de alarma. Eso de que el gobierno es gobierno para lo bueno, pero las responsabilidades las comparte con la oposición, de eso nada, pero no este gobierno, si no todos los anteriores y los que vendrán. Cada uno tiene que hacer frente a sus responsabilidades.
Subir
Teo Tormo
#6444 por Teo Tormo el 17/05/2020
R3DONDO escribió:
Es una forma de decir que si se critica al gobierno se tiene que criticar a todos los partidos porque todos lo harían igual o peor.

No, lo que estoy diciendo es que la oposición no ha hecho una puta mierda. Yo no se lo que habría hecho la oposición si hubiera estado en la posición del gobierno porque no soy adivino (ni nadie más lo sabe tampoco) ni tampoco es que me importe mucho, porque la realidad es que la oposición es oposición y el gobierno es gobierno, e imaginarse lo que habría hecho la oposición en el papel del gobierno son pajas mentales que no valen para nada. La oposición es oposición y en esta realidad no ha hecho absolutamente nada. La misma nada que todos los que critican al gobierno y ni son oposición, ni son gobierno, ni son políticos, ni dirigen nada,
Eso es exactamente lo que he querido decir.
Subir
masterpieces composer
#6445 por masterpieces composer el 17/05/2020
Max escribió:
si aplicamos lo que dice la Constitución

Si aplicamos lo que dice la Constitución viviríamos en Islandia.


Pero mi duda es: ¿qué les pasa a los del barrio Salamanca? ¿Qué está ocurriendo señores?
Subir
Klaus Mari Kong
#6446 por Klaus Mari Kong el 17/05/2020
Alguien escribió:
Dos de cada tres fallecidos por Covid19 en España son mayores de 80 años, la mayoría en residencias de ancianos y no fueron atendidos en UCI

La probabilidad de infectarse, ser hospitalizado y fallecer para menos de 60 años es próxima al 0% https://t.co/mzyJLJeVAW
Subir
Sidelkc
#6447 por Sidelkc el 17/05/2020
arco escribió:
¿qué les pasa a los del barrio Salamanca? ¿Qué está ocurriendo señores?


Pues lo que me parece que les pasa es que son clase media-clase alta, imagino que muchos tendran empresas o seran autonomos y que llevan un nivel de vida alto y claro pues el estar con confinamientos y con la economia parada supongo que les estara haciendo perder mucho dinero. Lo que parece que no piensan es que si por ir deprisa o por no tener las precauciones adecuadas tenemos un repunte(y viendo que alemania y corea del sur lo han tenido, aqui ya estaria mentalizando al personal de lo que viene) se va a volver a parar todo y se alargara aun mas. En resumen poniendonos en el peor de los casos de la ruina economica se sale(pasando las de cain pero bueno) de la muerte ya sabemos que no.
Subir
R3DONDO
#6448 por R3DONDO el 17/05/2020
#6445

Pero que no es solo en el Barrio Salamanca, lo que pasa es que allí llama más la atención porque como nunca salen a protestar nada.... ayer salió otra calle de Madrid que no se a que barrio pertenecía. Pero a parte de eso no es solo en Madrid aunque se centre allí más la atención, como es normal, Madrid y Barcelona siempre destacan mas. Aquí donde vivo ya ha habido mas de dos caceroladas, y yo no he salido a hacer ruido, porque creo que no sirve de nada, pero si las he oído. Fueron antes de que entrara la fase 1 y tenía mas que ver con el tema de sanitarios infectados y los fallecimientos de personas mayores en residencias que con la salir o no a la calle y a trabajar.

En esa calle hay de todo (en la calle del Barrio Salamanca), autónomos y trabajadores por cuenta ajena, y que tienen sus hipotecas, y gastos y no les llega para pagar. a veces hay que entender también la desesperación de la gente, o acaso creéis que les gusta ponerse en peligro yendo a trabajar? pero que además no sólo protestan por eso si no por la gestión de la pandemia en general.
Subir
Playtagain
#6449 por Playtagain el 17/05/2020
Yo, sin ánimo de caer en demagogias baratas, y sin defender la gestión del gobierno, encuentro que la gente nos creemos con todos los derechos del mundo...

Tenemos una economía precaria, por no decir profundamente deficitaria, y acentuada ahora con ésta situación. Tengo a mi alrededor varias personas que están cobrando su ERTE, y en casita. No os parece que eso es insostenible?

Se crítica la mala y tardía gestión, pero si hubiera pasado de todo estilo inglés, aunque la economía se hubiese mantenido, se le habría criticado aún más...

El otro día, aquí en Cataluña, le preguntaban a Torra como pensaba ayudar a todos aquellos restaurantes que llevaban ya tiempo cerrados, y respondió sin ambages "la Generalitat llega hasta donde llega".

Me da que mucha gente está convencida de que son los gobiernos los que han provocado esta situación, y que son ellos los que tienen que arreglarla, sin que nos afecte a los ciudadanos.
Subir
The Can Opener
#6450 por The Can Opener el 17/05/2020
Playtagain escribió:
No os parece que eso es insostenible?


No. Aquí dejo una nota interesante por si interesa.

https://www.20minutos.es/noticia/2305048/0/impuestos-eeuu/impuesto-sobre-renta/capitalismo/
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas