Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Teo Tormo
#6451 por Teo Tormo el 17/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Dos de cada tres fallecidos por Covid19 en España son mayores de 80 años, la mayoría en residencias de ancianos y no fueron atendidos en UCI

Estaría muy bien tratar de una vez lo que pasa en este país en las residencias de ancianos, porque hay un oscurantismo terrible. Esto del covid 19 ha venido bien para, desgraciadamente, destapar el trato precario que se da en muchas a nuestros mayores, a un precio exorbitante, ya que creo que se crea una manipulación emocional de los familiares: “te sabe mal dejarlo aquí pero como te cuesta una fortuna te sabe un poco menos mal”.
En mi familia tuvimos una muy muy mala experiencia con una residencia donde internamos a mi yaya, totalmente demenciada y discapacitada (no andaba, apenas se comunicaba, totalmente demenciada y delirante el tiempo que permanecía despierta y con problemas respiratorios). La llevamos a una residencia que costaba una fortuna, donde supuestamente le brindaban los mejores cuidados. Mi madre le descubrió una brecha enorme en la cabeza en una visita, fue a peinarla y literalmente el cepillo se le quedó enganchado en la brecha. La brecha era reciente y nadie del centro supo dar una explicación ni había registrado ningún incidente, mi yaya por supuesto era incapaz de dar ninguna explicación, de hecho ni era consciente de la lesión. La sacamos de allí y volvió a vivir con nosotros, hasta casi el fin de sus días. Ni denuncia ni una supuesta investigación sirvió de nada contra la residencia.
Me pregunto de los fallecidos por covid 19 en residencias cuantos fueron evitables. Está más que claro que es una enfermedad devastadora con los más mayores, pero desde luego si no les das ni una sola oportunidad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Playtagain
#6452 por Playtagain el 17/05/2020
#6451 Bueno, yo le voy a dar la vuelta a la tortilla....
Mi padre ha fallecido el 30 de Marzo, dicen de Covid.... Pero es del todo indiferente. En agosto le cortaron una pierna por diabetes, y ya llevaba varios años "de bajón", con una pérdida casi total de la vista, una sordera notable, artrosis, incontinencia, etc...

Mi padre era luchador de lucha Canaria, transportista, Don Juan en sus ratos libres, y un tío con unos cojones que no se los acababa, demasiado a veces....

Pero, cuando a uno le llega el momento, le llega, y alargarlo es dificultarle la vida, y dificultarsela a los demás. Pagabamos 2100€ en una resi al lado de mi casa, y lo cuidaban correctamente, pero es una residencia, y estába encerrado, esperando como un cordero el día de Navidad...

Repito que creo que nos tenemos sobrevalorados, que la vida vale lo que vale, y dura lo que dura.

La vida ha cambiado los últimos 50 años, y tanto. Sobre todo en su valor...
Subir
Playtagain
#6453 por Playtagain el 17/05/2020
#6450 No entiendo demasiado bien qué tiene que ver el artículo con lo que yo digo...

Y dices que No, a que es sostenible o que no?
Subir
Sidelkc
#6454 por Sidelkc el 17/05/2020
arco escribió:
¿qué les pasa a los del barrio Salamanca? ¿Qué está ocurriendo señores?

Esta es la version que cuenta el pais a saber si es asi o no pero bueno es una version.
Subir
Sidelkc
#6455 por Sidelkc el 17/05/2020
Playtagain escribió:
Mi padre ha fallecido el 30 de Marzo, dicen de Covid.... Pero es del todo indiferente. En agosto le cortaron una pierna por diabetes, y ya llevaba varios años "de bajón", con una pérdida casi total de la vista, una sordera notable, artrosis, incontinencia, etc...
Bueno mis mas sincero pesame lo primero de todo.

Teo Tormo escribió:
Estaría muy bien tratar de una vez lo que pasa en este país en las residencias de ancianos, porque hay un oscurantismo terrible.

Es que sobre las residencias ya estos años ha habido polemicas y lo del covid lo ha acabado de confirmar, no me creo que con lo que se paga no se pueda hacer mejor(ojo hay muchas que si lo hacen bien). Con las residencias si tenian que haber medidas de control para garantizar que prima lo humano frente a lo economico. Que se puede gestionar la calidad de vida de nuestros mayores de una forma mas digna, y hay iniciativas que lo demuestran pero estan poco extendidas. Un pequeño ejemplo de eso https://www.espaciosintergeneracionales.com/edificio-intergeneracional-plaza-america-alicante/
Subir
Playtagain
#6456 por Playtagain el 17/05/2020
#6455 Yo ya me lo estoy mirando, sin coñas....

El sistema actual es, además de ilógico, inasumible, tanto por nuestra parte como por la sociedad.

Se ha puesto muy de moda éste entrañable
personaje, que ha despertado el interés de muchos sobre una vida alejada del círculo del consumo. Me sorprende ver que tiene tantos seguidores...
Subir
R3DONDO
#6457 por R3DONDO el 17/05/2020
Playtagain escribió:
Se crítica la mala y tardía gestión, pero si hubiera pasado de todo estilo inglés, aunque la economía se hubiese mantenido, se le habría criticado aún más...


Creo que se critica lo que dices, en general la gestión tardía y mala (alguien habrá que quiera el modelos inglés no todos querrán lo mismo), eso es diferente a que siguiera todo igual y que cada uno haga lo que quiera.

No creo que haya mucha gente que piense que esto del covid-19 sea culpable el gobierno, y si hay alguno es para que se lo haga mirar, Pienso que con lo que no se esta de acuerdo, como digo arriba, es con la gestión de la pandemia en general, en el ámbito sanitario y en el ámbito económico. Y la gota que ha colmado el baso ha sido lo de que las diferentes regiones se encuentren en diferentes fases, porque se crea un problema comparativo entre esas diferentes regiones.
Subir
dario
#6458 por dario el 17/05/2020
alguien escribió:
Dos de cada tres fallecidos por Covid19 en España son mayores de 80 años, la mayoría en residencias de ancianos y no fueron atendidos en UCI

La probabilidad de infectarse, ser hospitalizado y fallecer para menos de 60 años es próxima al 0% https://t.co/mzyJLJeVAW

El problema es que los jóvenes también lo transmiten.
Hoy mismo, he leído un artículo, en mi opinión demencial, que iba en esa misma línea (los articulistas se lo piensan menos que nosotros a la hora de escribir). No sé, sigo pensando que todos siguen perdidos. Las estadísticas de muerte entre jóvenes son bajas, según La Vanguardia, del 0,9% para los varones de 40 a 49, y el de las hospitalizaciones del 9,8%, pero ¿te subirías a un avión si se cae uno de cada cien?.

También se han publicado titulares como este:
El 40% de los ingresados por coronavirus en Bellvitge tienen menos de 50 años.
https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/sanidad/20200323/el-20-de-los-ingresados-en-la-uci-tienen-entre-20-y-50-anos-7900251
Quizá para asustar, quién sabe. Yo también estoy bastante hasta el gorro de este tema, la verdad.
Subir
Playtagain
#6459 por Playtagain el 17/05/2020
#6457 A ver, no me refiero a echar la culpa de una manera manifiesta, sino como diciendo (que esto lo oigo muuuucho) : "yo que sé tío, pues algo tendran que hacer, no?"

Es obvio que han tenido que confinarnos, porque por nosotros mismos no somos capaces de asumir la responsabilidad de cumplir con unas medidas de seguridad mínimas anti contagio, pero luego sale la típica escena del poli abusón dándole una galleta al típico colgao que va dando vueltas a las 12 de la noche...

Me refiero a que éste fantástico sistema de protección que tenemos las personas en España en casi todos los ámbitos, hace que muchas personas lo malinterpreten y estén convencidas de que tienen todos los derechos y muy pocas obligaciones...
Subir
Putin Baneado
#6460 por Putin el 17/05/2020
R3DONDO escribió:
Y la gota que ha colmado el baso ha sido lo de que las diferentes regiones se encuentren en diferentes fases, porque se crea un problema comparativo entre esas diferentes regiones.

Precisamente eso es lo que estimulará la economía en lugares donde el brote está más controlado.Solo hay que imaginarse lo que dirían si todo el país estuviera en fase 0 como se encuentran Madrid y Barcelona.Hay otros con pensamientos genocidas que prefieren mentir para estar en la misma fase que otras regiones de España, y por ende, poner en peligro a toda la población.
Subir
Ruido genérico
#6461 por Ruido genérico el 17/05/2020
#6456

El neoludismo y el primitivismo como opciones válidas en la sociedad de consumo, que paradoja.
Subir
R3DONDO
#6462 por R3DONDO el 17/05/2020
Teo Tormo escribió:
Me pregunto de los fallecidos por covid 19 en residencias cuantos fueron evitables. Está más que claro que es una enfermedad devastadora con los más mayores, pero desde luego si no les das ni una sola oportunidad...


Ahora se están viendo salir de la UCI y dando de alta a personas con 90, el otro día una señora con 100 y pico años... Como tu dices a los que se les ha dado una oportunidad. Siempre hay que proteger al mas desvalido, niños y ancianos, a los demás también, pero una persona que lo ha dado todo en la vida y que gracias a ellos estamos todos aquí... Me produce gran tristeza casos como los que mencionas de tu "yaya" y no los acabo de comprender... no me entra en la cabeza que se trate así a una persona, bien sea por dejadez o por haber provocado esa situación.... en fin, cuando desalmado hay por el mundo.

Lo que dices de la oposición en un comentario anterior no es cierto, para empezar a de finales de febrero ya estaban diciendo al gobierno que que medidas se tomaban o se iban a tomar contra el covid-19, la oposición alertó de las manifestaciones y aglomeraciones antes del 8 de marzo, de hecho para el 8 de marzo había 674 casos diagnosticados y 17 muertos, como para desconvocar cualquier acto multitudinario que se pudiera celebrar a lo largo de la tarde. Después de que no se hiciera nada, Madrid, gobernada por el partido que hay en la oposición y hartos de la dejadez del gobierno fue la primera que cerró guarderías y colegios el 10 de marzo, y viendo que hacían esto en Madrid se hizo a los 5 días decretaron el 15 de marzo estado de alarma. Después con el estado de alarma se ha exigido que que pasaba con el material médico, los test y demás... así que eso de que la oposición no hacía nada, han hecho lo que han podido, y mas con la situación en la que se estaba, que se decía que no era momento de criticar al gobierno porque eso era hacer política con la pandemia.

#6452

Un abrazo.
Subir
Sidelkc
#6463 por Sidelkc el 17/05/2020
mikelh2so4 escribió:
El neoludismo y el primitivismo como opciones válidas en la sociedad de consumo, que paradoja.

A mi no me sorprende, recuerdo hace muchisimos años que vi un documental sobre las migraciones de la gente de los pueblos a las ciudades(creo que hablaba de Mexico pero no estoy seguro) y como habian aumentado la gente sion recursos y entrevistaban a una mujer que decia la gente viene a la ciudades en busca de oportunidades, lo que no se dan cuenta es que ellos en sus pueblos son pobres pero tienen animales, huertos etc y que cuando llegan a las ciudades pierden todo eso y pasan de ser pobres a la miseria absoluta. Asi que no me extrañaria nada ver en los proximos años un aumento de la poblacion rural.
Subir
R3DONDO
#6464 por R3DONDO el 17/05/2020
Putator escribió:
Hay otros con pensamientos genocidas que prefieren mentir para estar en la misma fase que otras regiones de España, y por ende, poner en peligro a toda la población.


Sinceramente creo que se te va la mano.... no creo que exista ningún presidente autonómico, de izquierdas derechas o independentista que tenga pensamientos genocidas.
Subir
Teo Tormo
#6465 por Teo Tormo el 17/05/2020
R3DONDO escribió:
Madrid, gobernada por el partido que hay en la oposición y hartos de la dejadez del gobierno

A 12 de Marzo:
https://m.europapress.es/madrid/noticia-ayuso-madrid-no-va-cerrar-menos-no-vamos-cerrar-gobierno-comunidad-20200311210318.html
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas