Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

R3DONDO
#6556 por R3DONDO el 18/05/2020
#6555

Si, dentro de los sabios, del comité de expertos hay dos MIR, eso si lo sabía, otros 5 son médicos, y los demás no tienen nada que ver ni con salud ni con epidemiología, también se que uno de ellos, de lo que últimos que indico sin nada que ver con salud ni epidemiología, está porque es amigo de Leire Pajín, Eso tambien se ha dicho en esos medios no afines, donde conocen a las personas de las listas y su curriculum.

Yo pienso que para esta situación tendría que haber más científicos y epidemiólogos y algún médico que se conjuntasen para ver como funciona el virus y la forma de actuar en hospitales, lo que desde luego no veo es a 2 MIR como expertos, ni a los que no tienen formación en los campos a los que menciono.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Putin Baneado
#6557 por Putin el 18/05/2020
Para un mandilón...Si; eres tú.
Lo que tengas que decir lo expones en este hilo y se discute si se tiene que discutir, pero no me mandes mensajes privados con tus miserias.Lo más penoso es que eres tan cobarde que te tienes que esconder detrás de un mensaje privado.Si;eres tú, Mr. Nobody.
Subir
The Can Opener
#6558 por The Can Opener el 18/05/2020
Ehhhhh.... No es necesario pelear. Ni acosarse. Deciros cosas lindas. All we need is love. :amor:
Subir
R3DONDO
#6559 por R3DONDO el 18/05/2020
#6558

Ahora no se puede..... el contagio...
Subir
Elver Galarga
#6560 por Elver Galarga el 18/05/2020
Han salido los de Vallecas a canear un poco a los Borjamaris y a los Pocholos.

https://lapandereta.es/video-los-vecinos-de-vallecas-plantan-cara-a-los-ultras-de-las-cacerolas/
Subir
R3DONDO
#6561 por R3DONDO el 18/05/2020
Vaya... ahora son "los ultras de las cacerolas" verás cuando se entere el mi mecánico, que por protestar es un ultra... (afiliado a IU de toda la vida)....
Subir
Elver Galarga
#6562 por Elver Galarga el 18/05/2020
Un estudo concluye que el 76% delpico de la pandemia en el Estado español procede de viajes con origen o destino en Madrid

https://www.nosdiario.gal/articulo/social/estudo-conclue-76-do-pico-da-pandemia-estado-espanol-procede-viaxes-orixe-destino-madrid/20200518084656097849.html
Subir
Klaus Mari Kong
#6563 por Klaus Mari Kong el 18/05/2020
Jueputa Gonorrea escribió:
Un estudo concluye que el 76% delpico de la pandemia en el Estado español procede de viajes con origen o destino en Madrid


Qué raro... :-k ¿quién lo iba a decir?.

A todo esto.

Está circulando por Whatsapp una lista de aclaraciones y recomendaciones de un tal Dr. FAHEM YUNUS, jefe de la Clínica de Enfermedades Infecciosas - Universidad de Maryland USA... aunque el nombre está mal escrito no es un bulo, tanto el doctor como las recomendaciones son reales.

https://twitter.com/faheemyounus?lang=en

De lo que cuenta yo destacaría:

Alguien escribió:
Lavado de manos y mantener una distancia de protección de 2 m es el mejor método para protegerse contra el virus . Si no tienes un paciente de C19 en tu domicilio, no hay necesidad de desinfectar las superficies de tu casa.

Paquetes de la compra, bombonas de gas, carritos de la compra o cajeros automáticos no causan infección. Lávate las manos y vive tu vida como siempre.

C19 no es una infección alimentaria. Esto está asociado con gotas de infección como la gripe. No hay riesgo demostrado de que C19 se transmita manipulando alimentos.

Una vez en casa, no necesitamos cambiarnos de ropa urgentemente y ducharnos La pulcritud o limpieza es una virtud, no paranoia.

El virus C19 no se transmite por el aire. Esta es una infección de difusión que requiere contacto cercano. El aire es limpio, puedes caminar por los jardines y por los parques, manteniendo tu distancia de protección.

Es suficiente usar jabón normal contra C19, no necesariamente jabón antibacteriano. El virus, de todos modos, no es una bacteria

La posibilidad de traer a casa en tus zapatos el virus C 19 y como resultado enfermar, es la misma que ... te caiga un rayo dos veces al día, o sea, ninguna . He estado trabajando contra virus durante 20 años - las infecciones por contagio no se propagan así!!!

Llevar guantes es una mala idea; el virus se puede acumular en el guante, y se puede transmitir fácilmente si tocas tu cara. Es mejor lavarse las manos!


https://twitter.com/FaheemYounus/status/1241812326019485698

Básicamente los 2 consejos que me daba mi ex-jefe (intensivista) contra la gripe: lávate las manos regularmente y evita el transporte público, con eso reduces tu riesgo de infección varios órdenes de magnitud.
Subir
Klaus Mari Kong
#6564 por Klaus Mari Kong el 18/05/2020
De la misma cuenta.

Alguien escribió:
After 2-doses of Moderna’s COVID vaccine, patients seroconverted with binding/neutralizing antibody levels at or above levels seen in convalescent plasma!

Generally safe

Early results. Small numbers

Phase 3 trials to begin in July


Fase 3 es la comparacion con productos y tratamientos preexistentes para demostrar que la vacuna es más efectiva que lo que ya tenemos (se prueba en cientos de pacientes). La fase 4 es la previa a la comercialización y busca sobre todo efectos secundarios (se prueba en miles de pacientes). Si algo ha cambiado el Covid19 es la velocidad a la que está funcionando la investigación médica, este tipo de test llevaban normalmente años. A este paso antes de final de año.

https://www.wsj.com/articles/moderna-says-initial-covid-19-vaccine-results-are-positive-11589805115

Ya ves, en los USA la sanidad es terrible por el capitalismo salvaje y eso... ¿pero alguien apuesta quién tendrá antes la vacuna?.
Subir
tricky2k
#6565 por tricky2k el 18/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Ya ves, en los USA la sanidad es terrible por el capitalismo salvaje y eso... ¿pero alguien apuesta quién tendrá antes la vacuna?.

Los ricos
Subir
Putin Baneado
#6566 por Putin el 18/05/2020
El otro día salió un virólogo y dijo que el no se pondría una vacuna desarrollada en un año.
Subir
Max
#6567 por Max el 18/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
¿pero alguien apuesta quién tendrá antes la vacuna?.


...nosotros, los españoles.

...me apuesto un gallifante.....que llevo ganados muchos....y me sobran. :comer:
Subir
Max
#6568 por Max el 18/05/2020
Putator escribió:

El otro día salió un virólogo y dijo que el no se pondría una vacuna desarrollada en un año.

...el otro día me dijo un amigo que había hablado por tf. con un amigo suyo Dj. y le dijo que tampoco se la pondría ahora mismo. :ook:
Subir
Klaus Mari Kong
#6569 por Klaus Mari Kong el 18/05/2020
tricky2k escribió:
Los ricos


No... me da que no sabes cómo funciona la sanidad norteamericana.

https://eu.usatoday.com/story/news/health/2020/05/18/coronavirus-vaccine-who-get-first-cdc-panel-usually-decides/5202932002/

Sobre la vacunación en general:

Alguien escribió:
Vaccines are purchased with federal dollars, distributed through the states, and administered by local providers. The cost of the vaccine product itself is completely covered by the federal contribution, but the cost of administering the vaccine is paid either by Medicaid or, less frequently, out-of-pocket by parents.
Subir
Max
#6570 por Max el 18/05/2020
R3DONDO escribió:
Vaya... ahora son "los ultras de las cacerolas"

:juas:

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas