Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Sidelkc
#6811 por Sidelkc el 21/05/2020
R3DONDO escribió:
Ya me conozco esa serenata, de los que vais repartiendo carnets de demócratas...
es sencilllo si esta afiliado a un partido politico, si te presentas a unas elecciones y demas seria muy absurdo no ser democrata

R3DONDO escribió:
La diputada del pp hace referencia a un mensaje que andaba circulando

Que un cargo politico] no puede compartir eso, no tiene justificacion de ningun tipo

R3DONDO escribió:
Artículo 8 de la Constitución.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.


Pero es que hay otras vias antes de llegar a eso, mociones de censura etc etc etc. Por eso es inadmisible estar promoviendo sacar al ejercito, que repito que cuando hablas de golpes de estado hablamos de cosas como el 82 y como la guerra civil, y eso es inadmisible y no se deberia tener tolerancia de ningun tipo hacia este tipo de declaraciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
R3DONDO
#6812 por R3DONDO el 21/05/2020
#6808

Yo no miento, lo que pasa es que ya te dije no entiendes, o no quieres entender, que no es lo mismo lo que tu estás manifestando que lo que es la realidad y te lo he demostrado con hechos. Y no discuto contigo, solo que no dejaré que sigas con tu manipulación de la realidad llevado por tu sectarismo.

Porque a mi me da igual que se critique, pero no distorsionando la realidad, me da igual que se critique, pero midiendo a todos por el mismo rasero, me da igual que se critique, pero no con insulto y saña.

Y a ver cuando una crítica al gobierno..... que, como su nombre indica, es el que gobierna....

Yo ni tengo ni quiero blanquear a los fascistas, pero es que no son partidos fascistas a los que tu haces referencia. Tú si blanqueas a los comunistas.
Subir
Endre
#6813 por Endre el 21/05/2020
teniente_powell escribió:
el ejército nunca ha hecho caso de ninguna llamada de nadie

Prefería venderse al mejor postor. Muy patriota nuestro ejército.

¿Quién puso el dinero para el golpe del 18 de julio y la Guerra Civil?
https://www.publico.es/politica/financiadores-del-golpe-da-inicio.html

Los mecenas que le pagaron el golpe y la guerra a Franco
https://www.eldiario.es/sociedad/mecenas-Franco-rebeldes_0_537197146.html

Sin Juan March, no hubiera existido el golpe de Estado de Franco en 1936
https://www.laopinioncoruna.es/contraportada/2016/08/20/juan-march-hubiera-existido-golpe/1099251.html

¿Quién financió la Guerra Civil?
https://www.publico.es/actualidad/financio-guerra-civil.html

Como decía mi suegro, remitan fondos para continuar fiesta.
Subir
R3DONDO
#6814 por R3DONDO el 21/05/2020
maburro escribió:
Pero es que hay otras vias antes de llegar a eso, mociones de censura etc etc etc. Por eso es inadmisible estar promoviendo sacar al ejercito, que repito que cuando hablas de golpes de estado hablamos de cosas como el 82 y como la guerra civil, y eso es inadmisible y no se deberia tener tolerancia de ningun tipo hacia este tipo de declaraciones.


No, esta hablando de que se dan las circunstancias para la aplicación del artículo 8. equivocas la intervención del ejército en un conflicto, y según dispone el la ley, con lo que sería un golpe de Estado, hay golpes de estado que en lo que no interviene el ejército.

Golpe de Estado es la subversión del orden constitucional sin seguir los cauces establecidos en la Constitución. Es común equivocar golpe de estado con la intervención del ejército.

Sería lo mismo que decir que es un golpe de estado que la UME salga a hacer labores en los casos de catástrofe... Si el ejército cumple un mandato constitucional no es ningun golpe de estado, como no lo sería la aplicación del artículo 8.

En el 82 se intentó dicha subversión del orden constitucional.

En cuanto a la referencia que haces de la guerra civil, deberías de leer la historia desde mediados del siglo XIX, y tener una idea del conjunto. No digo ni que este mal ni bien, solo que se tenga una idea de la historia..... Tendemos a juzgar cosas vistas desde el punto de vista del momento que vivimos, y no vemos la situación en la que se vivía cuando se produjeron.
Si no te apetece una lectura de ese tiempo, lee sólo como se llegó a la II república y como se llego al alzamiento militar.
Subir
teniente_powell
#6815 por teniente_powell el 21/05/2020
Endre escribió:
Prefería venderse
No es exacto. Toda guerra, y todo golpe, necesita dinero. Y se busca. Obviamente luego toca pagarle. Pero eso no significa que, como dices "se ha vendido". El ejército se levanta porque lo deciden ellos (algunos, que no todos, magníficos militares quedaron del lado de la República como mi admirado Vicente Rojo, de Fuente la Higuera), y luego otros lo pagan. Ese es el orden. Venderse es que otros decidan pagar un golpe y el ejército lo haga. Eso, en España, no ha ocurrido jamás. Y mira que hemos tenido tradición de levantamientos.
Subir
R3DONDO
#6816 por R3DONDO el 21/05/2020
#6815

No si es que aquí no se ha levantado nada mas que Franco.... No fué el general Sanjurjo, el que quiso la II república (entre muchos otros), y se levantó en el 36, y como ese otros casos.
Subir
teniente_powell
#6817 por teniente_powell el 21/05/2020
#6816 Sanjurjo era más republicano que ninguno. Y monárquico, más que nadie. Estuvo con Alfonso XIII durante su reinado y estuvo del lado de la república cuando se fue Alfonso XIII. Fue el primer director general de la guardia civil nombrado por la República. Sanjurjo lo que era es un chaquetero que se apuntaba a todo. Al año de proclamarse la república ya intentó un golpe. Le iba la marcha. Y Franco se apuntó a última hora en el 36. Todos estuvieron pendientes de él hasta el último momento pues sus tropas eran las únicas con experiencia bélica, y él no terminaba de decidirse. Franco llegó a la cima de pura chiripa y tuvo la suficiente capacidad y habilidad para hacer que, al final, se quedara 40 años, el muy cabrón. Pero desde luego, la "Paquita", como le llamaban sus correligionarios, ni de coña fue el promotor del levantamiento. Sus tropas hacían falta y ya está. El no hacía falta para nada.
Subir
R3DONDO
#6818 por R3DONDO el 21/05/2020
#6817

No estaba muy convencido no..... lo terminó de convencer el asesinato de Calvo Sotelo, el jefe de la oposición.

Lo que me hace Gracia de Sanjurjo es como actuó para que se fuera el Rey... jajajajaja me lo imagino como el consigliere de un mafioso diciendole al Rey que le recomendaba su marcha porque el (y su guardia civil, encargados entonces de la protección del monarca, entre otras funciones), no harían nada para protegerlo....
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6819 por El palanganero del bobo el 21/05/2020
#6817 y #6818 ¿y qué tal si abrís los dos un hilo para comentar las gloriosas hazañas de vuestros admirados militares golpistas y dejáis de una vez de hacer offtopic en este?
Subir
R3DONDO
#6820 por R3DONDO el 21/05/2020
#6819

Admirados golpistas??? hablar de historia es ser golpista???? ah claro que esta la ley de memoria histórica (debería llamarse ley de la memoria histérica)
Subir
Sidelkc
#6821 por Sidelkc el 21/05/2020
Bueno ya ha llegado la violencia fisica en las manifestaciones, cojonudo ahora a pegarse entre ellos. Y siguen todos en sus trece, ni para censurar que se den de palos son capaces de ponerse de acuerdo.
Subir
Nel-Ectron
#6822 por Nel-Ectron el 21/05/2020
Españoles hablando de virus y salud y tras 455 páginas hablando de política rancia, otra vez. O han sido 455 páginas de solo política

Cierro al salir.
Subir
teniente_powell
#6823 por teniente_powell el 21/05/2020
Bounceador Paneado escribió:
admirados
Comprensión lectora.
Subir
ok
#6824 por ok el 21/05/2020
Señores, que tal si dejamos el tema de la guerra civil, que nada tiene que ver con esto, antes de que chapen el hilo? :mrgreen:
Subir
Last System
#6825 por Last System el 21/05/2020
Es que aqui nos encanta rajar ,....buscar soluciones no !...pero rajar de politiqueo , todo lo que quieras ! :ook:

Plasma hiperinmune para ayudar a pacientes graves con Covid a desarrollar anticuerpos

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2020/05/21/5ec66550fdddffd8078b4626.html

Ensayo valenciano. "Una paciente tratada con plasma hiperinmune ha tenido una recuperación asombrosa, ya está dada de alta y en casa"
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas