Coros Grandilocuentes

Arioch
#1 por Arioch el 24/02/2004
Hola, leyendo el post sobre Vangelis, se me ha ocurrido una pregunta que siempre me ha dado curiosidad acerca de los grandes coros que hay en muchos temas. ¿Estos coros son siempre grabados de voces reales o hay algún método para hacerlos de una manera más sencilla y barata? ¿Con MIDI se pueden llegar a hacer? y si es así ¿sabeis donde conseguir samplers MIDI de estas características?

Bueno, aprovecho para saludaros a todos, ya que este es mi primer post aquí. También soy nuevo en este mundillo, así que supongo que leeré más que hablaré , porque tengo mucho que aprender
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
legolas
#2 por legolas el 24/02/2004
Yo supongo que habra de todo. Dependera de eso mismo, de las pelas, si se quiere buscar una carectizacion humana o no. Tb se puede tirar de librerias, aunque dependiendo de la composicion, no siempre sera recurrente usar librerias dado que si se quiere por ejemplo que el coro pronuncie o cante algo especifico... pues ya sabes que se necesita. Tb creo que un coro real, tiene un toque distinto a cualquier otro sintetizado. Son opiniones pues en realidad no se como funcionara esto.
Saludos.
Subir
Rasangar
#3 por Rasangar el 24/02/2004
Hay samples de corales como la "Voices of the Apocalypse" o "Symphony of voices", que están tomados de coros reales, claro, pero sólo se limitan al OOOOH, AHHH, UUUUH, IIIIH, PAPAPA, PIPI y cosas parecidas... Si quieres que tu coro tenga letra no sirven para nada. Como en cualquier sonido musical, y aquí más, siempre es preferible la realidad. Estas librerías te pueden servir para hacer cosillas, pero un coro de verdad te permite unas posibilidades mucho mayores. Vamos, un coro gradilocuente de verdad tiene que ser de verdad
Subir
Arioch
#4 por Arioch el 25/02/2004
Si bueno, yo me refería má a coros tipo OOH, AAAHH :) que van marcando trozos del tema. Supongo que lo ideal son voces reales,claro, pero no todo el mundo tiene acceso a una coral para que adorne sus temas... Me gustaría escuchar los samples esos que comentabas, porque todo lo que he escuchado yo de samples suena como a muy cutre...
Venga un saludo!
Subir
NoMix
#5 por NoMix el 25/02/2004
La libreria "Symphony of Voices" que te comentaba rasangar son realmente buenos para lo que tu quieres hacer
Subir
Arioch
#6 por Arioch el 25/02/2004
Pero donde se puede adquirir/comprar/descargar/probar esa librería?
Subir
NoMix
#7 por NoMix el 25/02/2004
Ciertamente son librerias bastante caras pero son bastante faciles de encontrar en las tiendas o por internet. Aqui tienes una demo:

http://www.spectrasonics.net/symphonyvoices.html
Subir
Arioch
#8 por Arioch el 25/02/2004
Gracias!! Si que es carito , sí... juer... le hecharé un vistacillo, para ver que tal suena
Subir
pitch-on
#9 por pitch-on el 25/02/2004
gracias por el link NoMix :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo