Bad Suite escribió:
pero al final es desconcertante y frustrante intentar establecer una zona de diálogos lo más libre posible de sesgos y de esos dogmas tan arraigados.
...no te hagas sangre.
...con contestar y debatir con quien te respete aunque la opinión sea diametralmente opuesta...vale.
...además, es compatible tener ideas políticas contrapuestas y el sentido común coincidente. Aquellos que el sentido común lo diluyen en una idea política centrándose en esa posición sin aplicar la lógica....aunque en ciertos momentos sea contraria a dichos ideales...son los que jamás debatirán de manera objetiva...y no merece la pena seguir debatiendo, porque primará su posición política antes que el sentido común.
...por eso, hay quien le sorprende que siendo del PSOE....critique al gobierno. Y ese error, es gravísimo cuando se mete en el mismo saco y se posiciona "a los críticos" en el "bando contrario" como si todos los que critican fueran del mismo sesgo.
...yo no soy de Podemos....pero me gustó mucho lo que hizo Carmena con Madrid. Al final, le pasó factura el éxito económico....y al final en 3 ó 4 cosas....actuó como Botella, despilfarrando pasta en chiringuitos sin sentido. Pero no lo hizo mal.
...yo tampoco soy del PP....pero Almeida cada día me sorprende más. Un tío que dialoga desde el princpio con sus antagónicos políticos y se muestra participativo y escucha (aunque luego haga como todo el mundo...lo que le sale de los huevos) pero al menos....participa con el resto....pues ha sorprendido a todo el mundo. Que los mismos de Ahora Madrid (marca blanca de Podemos) le reconozcan en varias ocasiones "ese detalle", dice mucho de un político como persona. Luego, se podrá debatir los ideales, las formas...etc...etc., pero la actitud es la que representa a las personas.
...con esto quiero decir que "teóricamente" todos los políticos deberían tener un objetivo común: gestionar para el beneficio de la comunidad....de los vecinos....de los habitantes. Según los ideales, pues se hace de una o de otra forma....pero claro, como hay mucho dinero en juego (porque es rentable ya que el que parte y reparte se queda siempre con la mejor parte), pues poco a poco se ha ido degenerando hasta tener como objetivo el poder para beneficio de unos ideales y un grupo de personas allegadas por encima del bien común.
...por eso, por muy simpatizante que se sea de un partido político, es compatible sus críticas cuando la cagan. Y no pasa nada. Pensar lo contrario suele ser de hooligans....y para eso ya está el fútbol....que es algo de "entretenimiento".
...repito, no te hagas sangre.....y selecciona a tus interlocutores....y ya está. Aunque no estemos de acuerdo en muchas cosas (en otras muchas sí aunque no te parezca) en el concepto, en el fondo lo vemos igual: queremos lo mejor para "los nuestros"....y es ahí donde "el cómo lo haría" cada uno es debatible hasta la saciedad.