Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Max
#6646 por Max el 19/05/2020
4 escribió:

Señores, la prensa española es probablente la peor de Europa, muchos de vosotros lo reconoceis..

...yo opino justo lo contrario.

...es la mejor del mundo. No hay que ver mas que los resultados....y cómo sacan la pasta al gobierno de turno.

...sobre todo, la prensa de las CCAA. Esa prensa es la mejor. Capaz de hacer ver que "los malos" son "los otros".

...periodistas españoles? Los mejores. Muchos dan ascazo....pero su trabajo de desinformación cuando interesa....lo hacen a la perfección.

...una pena. Pero es así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Max
#6647 por Max el 19/05/2020
Putator escribió:
No era un ataque político de Sanchez?


...conoces el medio que has citado? (El Plural)

...no hay más preguntas....señoría :comer:

...qué puedes esperar en una noticia que habla de Florentino en el periódico "Infierno Rojiblanco" :juas:
Subir
supertorpe
#6648 por supertorpe el 19/05/2020
Max escribió:
Fue una obra faraónica en gastos de Carmena.

Te recuerdo que el faraón fue Gallardón; la mera comparación en términos de despilfarro es insultante.
Max escribió:
...cualquiera.

...la misma práctica de todos.

...por cada manifestación en un sentido.....hay otra en sentido contrario.

...la estrategia de los unos....es la misma que la de los otros.

No sé si me has leído, pero esa estrategia no la he visto poner en práctica por otros partidos; o, al menos, con tal nivel de reincidencia, alevosía y descaro.
Max escribió:
...conoces el medio que has citado? (El Plural)

...no hay más preguntas....señoría

Innumerables veces he tenido que leer "la verdad es la verdad, la diga Platón o su porquero". ¿Sabes a quién? A un conservador, disfrazado de liberal, blanqueando los bulos de Vox.
Subir
Emilio
#6649 por Emilio el 19/05/2020
supertorpe escribió:
la verdad es la verdad, la diga Platón o su porquero".


En realidad la frase es : "La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero" ;)
Subir
supertorpe
#6650 por supertorpe el 19/05/2020
#6649 Pues para que veas hasta donde llega la distorsión de la realidad :mrgreen:
Subir
teniente_powell
#6651 por teniente_powell el 19/05/2020
Max escribió:
https://elpais.com/ccaa/2020/02/19/madrid/1582111821_370947.html
Muy mala uva en el título y muy buen desarrollo. A mí me parece estupendo eso de construir un memorial para las víctimas de un sólo bando de una guerra civil y al resto que le vayan dando. Tenemos mucho que aprender de los yankis, que tanto se les critica. Allí celebran el Memorial Day, que este año será el lunes que viene (último lunes de mayo). Inicialmente era un memorial a las víctimas del bando unionista de la guerra civil norteamericana. Sólo 50 años después decidieron que debía ser un memorial para todos los caídos norteamericanos en todas las guerras. Aquí ya hace 81 años del fin de la guerra civil, 45 de la muerte del dictador, y todavía andamos con sectarismos. Supongo que los que murieron en la guerra civil lo que buscaban era eso, que el país siguiera dividido.
Subir
supertorpe
#6652 por supertorpe el 19/05/2020
Putator escribió:
#6604
Lo había visto hace unas horas, pero no lo he puesto por no hacer más sangre.
Y yo me pregunto: de donde vendrían las órdenes?


https://files.mediaset.es/file/10002/2020/05/19/PROTOCOLO_DE_COORD-_PARA_LA_ATENCION_DE_PACIENTES-PDF_-2_2b93.pdf

Pero algunos leen estas dos palabras: "mando único" y piensan que automáticamente y de forma mágica TODAS Y CADA UNA de las funciones y responsabilidades de las comunidades autónomas desaparecen como si nunca hubieran existido.

a1af45b75b89b2f7530044fc6c198-4682635.jpg

Un comentario que acabo de leer:

Alguien escribió:
Este hecho es algo que llevo comentando yo meses desde dentro, ya que trabajo como Geriatra en H.12 de Octubre de Madrid.
La noticia es un poco engañosa, porque protocolos de derivación hubo siempre, antes y durante SARS-CoV-2. El problema es que ahora se ha generalizado más este hecho y sí, es cierto que en momentos de saturación hospitalaria, hay que considerar patologías comórbidas, estadiaje de demencia (GDS de Reisberg) o la funcionalidad en mas ABVD (indice de Barthel).
La realidad es que, como ya comenté, personas mayores con demencia en estadio grave/severo, bajo perfil en ABVD y pluripatologías comórbidades apenas tendrá beneficio terapéutico en el hospital, siendo el principal tratamiento cuidados paliativos administrando morfina, buscapina y midazolam.

No defiendo este protocolo, pero sí evidencio que actualmentes se está otorgando demasiada visibilidad a los protocolos de derivación de residencia a hospital cuando éstos existen siempre, y muchos de estos criterios han sido adaptados a la situación.
Es un virus sin tratamiento efectivo real, fluctuante, impredecible, los recursos sanitarios se deben centrar en salvar vidas, o al menos, en aquellos que más posibilidades tenga.
Un anciano con demencia severa, sin autonomía funcional, problemas de deglución, hipertensión, DBI etc. difícilmente se salvará de este virus, pero tampoco de otros.
La infección respiratoria y pulmonía ya son dos patologías que mayor mortalidad tiene entre los mayores de 75 años, fuera del tema COVID.
Subir
Putin Baneado
#6653 por Putin el 19/05/2020
#6652
Está claro que las competencias en sanidad las tienen las comunidades autonómicas. Pero Ayuso no lo sabía o no le consta.
Subir
Putin Baneado
#6654 por Putin el 19/05/2020
supertorpe escribió:
Innumerables veces he tenido que leer "la verdad es la verdad, la diga Platón o su porquero". ¿Sabes a quién? A un conservador, disfrazado de liberal, blanqueando los bulos de Vox.

Parece que a los derechones les da vergüenza decir que son derechones y se disfrazan de moderados.Pero eso es como cuando el lobo se disfraza de perro pastor, puede pasar por perro mientras no vea el rebaño, una vez que lo ve, el instinto lo delata.
Subir
teniente_powell
#6655 por teniente_powell el 19/05/2020
#6653 No le des muchas vueltas. El protocolo que ha colgado supertorpe es de actuación en las residencias, no en los hospitales.

No entiendo la manía de andar buscando al culpable de que no se pudiera atender a pacientes en las UCIs. Que los máximos responsables en esa fecha era el ministerio de sanidad es evidente, para eso se declara un estado de alerta, y para eso uno lo hace, para asumir la responsablidad. No se puede asumir la responsabilidad pero luego la culpa es de otros.

Pero no imagino al ministro de sanidad en medio del pasillo de las UCIs decidiendo quién vive o quién muere. Esa decisión la toma la dirección médica del hospital, que no está afiliada. Y es una decisión que arrastrará hasta el final de sus días con una tremenda pena. Tener que decidir eso es terrible. Y luego salen miserables hasta de debajo de las piedras llamando Enterrador a Sánchez o buscando la manera de inculpar a Ayuso. Que se vayan todos a tomar por culo.
Subir
Klaus Mari Kong
#6656 por Klaus Mari Kong el 19/05/2020
Putator escribió:
Parece que a los derechones les da vergüenza decir que son derechones y se disfrazan de moderados


Es posible que sea el mismo síndrome del comunista disfrazado de socialdemócrata. Aunque yo no diría que Abascal o los suyos disimulen demasiado.

supertorpe escribió:
No defiendo este protocolo, pero sí evidencio que actualmentes se está otorgando demasiada visibilidad a los protocolos de derivación de residencia a hospital cuando éstos existen siempre, y muchos de estos criterios han sido adaptados a la situación.
Es un virus sin tratamiento efectivo real, fluctuante, impredecible, los recursos sanitarios se deben centrar en salvar vidas, o al menos, en aquellos que más posibilidades tenga.
Un anciano con demencia severa, sin autonomía funcional, problemas de deglución, hipertensión, DBI etc. difícilmente se salvará de este virus, pero tampoco de otros.
La infección respiratoria y pulmonía ya son dos patologías que mayor mortalidad tiene entre los mayores de 75 años, fuera del tema COVID.


Nada nada, decisión directa de Ayuso sacrificar a miles de ancianos... no me extrañaría que los hubiese rematado ella misma. Un verdadero angel de la muerte la Ayuso.

18f8acad13a2a51cb9cf548fa68af-4682653.jpg

Y eso sin contar los miles de niños desfavorecidos que morirán pronto por las cardiopatías provocadas por comer pizza dos meses seguidos. Lo de esta mujer es un verdadero programa de eugenesia, ya te lo digo yo. Y todo desde sus lujosos áticos...

:satan:

Yo no soy más que un cuñao, pero yo diría que la prudencia aconsejaba mantener Madrid, Barcelona y seguramente parte de las dos Castillas en Fase 0 un par de semanas más. El estudio de seroprevalencia muestra de forma basante simple cómo se ha movido el virus.

3482a2db5ca63e90b0b0b439da6e1-4682653.jpg

Y por otra parte, no soy yo un detractor de Simón ya he dicho antes que creo que se están dejando la salud para sacarnos de esta... para mi el problema es más la utilización política de todo esto por Sánchez y su gente. Pero para gustos colores.
Subir
R3DONDO
#6657 por R3DONDO el 19/05/2020
#6652

Que el señor de los twits no entienda lo que expresa, no dice nada de la gestión de la Madrid y si de su capacidad de entender, o de la información que tiene.

supertorpe escribió:
A un conservador, disfrazado de liberal, blanqueando los bulos de Vox.


Creo que no sabes lo que es un conservador y lo que es un liberal.... y menos que hay liberales conservadores (caso de vox)
Subir
Putin Baneado
#6658 por Putin el 19/05/2020
#6655
Yo no cargo las culpas de las muertes a nadie. Bastante pena tienen que tener los sanitarios que tienen que decidir quien tiene posibilidades de vivir y quien no.Otra cosa es la chapuza que se ha hecho en las residencias de ancianos. Las residencias tienen que tener por parte de las comunidades autonómicas un seguimiento que no tienen.Los impectores parece que brillan por su ausencia, y las condiciones en muchas de las residencias no son las adecuadas.Ya se han contado por aquí algunas experiencias personales en dichos centros, y por lo visto son todas muy similares.Creo que a partir de ahora, habrá que poner remedio a esta circunstancia.
Subir
R3DONDO
#6659 por R3DONDO el 19/05/2020
#6658

A ver si nos enteramos que el tema de las residencias lo decidió llevar Pablo Iglesias, y apartó a las comunidades de su gestión, el consabido mando único. Alguien lo ha visto visitar o preocuparse de las residencias?????

Se le pregunta en el Congreso por el tema, y su respuesta es el insulto y la descalificación a los dueños de las residencias privadas y a la oposición.....
Subir
Putin Baneado
#6660 por Putin el 19/05/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Es posible que sea el mismo síndrome del comunista disfrazado de socialdemócrata.

No conozco a ninguno.Dame ejemplos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas